Rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Bueno eso es lo que tiene Boss en su rodilla. Ha estado con antiinflamatorios y he comprado aleta de tiburón para reforzar articulaciones, tendones y ligamentos. Esperemos que haga efecto. Lo siguiente puede ser rotura total y operación. Desde que está tomando ésto la verdad es que ha mejorado bastante. Cojea bastante menos. Espero que todo salga bien.
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

pobrecillo, que cosas mas raras tienen aveces los perros :?
Imagen
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo no soy una experta en esta materia, pero tenía entendido que la aleta de tiburón con lo que ayuda es con las lesiones angiogeno dependientes (con vasos sanguíneos de por medio), y que para una correcta curación de esta lesión, debería guardar reposo (un vendaje que cubriera desde la cadera hasta el tarso, para una correcta inmovilización de la articulación), ya que sólo se cura por cicatrización.

Me puedes aclarar la duda, por favor?

Espero que se recupere pronto.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

vaya tema!! el pobre ahi sin poder hacer casi nada!!
a ver si mejora pero supongo que sera para una temporada!!
animos campeon!!
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Ojala se recupere pronto,a uno de mis perros tuvo un pinzamiento en la espalda y no se movía y le dieron aleta o cartílago de tiburón y fue espectacular como se recuperó.Espero que le ocurra igual a Boss.
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Para una correcta curación lo único es la intervención quirúrjica.
Con el cartilago de tiburón puede influirse en los procesos inflamatorios que se produzcan en la articulación, estos procesos inflamatorios surjen debido a la inestabilidad articular. El proceso inflamatorio, es quién produce el dolor, por lo tanto es una parte importante a tratar.
Y sí, actua mediate la vasoconstricción de los vasos.

El vendaje puede ser efectivo en episodios agudos de la lesión , pero en una raza como ésta un vendaje puede llegar a durar de 4 a 5 min ( recordar que son dos, y son amiguitos). El llevar un vendaje durante largos periodos, puede acarrear perdida de masa muscular y por lo tanto menor estabilidad articular. Después de un proceso quirúrjico sería indispensable, pero en éste caso creo que hay mejores métodos.

Por el momento antiinflamatorios en procesos agudos, cartilago en procesos semiagudos, ejercicio moderado y potenciación muscular que sirva de soporte a la articulación, ,mediante ejercicios como la natación.
Por el momento lleva unas dos semanas tratandolo así y funciona, ha disminuido la cojera hasta el punto de que casi ni lo hace. Aparte tienen condroprotectores en la alimentación.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Aaahhhhh. Muchas gracias
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Muchas de nadas. Espero que aprendas así algo de traumatología. Para aprender sobre aducación canina consulto el google para estos temas, no hace falta.
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

Creo que en el anterior mensaje te sobraba la palabra 'canina'.

Gracias por ilustrarnos con tus conocimientos. ¡Cuanto tiempo viviendo en la ignorancia!
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

También para ti muchos de nadas. Y no te preocupes que poco a poco puedes salir de eso que se llama ignorancia, has dado un paso que es darte cuenta. Ahora queda lo más importante salir de ahi... jeje
Cerrado