Llegó Gala - Vídeos y fotos nuevas en pág. 3

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Re: Llegó Gala - Vídeos y fotos nuevas en pág. 3

Mensaje por cris_star »

Monte, no sabía que tenías una nueva nena en la familia!!! que preciosidad!!! :kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Llegó Gala - Vídeos y fotos nuevas en pág. 3

Mensaje por Monte »

Sí, nos hemos vuelto locos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Llegó Gala - Vídeos y fotos nuevas en pág. 3

Mensaje por Airam »

red_dream escribió:Los podencos, por aquí por el sur, no son nada valorados. Ahora estamos medio formando un ejercito podenquista para defender todas las virtudes de éstos preciosos y encantadores perros, y no sé, veo que el mundo se abre un poco más a conocerlos, aunque aún poquito.

Se tiene la falsa creencia de que son perros que no se adaptan a un piso, de que no sirven para ser perro de compañía, pero ya digo, es una falsa falsa creencia. También se decía lo mismo de los galgos, y también son excelentes amigos de compañía, por suerte, los morruditos hace ya tiempo que batallean porque se conozcan sus virtudes y hoy en día está mucho mejor valorado (aunque igual de maltratado por parte de los galgueros, en eso no ha cambiado nada la sociedad) hay muchas asociaciones que los rescatan, les valoran y que han conseguido que, hoy en día, esté hasta de moda adoptar a un galgo. Eso es fantástico, ahora falta que les pase igual a todos los perros de caza en toda España.

Que es cierto que los galgos, por la característica de cómo se usan, hay miles en las perreras, pero otras razas, como podencos, bracos, pointers, setters, también sufren un montón.

Por desgracia, estoy "al día" en éstas cosas, porque aparte de lo que veo en el refugio y todo eso, ir con la calle con una podenca es como tener un imán de cazadores y tontos de capirote. Pero a mi cuando me preguntan, siempre les digo que Ronda es perra de casa y de sofá, amarro fuerte la correa y huyo como alma que lleva el diablo jejeje.

Y cuando los conoces un poquito más... es que no te queda más remedio que caer rendida a sus patas, son maravillosos y muy agradecidos, divertidos, ágiles, listos, habilidosos, alegres... suelen ser tímidos con los desconocidos, pero si desde pequeños son perros de caSa, esa timidez como que se diluye un poco, los más timidillos son alomejor perros que han pasado por muchas cosas antes de ser adoptados, pero también tienen una capacidad y una fuerza de recuperación dignas de alabanza.

Recuerdo un podenquillo que andaba vagando por la calle, y que no se dejaba coger, al final se lo quedó una amiga nuestra y en poco tiempo, cambió como del día a la noche, de ser timido y asustadizo, a ser pegajosísimo, sociable... en fin, todo lo contrario. Tienen una fuerza mental y una habilidad para recuperarse... que es que los hace aún más perfectos :)
Una de las famas (o por lo menos eso es lo que he notado yo por aquí), es la creencia de que los podencos son demasiado nerviosos, se les considera perros muy inquietos que no paran quietos ni dentro de casa, mientras que a los galgos se les considera alfombras caninas, por eso quizás la reticencia a la hora de adoptarlos. Pero todos los que conozco (exceptuando los cachorros, que ya se sabe que por la edad no se les puede pedir mucho), son tranquilos y muy buenos en sus casas, también dependerá de cada perro claro, pero como en cualquier otra raza.

Y es cierto, yo los podencos que conozco son adoptados desde muy jovencitos y son totalmente sociables sin miedos ninguno, y hay una especialmente que se diría que tiene hasta un problema, se sube encima de todo el mundo, pero de todo el que pueda pasar cerca, por todo mueve el rabo y la dueña no la puede dejar suelta tanto como quisiera porque en cuanto alguien la mira, ¡allá que va a saludar! Es hiperhiperhipersociable :mrgreen:, la dueña y yo bromeamos, decimos que si a cada uno (a la podenquita y a Dady), se le pegará un poco del otro encontrarían el equilibrio jajaja.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Llegó Gala - Vídeos y fotos nuevas en pág. 3

Mensaje por red_dream »

Sí, efectivamente, tienen la fama de nerviosos y de que no se adaptan a un piso, que solo son felices cazando.
Pues sí y no. Es cierto que no son alfombras caninas como los galgos. Pero ojo, los galgos adultos, los galgos que han cazado... como todo, un cachorro de galgo sigue siendo un cachorro y sigue siendo nervioso, juguetón, destrozón y nervioso como cualquier cachorro, tampoco es que nazcan con el adn puesto de convertirse en alfombra nada más nacer (lo del sofá sí, lo del sofá es genético, vaya jajajajjajaja).

Pues eso, es cierto que no son como los galgos, que son, digamos más fuertes físicamente, son capaces de aguantar las peores temperaturas y de trepar y meterse por las zonas más complicadas, son físicamente muy resistentes, por eso también, una enfermedad que ataca a cualquier perro lo deja medio muerto y si esa misma enfermedad con ese nivel o peor le afecta al podenco, están como si nada (ya me lo dijo el vete cuando le diagnosticaron leishmania a Ronda: Tranquila, mujer, que es un podenco. Con eso te lo digo todo).

No son perros de correr rápido (sí los galgos, que son veloces, pero sus carreras son más cortas, por eso los galgueros los dopan para que puedan seguir corriendo a máxima velocidad durante más tiempo, porque son rápidos, pero no tienen resistencia, son explosivos, como los que corren los 100 metros eso, que sólo necesitan rapidez, pero no les des una maratón porque no la aguantan...), los podencos son más de resistencia, digamos. Corren rápido, no tanto como los galgos, pero lo que les caracteriza es sobretodo que pueden correr durante más tiempo. Suelen ser muy ágiles en el salto y en meterse en los sitios más complicados, especialmente con el podenco de tamaño pequeño (el que se ve mayormente por aquí por Málaga, con los cazadores) además se mete en madrigueras, zarzas, arbustos... etc, aunque los adultos tienen la misma agilidad y destreza para subir por las montañas y las piedras más empinadas y resbaladizas. Por eso, los podencos que sirven y son buenos, los tienen los cazadores durante más años y a lo mejor los abandonan o los matan más mayores, los galgos tienen una "vida útil" hasta los 3-4 años, que es cuando su velocidad ya no es tanta y es cuando se deshacen de ellos.

No sé cómo se utiliza a pointers, bracos, setters y demás, sé que hay perros de caza que lo que hacen es cobrar la pieza, los podencos también, pero se les usa de distintas formas, cobran la pieza, la encuentran y la persiguen para traértela a la vista o, directamente, la cazan ellos mismos (y los cazadores en ésta última modalidad, van sin escopeta, los perros son las armas).

Supongo que por eso de ser resistentes, se les considera más nerviosos. No son como los galgos, ya digo, pero tampoco es que tengan el baile de san vito metido en su cabeza durante todos los años de su vida. Ronda es muy tranquila y es muy joven, en la calle es activa, juguetona y dicharachera, pero en casa, no hay nada como el sofá y la hamaca.
Y claro, cuando son cachorros... pues son como cualquier cachorro. Si tu vida consiste en estar tumbado en el sofá, el podenco no es tu perro (probablemente ninguno lo sea), pero que no es tan fiero el león como lo pintan, si no todo lo contrario.

Son unos cielos, obedientes, leales, muy cariñosos y totalmente abnegados a sus dueños. Agradecen las caricias como si les fuera la vida en ello, y si son resultado del abandono o del maltrato de los cazadores, aún las agradecen más. A algunos les cuesta acostumbrarse a que el ser humano pueda traerle algo bueno, algunos lo pasan tan mal que eso potencia su carácter desconfiado e inseguro, pero en cuánto rompen esa barrera... son lo más tierno que te puedas imaginar.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Re: Llegó Gala - Vídeos y fotos nuevas en pág. 3

Mensaje por Sylvia »

Monte: Gala me tiene enamorada. :baba: :baba: :baba: :baba: Es una monada de perrita. Veo que ya va demostrando el Podenco Power, jejejeje.

Cuando veo a Gala en los vídeos y las fotos no puedo evitar pensar en como sería Dunia de cachorrita. Es genial haberla adoptado ya crecidita por lo agradecida que es, cosa que un perro adoptado de cachorro ( me refiero a 2-4 meses) no lo es, porque no ha conocido otra cosa que la protectora, no han tenido conciencia de haber sido abandonados. Pero a veces me gustaría haber vivido la etapa de cachorro de Duni.
Así que si no te importa, me imaginaré que Duni era como Gala ¿Ok?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Re: Llegó Gala - Vídeos y fotos nuevas en pág. 3

Mensaje por Sylvia »

Red_Dream y Airam: Con permiso, me meto en vuestra conversación.

Red: Me alegro que hayas descubierto que es el Podenco Power. Es difícil explicar lo que es, por eso hay que vivirlo. Pero lo has definido bien. Es un conjunto de todo, la dulzura que tienen, la manera de demostrar cariño, los puntazos de locura que tienen de golpe y porrazo, el equilibrio que tienen entre dependientes e independientes......

