Mi perra me gruñe cuando la acaricio. No se como corregirla

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
fernan1870
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 27, 2007 8:38 am

Mi perra me gruñe cuando la acaricio. No se como corregirla

Mensaje por fernan1870 »

Hola, para poneros en antecedentes os cuento, tengo una perra mestiza de Beagle de 5 años (Lulú) , hace un año recogí un perrito de la carretera (Divo) . Divo es un perro excelente, pero Lulú desde pequeña la consentimos mi mujer y yo (desde nuestro desconocimiento e inexperiencia), con la llegada de Divo empezó a mostrarse agresiva conmigo, simplemente con acercarme a ella empieza a gruñirme sin motivos, es mas si me alejo de ella, viene en mi busca me alza las patas delanteras y me gruñe temblando, de pequeña me mordió un par de veces. Llevo ya algún tiempo leyendo sobre las técnicas del adiestramiento positivo, no me pierdo el encantador de perros, intento corregir a mi perra, pero nada, ella sigue gruñiendome, cuando lo hace la pongo boca arriba con, mi mano sobre su cuello sin decirle nada (con mucho ojo porque es capaz de revolverse y darme un buen bocao) , se calla pero al rato me lo vuelve a hacer, ademas trato de ignorarla cuando está así. A pesar de esto a los dos les tengo marcadas reglas, no les permito que utilicen el mobiliario (como sofas o camas), les sirvo la comida y comen a mi orden, es decir que no es que ahora no tengan marcadas pautas o reglas, la verdad es que no lo entiendo me obedece para unas cosas y luego va y me gruñe, me enseña los dientes e incluso podria llegar a morderme. Con Divo, Lulú se lleva excelentemente por si os sirve de ayuda . Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Que se lleve bien con Divo me ha desconcertado.
Puede ser que lo que tenga son celos de Divo. Antes de su llegada ella era la reina.
Se porta bien con Divo. Pero es dominante sobre el? Se me ocurre que lo que intente gruñéndote es llamar tu atención, para demostrarle a Divo que ella está por encima de el. Que primero estais vosotros, luego ella y luego Divo.

Creo que si la ignoras al final se dará cuenta que gruñendote no consigue nada, y provará otra táctica.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

primer consejo no pongas en practica lo del encanctador ya que hay muhco trabajo detra sque no muestran.

explicas algunas situaciones en las que te gruñe, pero pasa algo antes?? como que te acerques al otro perro o a tu mujer o que hagas algo??
dices que es sin motivo, seguro que ella tiene un motivo, pero es dificil verlo.
quiza es mas un problema de sber quien manda si tu o ella aunque si te obedece a veces.
no lo veo nada claro! si pueds dar mas detalles
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

un perro sumiso jamas lo es por la fuerza..., eso q haces no funciona, lo q haces es potenciar esa agresividad...

yo la llevaria a un adiestrador, para q os diera unas pautas, quizas nunca pase d gurñirte, pero igual no, y cada vez la retas, y eso es una bomba
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

laikamolsa, yo discrepo contigo en ese punto. Un perro puede ser sumiso por la fuerza, sin más, entre dos dominantes, por la fuerza se decanta el de mayor rango, tras la "disputa".

Como dice Larta, explica más detalladamente por que no se ve el problema.
fernan1870
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 27, 2007 8:38 am

Mensaje por fernan1870 »

Hola, si el caso es desconcertante, porque no pasa nada antes de que me gruña, ejemplo ... llego a casa me acerco a ella sin decirle nada y "Grrrrr". Me ha sorprendido un poco con lo del tema de que la reto, pensaba que intentar corregirla en el momento poniendola en actitud sumisa sería lo correcto (cierto es que no me funciona...) y en cierta ocasion he temido ciertamente (sin que se me notara) que la perra se me avance a la cara...

Su relacion con el otro perro es excelente, nunca los he visto pelear en serio, si es cierto que la perra es la dominante sobre el perro.

Con respecto al programa del adiestrador, me podrias concretar un poco mas sobre el trabajo previo ?

Y para rizar el rizo, hay ocasiones en las que ella me busca si estoy en el sillón, y a la vez que me gruñe me lame la mano... vamos que "está como una chota" pero esto lo hace en pocas ocasiones.

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Que te la mire un adiestrador,a ver si va a ser otro tipo de problema más complicado..
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

teniendo en cuenta la cantidad de tipos de gruñidos creo que no llego a nada, estaria bien si peguntaras a aun educador etologo o similar, qe lo vea insitu y te diga. dices que nunca le ahas visto pelearse con el otro perrro en serio, pero es que a veces un simple gesto es mas que suficientepara dejar claro quien es el mas mayor, el lider, el que manda o el que va a ser mas dominante.
quizas gruña para llamar la atencion, poruq puede sentir celos hacia el otro y vosotros no le haceis el caso que necesita, que es el mismo que antes de que llegara el peque.

lo del encantador de perros te digo que tiene trabajo anterior alo que se ve en la tv, es imposible llegar a una casa y hacerle un gesto a un perro y que este se vaya a su sitio y cosas asi, eso se condigue tras varias sesiones incluso meses dependiendo del perro y por supuesto de su educacion.
hoy en dia los perros no viven en manada, no necesitan ganarse la comida ni las caricias, la jerarquizacion existe pero cada vez menos, porue estan mas hunamizados.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Maripizr
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 28, 2013 11:20 pm

Re: Mi perra me gruñe cuando la acaricio. No se como corregi

Mensaje por Maripizr »

Hola, hace 4 dias que me compre una cachorrita mini pincher, tiene 3,5 meses y tengo ese problema que cuando voy a cogerla a veces me gruñe incluse me intenta morder, con mi
Novio es peor aun hoy le ha mordido bastante y le ha pegado, no se si sera la mejor opcion, y creo que esta tan cabreada que ahora no quiere ni que yo la toque, estoy bastante preocupada, hoy le pusieron una vacuna tambien, no se si eso influye, bueno espero que me puedan ayudar, porque todas las noches se echa en mi barriga mientras vemos la tele y hoy no quiere ni eso, se ha ido a los pies..... Y que solucion pueden darme porfavor, gracias.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Mi perra me gruñe cuando la acaricio. No se como corregi

Mensaje por Nate Grey »

fernan1870 escribió:Llevo ya algún tiempo leyendo sobre las técnicas del adiestramiento positivo, no me pierdo el encantador de perros
Aquí directamente me has matado, no se puede estar en misa y replicando.

No entiendo cual es el problema, pero las "correcciones" que has aplicado, sin verlo, ya te digo que han empeorado la situación.

Como ya te han dicho, acude a un profesional
Natalia escribió:laikamolsa, yo discrepo contigo en ese punto. Un perro puede ser sumiso por la fuerza, sin más, entre dos dominantes, por la fuerza se decanta el de mayor rango, tras la "disputa".
Yo en si no discrepo en eso, discrepo en que la teoría de la dominancia intraespecífica (distintas especies) no existe en el mismo nivel que la interespecífica (misma especie). No se puede dar la situación de un perro sumiso/dominante en la relación entre hombre y perro, somos distintas especies y el "orden jerarquico" que se atribuye a la manada no tiene sentido aplicarla fuera de ella. Que van a competir con nosotros, por ver quien monta a la perra del vecino?
Imagen
Responder