Condoprotectores

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

El tricalcarea por lo que he visto es calcio, no se en los perros pero al menos en los humanos el exceso de calcio se elimina y no se absorve por lo que no sirve de nada tomar de mas. Ademas que hace falta tomarlo con vitaminas D, K y B6 para absorverlo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos, yo no tengo ni idea, pero puedo hablar desde la experiencia de mi perra.

no vivimos tan alejados, cuando quiera podemos quedar y ves a azkena con tus propios ojos. (claro que como no la has visto antes, puedes pensar que me lo imagino yo)

te aseguro y puedo demostrarlo por medio de radiografías y las facturas de las operaciones y la cartilla de vacunación.

que azkena tiene 16 años, que desde los ocho al menos (quizá antes) tenía artrosis y artritis.
que esta operada de las dos patas traseras de los ligamentos cruzados y que tiene espondiolosis y un pinzamiento por el cual se ha quedado sin fuerza en una pata trasera.

cuando me quedo sin condroprotectores y sin tricalcarea, al de dos o tres días sus salidas se limitan a bajar las escaleras (con ayuda) salir, mear, cruzar, cagar y ella sola se vuelve para casa, subir las escaleras con ayuda y tumbarse.
con los condroprotectores y la tricalcarea, no es que corra los mil metros, pero tiene mas movilidad, intenta saltar, consiente en hacer los paseos mas largos y disfruta cuando la llevamos al parque, incluso intenta juguetear.

por cierto azkena por su cardiopatía no puede tomar antiinflamatorios.

también es cierto, que no todos los condroprotectores le sentaban igual ni le hacían el mismo efecto.
no se si absorbe toda la tricalcarea, no se si tiene las articulaciones mas lubricadas, pero sea lo que sea cuando no toma eso ella lo nota y se siente peor, por lo tanto menos activa.

por otro lado, azkena llevaba un par de meses, quejándose (hacía como un gruñido o quejido al moverse para cambiar de postura, fue cuando probé la tricalcarea (después de consultarlo con mi veterinaria)
y te aseguro que a los pocos días (eso que monte me advirtió que tardaba en notarse) la perra había cambiado.
cuando volvió a verla mi veterinaria Flipló en colores, cómo se movía, lo ágil que estaba....cada vez que vamos se maravilla de la movilidad que tiene azkena hoy en día.


y alguna vez he comentado que hace tiempo leí un artículo veterinario en el que se hablaba de esto y el autor del artículo demostraba por medio de fotografías de las articulaciones, que así como en los perros jóvenes el aporte de condroprotectores era recomendable y lubricaban las articulaciones, en perros viejos la lubricación de esas articulaciones era mínimo y por eso según el no eran efectivos.

yo hice la prueba durante un mes de no darle condroprotectores (joer que cuestan una pasta y si no son efectivos... a que gastar?) y la perra, al poco tiempo se movía peor, mas lenta, mas torpe y como con "desgana"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo digo lo mismo que Tali: no sé cuál es la teoría, pero sé cuál es la práctica.

- Boxer pasó las de Caín, antes de empezar a tomar condroprotectores, con dolores terribles y prácticamente inválido. Estaba medicado hasta las cejas (llegó a estar con dosis altísimas de corticoides acompañados de nolotil y aspirina alternados cada cuatro horas). Cuando empezó con los condroprotectores tuvo una mejoría espectacular, que se mantiene hasta hoy mismo.

- A Sira (artrosis avanzada en la cadera derecha), la combinación de condroprotectores y tricalcárea ha sido lo que ha permitido dejar de darle antiinflamatorios "tradicionales" (Rimadyl, concretamente). Antes, en cuanto se los retirábamos, dejaba de apoyar la pata trasera. Ahora ya no los toma, y hace vida totalmente normal.

- A Maki (gato con artrosis derivada de una fractura de cadera) los condroprotectores le devolvieron la movilidad. Pasó de estar tumbado todo el día, sin querer moverse (sólo mejoraba un poco cuando tomaba corticoides), a moverse con total normalidad, saltar de nuevo a sitios altos, correr, cazar, etc.

¿Nada de esto debería pasar, porque estos "medicamentos" no funcionan? Pues no te digo yo ni que sí ni que no, pero el caso es que pasa. No le busco explicación, sólo lo constato.

Ah, por cierto, mi veterinaria (que fue la que nos recomendó la tricalcárea) empezó a usarla en perros porque la había utilizado en caballos con resultados excelentes.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

No se si me he explicado bien.

Yo por lo que he entendido en el artículo los Condoprotectores no curan (que solo he leido este artículo por lo tanto no puedo estar seguro), por lo que decis vosotros tambien entiendo que no lo hacen ya que sino no tendriais que seguir dandoselo.
Si yo tengo la gripe y me tomo un paracetamol (o lo que sea) y remiten los sintomas no quiere decir que el paracetamol me haya curado ya que realmente sigo enfermo aunque enmascare los sintomas.

PD: Lo del calcio que he dicho es para personas, desconozco si en los perros sucede lo mismo, pero estoy seguro que los que toman leche con extra de calcio y demas estan convencidos que les va bien sino no la comprarían.

PD2: bueno ahora me piro con los perros a la playa, ta luego.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

claro que no curan, pero al igual que los medicamentos para artrosis o artritis en humanos (que no curan, sólo ayudan a que no duela y a poder moverte mejor) ayudan a dar a los perros una calidad de vida mejor (ya que hacen lo que antes no hacían) y con las menores contraindicaciones posibles.

y en eso si que dan resultado.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Exacto, no curan, pero mejoran la calidad de vida.

Además, de lo que hablaba el artículo (y tú también, en un principio) era de que son un placebo, que no tienen un efecto real. Y yo es eso lo que niego: si fueran un mero placebo, no tendrían en los animales el efecto que tienen.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Pues eso es lo que yo he entendido del artículo, que no curan, eso no quiere decir que esos medicamentos (o complementos o lo que sean) tengan ademas otras "sustancias" que hagan la vida mas facil.
Avatar de Usuario
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 311
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:10 am
Ubicación: en un lugar de La Mancha

Mensaje por wusa »

taliesim escribió:saludos!!

claro que no curan, pero al igual que los medicamentos para artrosis o artritis en humanos (que no curan, sólo ayudan a que no duela y a poder moverte mejor) ayudan a dar a los perros una calidad de vida mejor (ya que hacen lo que antes no hacían) y con las menores contraindicaciones posibles.

y en eso si que dan resultado.
A mi marido le han mandado Condrosan 400 por una artrosis incipiente con bastantes molestias. Lo mismo que acabas de decir tú se lo dijo la traumatóloga a mi marido (aplicado a humanos, claro está)

En cuanto a si lo financia la seguridad social, el condrosan cuesta 19,37€, con receta fueron unos 8 euros y pico.

Saludos
Responder