necesito información operar orejas boxer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
asturianuuu
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:13 am

necesito información operar orejas boxer

Mensaje por asturianuuu »

Hola, a que edad y que pros y contras tiene, precio, etc la operación para cortarle las orejas al boxer? gracias
Avatar de Usuario
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 285
Registrado: Mar Abr 01, 2008 7:38 pm

Mensaje por miguel_oviedo »

Creo que está prohibido la mutilación de las orejas actualmente, aunque tampoco estoy muy seguro...
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

No estoy a favor. Creo que es pura estética...
Última edición por caseta el Vie May 16, 2008 4:23 pm, editado 1 vez en total.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ahora esta prohibido, se considera mutilación. Además, la oreja queda muy desprotejida. Yo antes tenia un mestizo y se le metio una espiga en la oreja, y no veas lo mal que lo pasó. Hubo que anestesiarlo y todo.
Ahora tengo un Amstaff y no se las pienso cortar. No quiero que pase por quirófano sólo por estética...
Avatar de Usuario
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 285
Registrado: Mar Abr 01, 2008 7:38 pm

Mensaje por miguel_oviedo »

Me autocontesto a mi mismo, porque me parece estar equivocado, la mutilación de orejas está prohibido en Cataluña y creo que en Andalucia, no se si está regulado para todo el territorio español.

De todas formas estoy en contra de cortarle las orejas a un perro, es meramente estético. Además según leí hace tiempo las mutilaciones de pequeños pueden causarle traumas, que impidan que se sociabilice bien cuando es un cachorro, sin contar con los riesgos y por supuesto el dolor que sufrirá.

No te lo tomes a mal, pero siempre que me comentan lo de cortarle las orejas a un perro les digo lo mismo, "Primero córtate las tuyas, y si despues crees que merece la pena, córtaselas a tu perro"
invitada

Mensaje por invitada »

En Cataluña esta prohibido mutilar a un animal por motivos esteticos... en el resto de España, ni idea
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Es muy raro que un profesional de medicina animal hoy en dia en España, da igual la comunidad se haga cargo de este trabajo, es pura estetica pero supongo que alguno por dinero lo hara :evil:

Por favor no mutiles a tu perro, ademas sufre mucho , piensalo. :wink:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Hola, cual es el motivo por el que quieres cortarlas??
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Si las cortas, en un perro semejante, sólo puedes conseguir, además de lo que ya te han comentado, que tu perro no pueda relacionarse correctamente con otros machos (si es macho).

De por sí el boxer es una raza con algo de dominancia intrasexual, pero si además incitas a ésta (orejas contínuamente levantadas en alarma-agresión) más el cuerpo del boxer que por definición es "dominante" (pecho profundo y elevado, patas bien aplomadas, y supongo que encima el rabo cortado) le dejas sin forma de decir si él quiere ser dominante o no, carece de "sonrisa" (orejas y rabo) y pasaría a tener problemas con todo macho que se cruce.
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

si no es por algun motivo d salud... me parece una crueldad hacerlo..., no tiene sentido
Responder