Dunia con unos 3 años sigue siendo un terremoto, le encanta jugar con nosotros, cuando llegó a casa no sabía jugar, la incitabas para jugar y te miraba sin saber que tenía que hacer, poco a poco fue aprendiendo y creemos un monstruo, ahora le dan ataques de locura, está tan tranquila en el sofá y de golpe y porrazo te mira, te mueve la cola, empieza a hacer ruidos raros y si no le haces caso empieza con las volteretas (consisten en ponerse a cuatro patas, apoyar la cabeza en el sofá, pegar un saltito con las patas traseras, dar la voltereta y acabar tumbada boca arriba dándote patadas).

Jose a encontrado la mejor definición para Duni: Es la pimienta de la manada.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Llegó Gala - Vídeos y fotos nuevas en pág. 3

Mensaje por red_dream »

Aprendo rápido Sylvia jaja.

A Ronda también le dan esos puntitos, sobretodo por la noche, y como siempre encuentra en Sookie una compi de juegos, pues encantada de la vida, siempre tiene un rato para jugar.

Hoy, por ejemplo, tenía un día de lo más podenco :lol: :lol:
Hemos ido ésta tarde a una especie de concentración con más perros y se ha encontrado, entre ellos, a una perrilla con la que ella juega mucho en el parque y, como es taaaan inocente, pues ha pensado que si en el parque juegan... ¡aquí también! Y hala, a lo bruto y como la otra encantada de la vida, también quería, pues ahí está ella ladrando y cogiéndola de las patillas y queriendo correr...

Pero es que luego en casa, cuando pone el chip tierno... es que es para comérsela o lo siguiente, es tan dulce que no se puede explicar, tan cariñosa, tan tierna. Por las mañanas, cuando te viene a saludar, lo hace moviéndote el rabito y empieza a refregar la cabeza con tu cuerpo y si es con tu cabeza, mejor, o se tumba a tu lado y te pone la cabecita encima, o se tumba encima tuyo directamente...

Se lleva genial con todos los perros, es sumisa, todos los perros le caen bien y todos le parecen amigos... es... es que es inexplicable, es una perra maravillosa.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Re: Llegó Gala - Vídeos y fotos nuevas en pág. 3

Mensaje por Sylvia »

Dunia con los perros es diferente, como en la protectora le mordieron los perros que son de su tamaño o más grandes le dan miedo y les enseña los dientes, pero con los pequeños es una pasada, enseguida quiere jugar.
En el pueblo hay una Podenquita que es un poco más alta que ella, la primera vez que la vimos pensé que le iba a dar miedo, pero no, enseguida se pusieron a jugar.

Cariñosa es una pasada, cuando lleva un rato en el jardín que no te ve, viene dando saltitos (es una manera rara de caminar, lo hace cuando está contenta), con las orejas agachadas y moviendo la cola. Por las mañanas en la cama cuando ve que estoy despierta me empieza a lamer un brazo, una pierna, la espalda, un pie...
Pero lo mejor de todo es cuando la estás acariciando y paras de hacerlo, te mira y te da golpecitos con una pata delantera para que sigas, vuelves a parar de acariciarla y otra vez te da con la pata.

Y el dicho de que el camino más corto es la línea recta, es el lema de Dunia, mi salón-comedor es de tres ambientes, la parte de la televisión y los sofás, está separada de la entrada por un semimuro, pues si la cabrilla esta está en el sofá y quiere irse, en vez de dar la vuelta salta por el semimuro.
O ahora en verano que tenemos el ventanal de la parte del comedor abierta, le da por entrar y salir al jardín saltando por la ventana. ¡Para qué va a dar la vuelta! ¡Eso es una pérdida de tiempo!
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Llegó Gala - Vídeos y fotos nuevas en pág. 3

Mensaje por red_dream »

Jajajajajja, en algunas cosas es que como tener dos perras iguales, Sylvia, jaja.

A Ronda le pasa parecido con los perros grandes, le dan inseguridad, ella siempre les rinde pleitesía, les enseña pechuga y se pone sumisa, y prefiere jugar con perros más pequeños que ella o de su tamaño, y... debe de reconocer su raza o deben tener un algo que ellos entienden la forma de juego del otro, y ya van varias veces que si se encuentra con algún podenquillo, juega mucho con ellos. Ha llegado a ponerse a jugar con un podenco de los grandes, y ya digo que ella con grandes no suele jugar suelta en el parque, otra cosa es por la calle, que a todos les quiere saludar, a todos les pone pose sumisa y posición de juego.

Y lo de la ternura... es que es inexplicable. La gente la ve en el parque, corriendo como las locas, y que se zafa de las caricias de los desconocidos si puede, no lo ve, pero es que en casa es otra, siempre encima, siempre poniéndote esa mirada de ternura, de buena... es que sus ojos... es que los ojos de los podenquitos tienen algo especial.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Llegó Gala - Vídeos y fotos nuevas en pág. 3

Mensaje por Rowan »

Si, tienen dulzura a raudales :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder