Su segundo baño , y... ¿ caspa ?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Invitado

Su segundo baño , y... ¿ caspa ?

Mensaje por Invitado »

Hola , ando muy preocupado con este tema, que quizas y ojala sea una tonteria y se le quite pronto.
Le he dado a mi cachorro por segunda vez en su vida un buen baño , debido a que es todavia pequeñito ( menos de 3 meses) y se enbadurnó un poco en su propia caca , porque se resbaló y se manchó un poquito :lol: .
Pero mi sorpresa es , que ahora por primera vez , le ha salido como caspa , despues de darle ese baño.
Siempre lo acaricio mucho , en el sentido del pelo , a contra pelo y nunca habia soltado nada de nada , solo un poquiiiiiiito de pelillo , pero esta vez, despues de bañarlo , secarlo con su secador , y demas , suelta como si fuera CASPA cuando lo acaricio a contra pelo .
Se que al acariciarlo a contra pelo pues fuerzo a que suelte mas pelo y demas, pero es que te le gusta mucho que lo acaricie un poquiiiito brusco ( pero sin hacerle daño , claro está) , asi que... a ver si alguien me puede decir a que puede ser debido , si es normal o no , si debo preocuparme , ect...
Gracias por "escucharme" !!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Creo que le has bañado demasiado para el tiempo que tiene, puede que le hayas "tocado" un poco la piel.
invitado

Mensaje por invitado »

Seguramente se le haya creado un poco de dermatitis, por haberlo bañado tan frecuentemente o por que le haya quedado algo de humedad en el secado. Llevalo al veterinario y que mire si es eso, te mande un champú para quitarsela o mire por si a un casual fueran parasitos.

Saludos.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Hola, que champu has utlizado para esos baños??
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

bañarle menos y secar bien con toalla, evitar en la medida que se pueda el secador!!

un champu espeficico o un champu neutro tipo largato o chimbo!

a ver qeu te dice el vete
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Con el tiempo que tiene no es bueno bañarlo tan frecuentemente, ya se que es una faena el que se te haya embadurnado de caquita :? , la proxima vez prueba a limpiarlo con toallitas humedas, en muchas tiendas venden toallitas especiales para perros, aunque las de bebe sirven igual, es una buena manera de mantenerlos aseados.
Los cachorritos tienen la piel muy sensible, prueba a bañarlo con champú especial para cachorros, son más suaves y si quieres ahorrar dinero una buena opción es la que te propone Larta, el jabón de lagarto es económico y les deja el pelo estupendo y además como tiene ph neutro, pues mejor que mejor para la piel del peque.
"El perro es el humano más comprensivo"
Invitado

Mensaje por Invitado »

:( Lo bañe con champu ica , para perros blancos.
Joer , espero que no le haya hecho nada y se le quite , de momento suelta muchisimo menos "caspa" ....

Cuantas veces es aconsejable bañar a un perro? segun tengo entendido es una vez por mes no? de ser asi , lo he bañado mas de la cuenta ( pero a sido inevitable :? ) .
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Una vez al mes. De todas formas llevalo al vete, a Kitty le paso de pequeña y era un tipo de sarna...
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Gollum lo suyo es bañar al perro como máximo una vez al mes, lo mínimo pues mes y medio, o incluso dos meses (que siendo blanco, igual en verano puede pero en invierno con la lluvia y el barro...) no te preocupes por la caspa se le quitará, pero habla con el vete a ver que te aconseja
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bañarlo cuanto menos mejor.

es posible que le dañaras la piel por que el champu ica para perro blanco (lo uso yo) es de adultos
Responder