caracter de los american stanford

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

¿son agresivos los american stanford?

La encuesta terminó el Dom Nov 30, 2008 2:49 am

si
1
8%
no
12
92%
 
Votos totales: 13

letirasta
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 20, 2008 1:52 am

caracter de los american stanford

Mensaje por letirasta »

ola buenas!!
necesitaba k alguien me diera informacion sobre el caracter y comportamiento de los american stanford. a poder ser de algun libro especializado ya que de experiencias de amigos k an tenido y tienen este perro tengo de sobra(pero tambien acepto jajaj)
quiero traer un cachorrito a casa pero a mi padre parece k la noticia no le a exo mucha gracia ya k antes teniamos un pastor aleman y se a empeñao enk si tiene otro perro kiere k sea pastor aleman xk ya conoce su caracter y es muy protector y tal.. bueno, mas bien es la unika raza de perro k conoce xk es el uniko k emos tenido!
al ver fotos de americans a empezao a decir k era una raza super agresiva... k tiene cara de malo.. k nos va a atacar.... y x mucho k le e dicho no le e hecho entrar en razon! es un poco cabezota y asta k no lo vea escrito en un libro o algo no va a creer k los stanford son igual o mas cariñosos y protectores k un pastor aleman o kualkier otro perro! no entiende k muchos desgraciaos lo utilizen pa peleas x su agresividad y no x la fuerza k tienen en la mandibula. esta claro k si a este tipo de perro lo educas como una makina de matar va a ser muchiiisimo mas peligroso de lok pueda ser un coker educado de la misma manera!pero si lo educas bien, con firmeza y muchisimo cariño será un cielo de perro!

weno, gracias x adelantado! aver si me podeis exar una mano y le entra a mi padre en el cebollo!!!!!
saludos y abrasus!!!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

El perro sera agresivo si TU lo haces agresivo, si no le educas como dios manda tendras un problema, pero con un american o con un yorki.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hay que tener en cuenta que este tipo de perro está considerado potencialmente peligroso, para tenerlo debes cubrir unas obligaciones, por ejemplo sacarte la licencia, que te piden no antecedentes penales por ejemplo, luego a la hora de sacar un seguro para el perro, que es obligatorio, es el más caro. Para educarlo hay que ser estricto, mano dura desde el principio, no se si me entiendes, si es macho, cuando crece, sobre unos 12 meses, que deja de ser cachorro, hay que observar si es dominante, entonces hay problemas, seria recomendable adiestrarlo.
No te quiero quitar las ganas, los que conozco son adorables, en serio, pero es un tipo de perro complicado.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Mi experiencia con mi american fue muy buena aunque solo pasó conmigo casi 2 años (me lo envenenaron) Te puedo decir que es un perro un poco terco, necesita muuucho ejercicio y un adiestramiento firme. Es una de las razas mas potentes del mundo canino. Tienen mucha fuerza, yo ataba al mio con su arnés de tiro al coche y lo movía en punto muerto(era un R5) y al final claro porque hay que iniciarlos con poco peso. Incluso hay competiciones en arrastre.

Sobre el caracter esto es lo que pone (resumido) en un libro de american :

El Staffordshire conserva el carácter dominante de su origen, por lo que sólo podrán disfrutar plenamente de sus muchas virtudes aquellos dueños dotados de experiencia en el manejo de perros que estén dispuestos a educarle con firmeza y constancia. Por tanto no es un perro para propietarios perezosos o sedentarios cuya idea de tener un perro sea la de dejarle todo el día solo en el jardín.

Es necesario olvidarse de la leyenda negra que acompaña a este tipo de perros, considerados por muchos como "peligrosos". Si proceden de un criador fiable y son educados con paciencia y dedicación, demostrarán su excelente carácter y su inclinación hacia los niños de la casa, así como sus dotes como guardián, ya que en él se unen la fuerza del Bulldog y la agilidad del Terrier.

El Staffordshire está totalmente desaconsejado para aquellos que quieran presumir de un perro audaz y pendenciero porque fomentando su carácter dominante sólo se conseguirá vivir con un animal inestable y de difícil control.


Mi opinión personal:
El american es un perro alegre, confiado, curioso y amigable con la gente. A pesar de la mala prensa que reciben todas las razas del tipo "bull" el amstaff suele ser muy amigable con la gente.

Sin embargo, puede ser proclive a las peleas con otros perros, por lo que es bueno socializarlo desde pequeño. También es recomendable entrenarlo en obediencia, lo que suele resultar fácil de hacer porque esta raza es muy inteligente y adaptable(pero también son un poco cabezotas, una anécdota del mio es que fui a ver a mi abuela (la madre de mi padre) con el y como le daba un pelín de respeto le dejamos en la terraza, y nos fuimos a tomar algo.Yo en casa ya le había enseñado que la jardíneria no era para aficionados y que las plantas no se tocaban aun así si me despistaba... pues bien cuando fuimos el perro tenía 5 meses y medio pero pensaba que no le veia nadie y decidió reinventar la terraza de mi abuela, es una terraza con barrotes de modo que podía asomarse entre ellos pero no caer, pero el amstaff no quería asomarse quería quitar lo que a su modo de ver eran rastrojos... cuando se cansó se empezó a comer los rosales pero no debieron de estar en su punto así que se cogió unas plantas que no recuerdo como se llaman pero que parecen piedras pero son muy fáciles de partir, el caso es que cuando se cansó de estar solo quiso socializarse pero claro la puerta (de contrachapado o yo que se lo que era de mas de 30 años) no iban a ser inconvenientes para el. Volvimos a la hora y ya en la calle vimos tierra y plantas la cara de mi padre lo decía todo, la mia no porque solo decía (Dios que no sea, Dios que no sea...) Subimos y el perro en el sofá del salón con una planta en la boca con cara de "hola estais aqui no me he aburrido"... os podeis imaginar el resto.

