EL PELO DE CHOW CHOW

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
ARLETTE
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 22, 2008 1:47 am

EL PELO DE CHOW CHOW

Mensaje por ARLETTE »

HOLA TENGO UNA CHOW CHOW DE AÑO Y MEDIO , POR TEMPORADAS SE LE CAE MUCHO CABBELLO, NO SE SI EL ALIMENTO QUE LEDOY SERA EL ADECUADO QUE HAGO :cry:
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

es normal que 2 veces al año se les caiga mucho el pelo, sobretodo suele ser en primavera y otoño, pero con esto del cambio climatico...

le puedes varias cosas levadura de cerveza, aceite de salmon, pastillas del vete, pero sobretodo es muy importante el cepillado diario

por supuesto qeu la alimentacion influye pero si dices qeu es 2 veces al año...
Avatar de Usuario
eclipse
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:32 pm
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensaje por eclipse »

Hola,

En esta época del año estamos en plena temporada de muda así que es lógico que tu perro pierda pelo. No obstante en la cantidad y calidad del pelo influyen aspectos genéticos, ambientales, alimenticios, higienicos, etc.

Efectivamente el dar un pienso de alta gama influye en la calidad del pelo del chow, en nuestro caso particular damos a nuestros chows Satisfaction y estamos muy contentos ya que nos dá magnificos resultados. Además, como te dicen en el anterior post, es bueno darle algun tipo de suplemento, por ejemplo Biotina, que hace que el pelo salga mas fuerte y mude de manera mas uniforme.

El manto del chow se compone de dos tipos de pelo, uno interno, el subpelo que es un pelo fino muy suave que le da volumen, y un pelo externo, mas fuerte que le da longitud. Con el cepillado del pelo trataremos que la piel y el pelo está bien aireado, para ello con realizar un cepillado SEMANAL es suficiente si el pelo está limpio y desenredado. Este cepillado lo haremos con "cepillos de matequilla", nunca con carda ya que el objetivo es airear y eliminar el pelo muerto, nunca arrancar el subpelo y la carda es muy agresiva. Además este cepillado hay que darlo siempre con el pelo ligeramente humedecido con un vaporizador que contenga un poco de acondicionador diluido en agua para hidratar el pelo.

Un Saludo
Nunca podremos dar tanto amor a un ser tan especial.
www.thelostkingdom.es
www.chowchowclub.es
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

eclipse escribió:Hola,

En esta época del año estamos en plena temporada de muda así que es lógico que tu perro pierda pelo. No obstante en la cantidad y calidad del pelo influyen aspectos genéticos, ambientales, alimenticios, higienicos, etc.

Efectivamente el dar un pienso de alta gama influye en la calidad del pelo del chow, en nuestro caso particular damos a nuestros chows Satisfaction y estamos muy contentos ya que nos dá magnificos resultados. Además, como te dicen en el anterior post, es bueno darle algun tipo de suplemento, por ejemplo Biotina, que hace que el pelo salga mas fuerte y mude de manera mas uniforme.

El manto del chow se compone de dos tipos de pelo, uno interno, el subpelo que es un pelo fino muy suave que le da volumen, y un pelo externo, mas fuerte que le da longitud. Con el cepillado del pelo trataremos que la piel y el pelo está bien aireado, para ello con realizar un cepillado SEMANAL es suficiente si el pelo está limpio y desenredado. Este cepillado lo haremos con "cepillos de matequilla", nunca con carda ya que el objetivo es airear y eliminar el pelo muerto, nunca arrancar el subpelo y la carda es muy agresiva. Además este cepillado hay que darlo siempre con el pelo ligeramente humedecido con un vaporizador que contenga un poco de acondicionador diluido en agua para hidratar el pelo.

Un Saludo
ostras eclipse entiendes mogollon de esta raza mi tia hacia lo mismo con los suyos me has dejado patidifusa :shock:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder