Mi perro ercarba mucho, que significa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
coccoychanel
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 18, 2008 4:34 am

Mi perro ercarba mucho, que significa

Mensaje por coccoychanel »

Hola a todos, tengo una perrita poodle y me preocupa que escarba mucho ya se en la cama en un cojin, donde sea y lo hace con tanta deseperacion, que es esta conducta
invitada

Mensaje por invitada »

es un perro... y los perros escarban por naturaleza, si no tiene jardín donde hacerlo, pues lo hará en donde le parezca. Si lo hace en la cama puede que se la esté preparando para dormir :mrgreen:
Adiestrador_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 01, 2008 10:12 pm

Re: Mi perro ercarba mucho, que significa

Mensaje por Adiestrador_ »

Hola, mira no le des mayor importacia jaja los perros escarban lo llevan dentro :plas: tal como comento la otra participante si escarba en cama en sofa o en algun trapo puede estar preparandola para echarse . . jaja no le des mayor imnportancia xao un saludo
Avatar de Usuario
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm

Mensaje por Gray »

Escarbar desesperadamente también es un signo de estress, de aburrimiento o porque tiene calor.
Escarbar responde a un patrón conductual instintivo que el perro pone en práctica según las sensaciones o emociones del momento.
Por ejemplo, en verano mi perrona escarba en la arena de la playa buscando el frescor de la arena húmeda y luego se tumba dentro del peaso joyo que fabrica.
Cuando está aburrida le da por remover y trillar la tierra de los maceteros, y escarba como una loca cuando nos encontramos ante una situación que no interioriza bien porque no le parece interesante, como por ejemplo cuando me paro a hablar con varias personas en el parque y ella tiene que permanecer a mi lado; es el equivalente a los niños que los tienes agarrados de la mano mientras charlas con alguien y el niño no para de tirar y gritar paaaaaapa vámonos ya!!!, mira que se ponen pesaos :mrgreen:

El instinto también les hace escarbar buscando un hueso inexistente o el deseo de escapar a un lugar más divertido.

Y también por lo que han comentado los compañeros. Si después de escarbar en el cojín, en la cama o en el sofá va y se tumba, te está diciendo que compres mobiliario más cómodo :mrgreen:

Esta conducta, la de escarbar, me la imagino como un recurso polivalente que usan los perros para abordar diferentes necesidades sea en el escenario que sea.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Cuando nos llevamos al perro a pasear plácidamente y de repente empieza a escarbar "buscando oro", las personas solemos decir "Mira como disfruta, ¿no es encantador?". Deja el mismo perro en el jardín, entre las plantas que tienes recien plantadas y con todo el mimo y de repente ya no es tan encantador. Nuestro pobre perro incomprendido. En un momento nos encanta su actitud, al siguiente ya no.

¿Por qué escarba?
Además de lo que ya te ha dicho Gray y adiestrador y jaguar tienes que tener en cuenta que escarbar es un instinto muy arraigado que sale a brote cuando surge la oportunidad; es un instinto sin función real en la sociedad moderna, pero que el perro conserva. Algunos perros jamás sienten la necesidad de emplear este talento, mientras que otros lo aplican cada vez que pueden. Algunos entierran huesos o comida sobrante, y otros simplemente escarban por puro placer(hace poco me enterraron un kong en la parcela de mi suegro y aun no lo he encontrado :roll: )

¿Cómo evitarlo?
Nuestros perros muchas veces son animados en sus hábitos por nuestros propios halagos. Pero, cuando se convierte en problema, el perro es confundido por nuestro enfado.


Si tienes un aficionado a la jardinería , es aconsejable definir las zonas prohibidas del jardín. Es preferible delimitar una zona del jardín para el perro, un trozo es mejor que nada. Enseña al perro a ir siempre a esa zona para hacer sus necesidades o a olfatear simplemente, de modo que si le apetece escarbar, no habrá que lamentarse.
Enseñale qué zonas del jardín no debe pisar,escarbar o hacer sus cositas llevándole de la correa. Si intenta meterse en zonas prohibidas, le dices un NO para darle oportunidad a que haga las cosas bien y si aun así va le tiras de la correa si lo ha hecho bien a la primera premialo. Si nos limitamos a chillarle desde la ventana de la cocina cada vez que pisa territorio prohibido, no aprenderá nada, salvo considerarte un poco tarad@ o una persona muy histérica. Incluso puede pensar que sólo debe hacer las cosas en tu ausencia, ya que entonces nadie le chilla, y puede actuar tranquilamente y disfrutar de ello.
Tienes que enseñarle como una norma mas con calma y paciencia, premiándolo cada vez que hace algo bien, y eliminando las conductas indeseadas, porque aunque no tengas jardín probablemente tengas vecinos que les moleste que se cargue el jardín comunitario y sino quizás al jardinero del parque le moleste que le destroce algunas cosas, y sino también te sirve por si tienes un nórdico , creeme las plumas son muy difíciles de quitar...
Última edición por aireesther el Mar Nov 18, 2008 1:51 pm, editado 2 veces en total.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm

Mensaje por Gray »

:plas: :plas: :plas: :plas: bueníiiiiiismo esther!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Sobre eliminar la acción de escarbar de un perro... Dejemos que los perros sigan siendo perros...

Es sólo mi opinión personal...
Imagen
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Gray escribió::plas: :plas: :plas: :plas: bueníiiiiiismo esther!! :plas: :plas: :plas: :plas:
gracias, me estoy desempequeñeciendoooo :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

SOS-Nordicos escribió:Sobre eliminar la acción de escarbar de un perro... Dejemos que los perros sigan siendo perros...

Es sólo mi opinión personal...
No se trata de eliminar desde mi punto de vista sino de decirle donde puede y donde no, puede en la calle, pero no en las plantas, puede en casa pero no sobre los edredones porque sino acaba destrozandolo todo si no le pones unos límites ¿o es mejor dejarle que escarbe en el sofá y sobre el nórdico y plantas varias sobretodo si el jardinero está delante? un perro debe ser un perro y no un peluche pero no debe ser un monstruo encarnado de la destrucción :roll:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

aireesther escribió:
SOS-Nordicos escribió:Sobre eliminar la acción de escarbar de un perro... Dejemos que los perros sigan siendo perros...

Es sólo mi opinión personal...
No se trata de eliminar desde mi punto de vista sino de decirle donde puede y donde no, puede en la calle, pero no en las plantas, puede en casa pero no sobre los edredones porque sino acaba destrozandolo todo si no le pones unos límites ¿o es mejor dejarle que escarbe en el sofá y sobre el nórdico y plantas varias sobretodo si el jardinero está delante? un perro debe ser un perro y no un peluche pero no debe ser un monstruo encarnado de la destrucción :roll:
Completamente de acuerdo con esto de poner límites ;)

Es que yo había entendido de eliminar por completo esa acción :?
Imagen
Responder