Lo que te quiero decir es que no puedes dar nada por sentado con ellos que son muy cabezotas y que necesitas un adiestramiento muy muy firme.

No es buena idea dejar a un amstaff solo con otros animales o con niños pequeños. Aún cuando es un perro amigable con la gente, puede presentar un fuerte impulso de presa. Por eso, puede ser peligroso dejarlo solo con niños pequeños o con animales pequeños. Esto es válido para todas las razas, no solamente para las "bull".O aunque no ataque a nadie es un perro de gran potencia y jugando puede hacer daño aunque no quiera COMO CUALQUIER RAZA DE CIERTO TAMAÑO.
Su valor y la gran resistencia al dolor de los american staffordshire permiten que sean buenos perros de protección en teoría porque el mio si venía alguien se ponía panza arriba aunque digan que son agresivos pero como todo hay perros y perros. Pero de verdad necesitas un adiestramiento muy sólido para esta raza y en caso de que se os vaya de las manos no dudeis en contratar un adiestrador profesional.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
letirasta
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 20, 2008 1:52 am

Mensaje por letirasta »

muchas gracias!!es mas o menos loke yo pensaba y loke todo el mundo me ha dicho. se que es muy terco y tozudo pero intentaré adiestrarlo con fiermeza para k no se me suba a la chepa!de todos modos me compraré el libro de los american para echarle un vistazo!
oxe es cierto k se necesita licencia para tenerlo??

mill graciasss!!
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

para los ppp la necesitas si y un seguro también
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

me tomo la libertad de ponerte esto, por si hay algo que no sabias
¿Qué condiciones o requisitos debemos reunir para poseer perros potencialmente peligrosos?

Se necesita obtener una LICENCIA ADMINISTRATIVA, otorgada por la autoridad municipal o estatal, en nuestro caso puede solicitarse en la correspondiente JUNTA DE DISTRITO a la que pertenezcas. Y debemos cumplir los siguientes requisitos:

* Ser mayor de edad. (presentando fotocopia del D.N.I.)
* No presentar antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual, homicidio...Para demostrarlo se debe ajuntar un certificado de penales que se obtiene en el Registro de Antecedentes Penales DE DONDE VIVAS y una declaración jurada de no haber sido sancionado por la presente Ley.
* Disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales. La certificación la obtendremos en cualquier centro de reconocimientos médicos como por ejemplo los centros para la renovación del carné de conducir o permiso de armas.
* tener suscrito un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL por daños a terceros por valor de 120.000 € (aprox. 20 millones de pesetas).

Una vez obtenidos todos estos permisos el Ayuntamiento nos concederá la LICENCIA PARA TENER PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Esta licencia deberá renovarse cada 5 años. Deberemos inscribir los perros potencialmente peligrosos en un registro creado a tal efecto "El registro municipal de perros potencialmente peligrosos", que nos dará una certificación acreditativa de que está inscrito en el mismo. Para inscribirlo debe llevar microchip de identificación, y un certificado veterinario demostrando que está en perfecto estado de salud, debiendo anualmente renovar este certificado (puede hacerse en la consulta).

¿Qué medidas de seguridad debemos tener si poseemos perros potencialmente peligrosos?

Debes llevar en lugares públicos la copia de la licencia administrativa y de la inscripción en el registro de perros potencialmente peligrosos.2.- es obligatorio el uso del bozal, en lugares públicos. Así como el uso de correa o cadena de menos de 2 metros no extensible y no pudiéndose llevar más de un perro de este tipo por persona.
Los perros "potencialmente peligrosos" que se estén en parcelas, chalets, terrazas, patios o similares deberán estar atados a no ser que tengas una valla alta para que no se escapen y que la vaya no sea tan ancha como para que entre una mano a acariciar al perro.
Si lo pierdes o te lo roban debes debes notificarlo al responsable del registro municipal de perros potencialmente peligrosos en las 48 horas posteriores a que te lo hayan robado o lo hayas perdido

un saludo creo que no me dejo nada...
Última edición por aireesther el Jue Nov 20, 2008 1:01 pm, editado 1 vez en total.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Vaya, te lo han explicado muy bien. Nada que añadir.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

ah si si eres criador (que no es el caso) las instalaciones deben tener los requisitos de la valla en cuanto a características de altura y demás, deben estar en recintos de los que no se pueden escapar... y seguro que hay mas pero no tengo ni idea de que...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Rodro escribió:Vaya, te lo han explicado muy bien. Nada que añadir.
es lo que tiene haber tenido uno

Y otra cosa del caracter del american . Cuando lo tengas el caracter de la gente cambia, los verás casi subidos a las farolas y con cara de quita eso de ahi , las peores experiencias con la gente las he tenido con él desde que le peguen patadas hasta que me digan que esos perros deberían estar todos atropellados, muuuucha paciencia, no es lo mismo ir ocn un PA aunque la gente les tenga respeto que con un PPP la gente se vuelve RGC(realmente gilipollas de campeonato)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Cerrado