Cataluña prohibe las corridas de toros

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:plas: :plas: :plas:

que alegria!! en el cambio está la evolucion..... :plas: :plas: :plas:



aqui en Madrid con las Ventas y la subnormal de la Espe dudo mucho que cambie algo, vamos, que ni de coña sinceramente......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

jaguar escribió:
red_dream escribió:Pero para cambiar las cosas hay que ser muy constante y muy luchador. Los catalanes lo han sido en esta ocasión, pero viendo lo poco que se moja la gente otras muchas veces (tanto en Málaga, como en Valencia), veo el futuro más negro que el sobaco de una tonta.

Ojalá me equivoque, ojalá.
Claro, es que para pasar de posibilidad a realidad, hace falta implicación.
Efectiviwonder, y es genial cuando la gente se implica, pero cuesta mucho que lo hagan. Lo digo por experiencia, más que nada, ya he visto muchas luchas venirse abajo por la desgana de la gente, por los conformismos y por el... "seguro que va mucha gente a la mani, si yo no estoy, no se notará", "he quedado para tomarme un café" o "es que no tengo ganas de moverme de casa", no es que sea una viejuna desencantada y conformista, no me conformo, me cabreo y me muevo todo lo que puedo, pero a veces, cuando sois cuatro los que os moveis y peleais e intentais animar a la gente y ves que todo el mundo se va por la tangente (Total, si ya peleais vosotros, pues para que ir yo...) y se escaquea.

El otro día leía en facebook, que se había organizado una manifestación (también en Cataluña, si no me equivoco) para habilitar playas para perros y se había apuntado al evento un montón de personas, y el día de la verdad eran ¡¡30!!

Y así te podría contar unas cuantas. Y esta es una de las razones por las que a veces estoy desencantada del ser humano y todo lo que tiene que ver con luchar por sus derechos.
Y yo nada más hablo por lo vivido en Valencia y Málaga, desconozco lo que ocurre en otras ciudades, pero hay veces que el panorama es desolador.

Aún así, procuraré no conformarme, porque el día que me conforme, una gran parte de mi habrá muerto y seré un poco menos humana, un poco menos persona y menos merecedora del cariño que me profesan la gente a la que quiero y mis perros.

Un saludo peleón :silba: :mrgreen:
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, aquí tampoco es que haya habido un movimiento de masas :lol: Vamos, que de todos los que firmaron, a una manifestación hubiera ido una décima parte, si llega.
Solo para contar mi experiencia. En Tarragona había una paradita de firmas en la rambla. ¿Tu crees que la gente se hubiera desplazado hasta allí a firmar? :roll:
Que va, por lo menos todas las firmas que recogí yo fueron de gente que abordé, principalmente en la facultad. Esas firmas y muchas otras se hubieran perdido si hubiéramos pedido un esfuerzo. Pero claro, si te ponen un papel y un boli en los morros y en el fondo de la consciencia, aunque esté muy enterrado piensas que tendrian que abolirse, pues, venga, va, firmo...
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Pues ole por ti y por los que se mojaron como tu, gente como vosotros habeis hecho posible la realidad de que los toros van a prohibirse en Cataluña :)
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

bueno opino sin leer ningun comentario anterior:

Me alegro muchisimo que no se celebren corridas de toros al menos en una zona de España, pero lamento que haya sido mediante una prohibicion y no por una falta de asistencia considerable,
pienso que ciertos poiticos han aprovechado el tiron antitaurino para hacer politica de alejamiento nacional

es mi opinion como gaditano y español
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

ay ay aaaaaaaaaayyyyy!!!!!!!

Hola chicos!! opino sin leer mensajes anteriores (como rafalin, bueno, solo el suyo), que me pueden las prisas, pero

ENHORABUENA A LOS CATALANES POR HABERLO CONSEGUIDO!!!!!

De verdad, estoy emocionada, dios, gracias, gracias, gracias!!!!!! espero que hayáis abierto una puerta y que el resto de las comunidades tomemos ejemplo, aunque aquí en madrid va a estar muy jodido...

GRACIAS CHICOS!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Última edición por mamilola el Mié Jul 28, 2010 11:07 pm, editado 1 vez en total.
4 8 15 16 23 42
invitada

Mensaje por invitada »

Pues mira por donde, yo pienso exactamente lo contrario. Que muchos se han aferrado a la ideologia para desacreditar un hecho que hace historia.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

jaguar escribió:Pues mira por donde, yo pienso exactamente lo contrario. Que muchos se han aferrado a la ideologia para desacreditar un hecho que hace historia.
+ 1000

Además pienso que no hace falta que nos feliciteis a los catalanes, TODOS debemos felicitarnos mutuamente porque un una parte de España ya no habrá corridas de toros y por ahí se empieza. Y a ver si conseguimos entre todos que esta pequeña parte vaya creciendo poco a poco.
:bien: :bien:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Opino que hubiese sido mucho mejor que desapareciesen las corridas de toros por sí solas, demostraría la moralidad y evolución del ser humano en esta España en la que vivimos.

Pero lamentablemente, ni tenemos moral ni hemos evolucionado, y esto es lo que ha mantenido la barbarie de las corridas de toros y lo que mantiene el maltrato y abandono a miles de perros cada año, este es solo un ladrillo de una gigantesca mansión, pero al menos, lo hemos puesto.

Las corridas no hubiesen desaparecido por sí solas, no mientras el gobierno, ayuntamientos y otras esferas políticas sigan invirtiendo y aportando capital para que se siga celebrando este asesinato, no mientras los soplagaitas y chupópteros de siempre estén patrocinando y celebrando esta salvajada.
Si se dejase de invertir dinero, si se dejase de subvencionar las corridas, otro gallo cantaría, pero los pro taurinos parece que le hacen un buen trabajo manual u oral a nuestros políticos, que están con el rabo entre las piernas debajo de su sillita de poder asustaditos por lo que les pueda caer.

La prohibición no era la solución, pero al menos en Cataluña no matarán más toros a partir del 2012.

Y me hace mucha gracia, yo que no soy catalana, y aunque nacida en Valencia, ya ni me considero de allí en según qué cosas, que NO soy nacionalista, que ni siquiera me decanto por un partido político, incluso aunque mi ideología pueda estar más cerca de unos y no de otros, decía que me hace mucha gracia que muchos digan que en Cataluña se han prohibido los toros por renegar de lo español, y que los motivos no son el respeto hacia los animales, me hace gracia por que son los mismos que han decidido que la bandera española, los toros sea solo suyo, que solo ellos son españa y que si no te gustan los toros, eres antiespañol o catalanista y que si no enarbolas su bandera eres un rojo, vago, antiespañol o terrorista.

No señores, ellos no deciden qué es o deja de ser España, ni tienen el más mínimo derecho a decir si tu perteneces o no a su España.
Si su España es la del maltrato animal, la tortura y el asesinato, no, no soy española, si su España es la de coartar libertades, no, no soy española. Seré del mundo, quizá, pero no de su España, ni de su Valencia, ni de su Cataluña. No soy patriótica, yo no creo en poner fronteras, si no en derribarlas, pero no tolero que critiquen de separatista a unos, cuando ellos son los primeros en poner ladrillos en un muro que les separe a ellos de los que no piensan ni creen en lo que ellos piensan y creen.

Saludos.
Responder