Reclamación del consumidor (fotos)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Reclamación del consumidor (fotos)

Mensaje por Sylvia »

Como ya he puesto en otro post, voy a reclamar en la oficina de atención al consumidor por el apartamento pésimo en el que estuve estas vacaciones.

En internet ponía que lo habían reformado en 2005, salían unas fotos de la cocina, el salón.... El apartamento está catalogado con 3 llaves.

Y luego resultó ser un desastre.

Todo muy viejo, había enchufes hundidos, enchufes arrancados pot el suelo con aparatos eléctricos conectados, grietas en el techo, la puerta de una armario de la cocina no la podías abrir porque se caía, en la pared de la ducha había chorretones de cal perpetuos, la puerta de la terraza no cerraba del todo, se quedaba unos 15 centímetros abierta.... Y como esto mil cosas más.

En el impreso que me dieron en la oficina de atención al consumidor tengo que poner lo que reclamo.

Y aquí va donde os pido ayuda.

¿Qué pongo, o que puedo pedir como reclamación?

Luego os pongo el enlace con la información que sale en internet y las fotos que hice del apartamento, que ahora me tengo que ir.
Última edición por Sylvia el Mié Sep 21, 2011 11:14 am, editado 1 vez en total.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Que te devuelvan el dinero, ya que no se ajustaba a lo descrito y eso puede considerarse publicidad engañosa.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Siempre resultan ser un poco más pequeño, o más viejo etc. de lo que sale en las fotos, pero por lo que cuentas, se pasaron mucho. En el momento de verlo ¿No pudiste reclamar? ¿No podian cambiarte por otro que estuviera mejor? Hay veces que lo hacen, con un apartamento o una habitación de hotel que no sea lo que te habian dicho.
No tengo idea de lo que puedes poner en la reclamación, pero tienes toda la razón del mundo, o sea que adelante con ella y que tengas suerte.
:(
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

A mi me pas-o en Edinburgo, llamamos a la agencia y la chica se encargó de patear hasta que nos cambió de sitio. Es tu derecho a que no te engañen: reclama ya.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Sylvia, me parece que esto te puede ayudar:

Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias

Artículo 20. Información necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios.
1. Las prácticas comerciales que, de un modo adecuado al medio de comunicación utilizado, incluyan información sobre las características del bien o servicio y su precio, posibilitando que el consumidor o usuario tome una decisión sobre la contratación, deberán contener, si no se desprende ya claramente del contexto, al menos la siguiente información:
a. Nombre, razón social y domicilio completo del empresario responsable de la oferta comercial y, en su caso, nombre, razón social y dirección completa del empresario por cuya cuenta actúa.
b. Las características esenciales del bien o servicio de una forma adecuada a su naturaleza y al medio de comunicación utilizado.
c. El precio final completo, incluidos los impuestos, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario.
En el resto de los casos en que, debido a la naturaleza del bien o servicio, no pueda fijarse con exactitud el precio en la oferta comercial, deberá informarse sobre la base de cálculo que permita al consumidor o usuario comprobar el precio. Igualmente, cuando los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario no puedan ser calculados de antemano por razones objetivas, debe informarse del hecho de que existen dichos gastos adicionales y, si se conoce, su importe estimado.
d. Los procedimientos de pago, plazos de entrega y ejecución del contrato y el sistema de tratamiento de las reclamaciones, cuando se aparten de las exigencias de la diligencia profesional, entendiendo por tal la definida en el artículo 4.1 de la Ley de Competencia Desleal.
e. En su caso, existencia del derecho de desistimiento.

2. El incumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior o en las disposiciones a que se refiere el artículo 19.4 será considerado en todo caso práctica desleal por engañosa, en iguales términos a lo dispuesto en el artículo 21.2 de la Ley de Competencia Desleal.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Os pongo algunas fotos del apartamento que hice, y también os pongo el enlace de internet del apartamento.

A ver que opináis.

Un detalle del cuarto de baño.

Imagen

La puerta de entrada por dentro.

Imagen

La única ventilación de la habitación, una ventana pequeña que sólo se abría un poquito (en la foto la ventana está abierta).

Imagen

El suelo de la habitación lleno de pegotes de yeso.

Imagen

Foto general de la cocina.

Imagen

Un armario de la cocina.

Imagen

El enchufe de la terraza.

Imagen

En la cristalera de la terraza habían estas separaciones en los marcos.

Imagen

Una caja de distribución y un enchufe del salón donde estaba conectada la televisión.

Imagen

Y ahora el enlace de internet donde está la descripción y las fotos. Si le picáis a FOTOS, veréis la cocina de los apartamentos según ellos.

http://www.logitravel.com/hoteles-playa ... 88430.html

Esto se supone que es un apartamentos de 3 llaves.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

:shock:

Denuncia, pero YA !!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 538
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:26 am

Mensaje por Mistral »

Dios mio!!!!! :shock: :shock:
Avatar de Usuario
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:19 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por itxanora »

:shock: Parece la casa del terror, imprimete las fotos que segun ellos son del apartamente y llevate las tuyas. Que sin sinverguenzas!!!!!!
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Gigi escribió::shock:

Denuncia, pero YA !!!
+1000 :masoca:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder