La Biblia y la homosexualidad.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Rodro escribió:¿Y por qué es malo antes de casados? Es que sigo sin saberlo, en serio.
para los creyentes, es un mandamiento de Dios que el hombre y la mujer sean uno, y lo sean dentro del matrimonio

hacerlo fuera del matrimonio o con otra persona que no sea tu conyuge es pecado ¿por que? simplificando, por que es una muestra de fe



lo facil seria poder hacer el amor con quien quiera y cuando quiera, pero entonces ¿donde estaria el sacrificio? he de recordar que la vida de un discipulo de Cristo esta llena de sacrifio, no es nada facil
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Fay
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:18 pm

Mensaje por Fay »

Como mismo comentaban antes, si es fuera del matrimonio se considera lujuria, y eso es uno de los 7 pecados capitales.

Con todo mi respeto hacia los creyentes de las religiones en general, dare mi opinion en este tema.
Yo no soy creyente de religion alguna, respeto todas, pero no me gusta ninguna y explico porque. En la historia, desde siempre, se ha usado las creencias (religiones) para controlar a la poblacion. No digo que creer sea malo, simplemente, que una persona aprobecha estas creencias para aprobecharse.

por ejemplo los cristianos: ellos inculcan castidas, pobreza, estan encontra de los homosexuales, del aborto, y el asesinato... y ellos tienen su propio pais, banco y museo, hay curas gays reconocidos, y se han encontrado muchas fosas de fetos. y no hablar de las cruzadas que mataron a incontables personas.
los musulmanes: tambien han hecho lo que quieren con el tema de la religion: por ejemplo, la guerra santa, segun el coran, no es ir cargandote a todo el infiel que te encuentres, sino "matar" su infidelidad y hacerlo fiel. ellos en las conquistas a españa fueron muy respetuosos con la religion agena y no mataban a los habitantes a no ser que estos lucharan.

en resumen, perdon por liarme, la religion se ha combertido en politica, y la utilizan para que nosotros hagamos lo que ellos quieren.

vuelvo a repetir que todo esto es bajo mi punto de vista, respeto a la gente religiosa.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

[/quote]lo facil seria poder hacer el amor con quien quiera y cuando quiera[/quote]

Los cojones!! No hay que currárselo na. ¿Cuánto hace que no sales de fiesta por las discos? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Simplificando, es una muestra de fé??????

¿Te das cuenta de lo que estás diciendo?

Si quiero a Dios, creo. Si creo, tengo fé. Si tengo fé y me enrollo con una chica, ya no tengo fé=no creo en Dios.

Qué ebsurdo, ¿no?

¿Y si aún así sigo creyendo?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Lo copio de nuevo a ver si ahora tengo mas suerte y alguien me contesta:

"
Bueno, ahora tengo un poco de mas tiempo y me puedo extender en el debate.

Tomamos la base de que la biblia no es mas que un libro, escrito por hombres, que segun la fe que podamos tener tienen "inspiracion divina" o simplemente ganas de escribir un cuento, una fabula o como lo queramos llamar y que por lo tanto en cualquiera de los casos tomariamos como "guia" la palabra de otro hombre.

Obviamente si somos de la segunda opinion, es decir, la biblia es un libro de cuentos, no tiene ningun sentido guiar nuestra vida en torno a algo asi.

Pero, y si somos de la primera opinion, tomamos como bueno que los distintos escritores de la biblia y sus distintos tomos fueron escritos por hombres, que escribieron todo aquello por obra y gracia de dios.

Y quien es dios?en teoria un ser onmipotente que nos creo a su imagen y semejanza, que en un alarde de creatividad se saco el universo de la chistera...pero, de donde salio el? quien o que creo a dios entonces, la teoria cuantica es capaz de explicar sin mayor problema la capacidad de creacion del universo a partir de la nada, pero y dios donde queda entonces?

Por que la sociedad, a medida que avanza y asi comprende mejor su entorno abandona la idea de dios? pues muy simple, por que la idea de dios surge en torno a la explicacion de lo inexplicable, es mucho mas facil entender el mundo a traves de los dogmas de fe que planteandote el por que de las cosas, y eso no lo digo yo, es algo contrastado y confirmado por los antropologos, sociologos, filosofos, fisicos...no es nada nuevo, dios no es necesario para explicar el por que de las cosas.

El gran problema de todo esto no viene de la mano de los creyentes, ni de los agnosticos ni de ningun colectivo concreto, viene de la mano de la masa humana que contiene la sociedad en bruto, que evoluciona, cambia y se adapta al momento presente, pero es que el momento de los dogmas de fe quedo atras,en los tiempos en que el conocimiento era algo dañino para el poder establecido y se penalizaba aquellos que lo ansiaban, por que ya se sabe "el conocimiento os hara libres"...

Lo mas curioso de todo este debate es que mientras que los creyentes siempre aluden a dogmas de fe, por que sin ellos ninguna de sus ideas tiene sustentacion alguna, los no creyentes aluden a echos demostrables y repetibles, una mente libre y logica obviamente abraza antes echos demostrables que echos "por que si" pero claro, la libertad y la esclavitud de la mente y la conciencia humana es otro tema pelin mas extenso..."
Imagen
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo creía que la fe era algo propio de cada uno, y que solo había que tenerla, no sé si me explico. Si yo tengo fe en que Dios existe (que la tengo) mi fe no merma o aumenta si yo practico el sexo antes del matrimonio. Yo creo en Dios y no le he visto físicamente... No le pido que aparezca para poder creer ni que haga un milagro...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

MAD23 escribió:Lo copio de nuevo a ver si ahora tengo mas suerte y alguien me contesta:
Todo un placer. ¿Cuál es la pregunta, tronco? :mrgreen:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Te intento responder Mad, pero con mis "sospechas"Dios, era (a mi entender) lo único que existía ¿quien lo creo? ¿quien fue antes el huevo o la gallina? Quizás fue la union de muchas fuerzas que no entendemos, quizás vino de otro planeta (y no es superman) quizás simplemente era el unico ser que existía y se "aburría" e inventó los primeros sims en 3D.

Ahora bien ¿¿qué pasó con él?? Su creación lo destruyó, en el sentido más amplio de su palabra. Lo manipuló a su antojo, puso o quitó palabras de su boca a medida que pasaba el tiempo y lo necesitaban y finalmente acabó por ser la "idea" que ha ido quedando con el paso del tiempo... tiempo en el cual ha habido gente que ha intentado demostrar que los acontecimientos tenían un porqué y los mismos que manipularon su concepto (los que tenían el poder) se deshicieron de ellos En el nombre de Dios ¿algún profeta predijo eso? seguramente. Pero solo el profeta que ellos quisieran.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

aireesther escribió:Te intento responder Mad, pero con mis "sospechas"Dios, era (a mi entender) lo único que existía ¿quien lo creo? ¿quien fue antes el huevo o la gallina? Quizás fue la union de muchas fuerzas que no entendemos, quizás vino de otro planeta (y no es superman) quizás simplemente era el unico ser que existía y se "aburría" e inventó los primeros sims en 3D.

Ahora bien ¿¿qué pasó con él?? Su creación lo destruyó, en el sentido más amplio de su palabra. Lo manipuló a su antojo, puso o quitó palabras de su boca a medida que pasaba el tiempo y lo necesitaban y finalmente acabó por ser la "idea" que ha ido quedando con el paso del tiempo... tiempo en el cual ha habido gente que ha intentado demostrar que los acontecimientos tenían un porqué y los mismos que manipularon su concepto (los que tenían el poder) se deshicieron de ellos En el nombre de Dios ¿algún profeta predijo eso? seguramente. Pero solo el profeta que ellos quisieran.
El problema no es quien fue antes si el huevo o la gallina, el problema es que yo te puedo demostrar con pruebas cientificas y experimentos REPETIBLES en laboratorio que fue el huevo y tu, por que en base a tu educacion o lo que sea te empeñas en que fue la gallnia "por que si"
Imagen
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Es cierto que fue el huevo. Los dinosaurios, ¿recordáis? :fuma:
Responder