¿Qué síntomas tienen cuando les pica una garrapata?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
aranchabm
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 291
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:15 am
Ubicación: Madrid / Toledo

¿Qué síntomas tienen cuando les pica una garrapata?

Mensaje por aranchabm »

Hola, no sé si es un mito o no pero he oído que las garrapatas se pueden cargar a un perro si les muerde, les baja las defensas y la palman.

Estoy muy preocupada porque Kira está muy rígida, chilla con nada, y no quiere comer, no nos sigue por toda la casa ni nos da besos... jamás en vida se ha quejado por nada, es más dura que una piedra.
Este fin de semana pasado estuvimos en la casa de un amigo que tiene gallinas, pájaros y bichos varios y me preocupa que le haya podido picar una garrapata o algo así, el caso que no la noto nada (quitando cuando la toco el cuello que parece que la estoy matando).
Me han dicho en el vete que lo mismo tiene un dolor... :shock: la he comentado lo de la garrapata y me ha dicho que si tuviera una no se podría mover, que seguramente sea una mala postura, sabe Dios! el caso que tiene 40º de fiebre.
Qué opinais? Lleva dos días así
Imagen
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

y el vete no le ha puesto nada ni te ha mandado nada??

si esto es asi, mi primer consejo es que cambies de veterinario, ese perro deberia estar tratandose esa fiebre!!

Sobre las garrapatas... se que hay una enfermedad que se llama... no se, es algo como erliquia de garrapata o algo asi, no se el nombre pero si se que puede hacerle daño al perrete.

Pero esto no tiene porque pasar, Bianco ha cogido algunas garrapatas, solo tienes que quitarselas, untas un algodon con alcohol, lo pones en la garrapata un poco y luego la quitas tirado hacia atras, debe salir sin problemas.

Espero que se ponga bien pronto.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

El yorshire de mi prima le picó una garrapata y los sintomas fueron, vomitos, rigidez muscular, sangre en orina, fiebre muy alta, y empeoramiento progresivo en 48 horas, vamos estaba echo un trapito.Espero que no sea eso, y que se te ponga pronto buena. :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Lo siento, pero como te ha dicho Mar yo me iba a otro vete de immediato.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

A mis perras les han picado un monton de garrapatas (lo que tiene el campo) y nunca les ha pasado nada...

Lo que puede hacer daño no es la garrapata en si, sino que esa garrapata transmita una enfermedad...


Si la ves enferma, llevala al veterinario, puede ser por eso o por cualquier otra cosa.
Avatar de Usuario
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4924
Registrado: Lun Ene 21, 2008 11:55 pm
Ubicación: Puerto de la Cruz, Tenerife

Mensaje por La Gina »

Si tiene 40 de fiebre, llevala a otro vete pero ya!!!!
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Yo también la llevaría a otro vet, hay que controlar esa fiebre.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

:shock: es una fiebre muy alta como para no hacer nada
llevala a otro vete pero rapido!!
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

a codi cuando le pico la garraputa estaba muy decaido de animo no queria comer, ni jugar y apenas bebia agua
la fiebre no le mire, asi que no lo se!

la vete le hizo analitica y dio lo qeu dio, despues unas inyecciones durnte un par de dias y como nuevo
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sin embargo la pobre Sira llegó a casa infestadita de garrapatas, pero vamos, garrapatas del tamaño de melones. Hasta le habían anidado en el cuello y se lo habían dejado en carne viva. Tuvimos una lucha a muerte con ellas para eliminarlas, pero a ella no le transmitieron nada (gracias a Dios).

Lleva a tu perrilla a otro vete. Esa fiebre es muy alta, y habría que averiguar de dónde le viene.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder