Reinita lleva sin comer 3 días (Tiene cáncer)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Cris_Jorel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:11 pm

Reinita lleva sin comer 3 días (Tiene cáncer)

Mensaje por Cris_Jorel »

Hola a todos/as, hace mucho que no posteo nada, algunos sabréis quien soy, otros no. Me llamo Cris, y soy la propietaria en este momento de 4 preciosos perros, Moncho de unos 12 años aproximadamente (enfermito del corazón [Tamaño pequeño]), Reinita con 10 años (con un cáncer de intestino [pastor suizo blanco]), Golfo con 9 años y medio (hermano menor de Reinita y sano) y Luna con 5 años y también sana y de tamaño medio. La cuestión es que nos enteramos hace relativamente poco que Reinita tiene un cáncer de intestino, que poco a poco se la está llevando al otro barrio. :llanto: :llanto: Vosotros/as que ya habéis pasado seguramente por cosas así, os pido ahora que me deis vuestra opinión. La señorona como la llamo yo, lleva 3 días sin comer prácticamente nada, le damos pienso, no lo quiere, le damos comida húmeda, ni la huele, le damos comida de la nuestra, y gira la cara, no quiere comer nada o prácticamente nada. Sé que muchos/as me diréis que dejemos de hacerla sufrir, y que la opción mejor para ella sería sacrificarla, pero antes de eso nos gustaría poder intentar ayudarla, intentar darle algo para que coma. ¿Qué podríamos darle a una perrita que está enferma con esta gravísima enfermedad?, creo que haber entendido por lo que me han contado, que el cáncer quita el hambre, y que no sienten tener hambre, de momento beber bebe, pero no come nada, no sabemos que hacer para ayudarla, y coma algo, estoy viendo que si sigue así no va a pasar de esta semana, y si muere, no será todo culpa del cáncer, si no de la desnutrición, la pobre esta en huesos prácticamente. Lo que nos sorprende, es que, a pesar de ello, tiene fuerza, ayer mismo se enzarzó en una pelea con Luna, en otra época abría costado una barbaridad separarlas, y que Reinita no le hiciese más daño a Luna, pero ayer fue relativamente fácil abrirle la boca, y que soltara a Luna. Quiero decir con esto, que, aun así, algo de fuerza aun tiene. Me encantaría poder ayudarla, hemos intentado darle de todo, y no hay manera. Si vosotros/as sabéis algo que podamos darle para que se alimente un poco (antes de tener que recurrir a sacrificarla), os lo agradecería, estamos muy preocupados por ella.

PD: alguno es posible que lo pregunte, pero Moncho (enfermito del corazón), está en tratamiento, y por ahora esta saludable, se mantiene bien, le controlamos bastante lo que come para que no engorde y por supuesto, lo vemos relativamente activo. Nuestra veterinaria nos ha dicho que tiene un tiempo estimado de un año o año y medio, pero por la pinta que le veo quizás dure algo más.

Dicho todo este testamento, quedo a la importante espera de que me ayudéis con este delicadísimo tema. De verdad os agradecería que nos mentaseis el tema de sacrificarla, no tenemos por ahora intención de hacer eso, si podemos ayudarla a alimentarse. Muchas gracias a todos/as y muchos lametones perrunos.
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :( :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Reinita lleva sin comer 3 días (Tiene cáncer)

Mensaje por arya »

Lamento por lo que estáis pasando, lo único que se me ocurre es hacer un puré con verduras y carne cocida bien triturado todo e intentar dárselo con una jeringuilla.
Quiera o no con eso algo comerá y con suerte estará en vuestras vidas un poco más.
Ánimo :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Cris_Jorel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:11 pm

Re: Reinita lleva sin comer 3 días (Tiene cáncer)

Mensaje por Cris_Jorel »

Muchas gracias por tu respuesta, espero que con eso pueda ayudarla, me da muchísima rabia que este así.
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :( :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
Avatar de Usuario
Cris_Jorel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:11 pm

Re: Reinita lleva sin comer 3 días (Tiene cáncer)

Mensaje por Cris_Jorel »

Ya ha comido un poquito, esperemos que esas ganas de comer le duren, de llevar casi 4 días enteros sin comer, pasó a comer unos trozo de pollo, de lomo, y un poco de pienso, menos mal, algo le abrió el apetito. Seguiré informando.
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :( :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Reinita lleva sin comer 3 días (Tiene cáncer)

Mensaje por arya »

Eso es muy buena señal, me alegro mucho :ooee:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Reinita lleva sin comer 3 días (Tiene cáncer)

Mensaje por Nohita »

Que coma, aunque sea lo más mínimo, es buena señal. Espero que dentro de lo malo vaya mejorando un poco. Ánimo!
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Cris_Jorel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:11 pm

Re: Reinita lleva sin comer 3 días (Tiene cáncer)

Mensaje por Cris_Jorel »

Hola a todos y todas, ya que algunas habéis estado pendientes de como iba la perrita, quería informaros que la pequeña, nos ha dejado, ahora mi pobrecita descansa en paz con nuestro perro Jorel, y con el pequeño Lucky. Finalmente el cáncer se la ha llevado, además de que apenas comía, ya estaba muy débil, y bueno, ahora ya no sufre, a pesar de lo que duele, es mejor así.

Descansa en paz pequeña Reinita. :llanto:
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :( :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Reinita lleva sin comer 3 días (Tiene cáncer)

Mensaje por arya »

Lo lamento muchísimo, me imagino por lo que estáis pasando :llanto: :llanto:
Un abrazo enorme y mucho ánimo.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Reinita lleva sin comer 3 días (Tiene cáncer)

Mensaje por EMIyMAX »

un abrazo Cris. Te entendemos perfectamente
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Reinita lleva sin comer 3 días (Tiene cáncer)

Mensaje por Nohita »

Lo siento muchísimo. :cry: :cry: Ánimo para estos duros momentos. Un abrazo enorme!
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder