Quiero enseñar bien a mi pastor aleman

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Beni
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 08, 2007 11:20 am

Quiero enseñar bien a mi pastor aleman

Mensaje por Beni »

Hola a todos:
Hace tiempo k no entro en el foro(perdonadme!)entro de vez en cuando para leer.Mi perra tiene ya 6 meses.La verdad es que sabe pocas cosas(siente,ven aki,y de vez encuando me trae lo k le tiro).No consigo k se tumbe dandole la orden (ay algun truco?).La orden de quieto tambien le cuesta mucho.Es muy nerviosa y la orden de k vaya pegada al pie ni la intento.Y muxas mas cosas k kisiera enseñarle.Yo creo k no es demasiado tarde para enseñar todo esto no??
E comprado una correa de adiestramiento(2metros)k cosas se pueden y como con esta correa?
Saludos de nuevo!!
Invitada

Mensaje por Invitada »

De pastor alemán te puedo hablar un poco, puesto que tengo una hembra de 10 meses.
Los pastores alemanes son muy inteligentes, una vez que le enseñas la orden la reconocen a la primera, mi perra se sienta, da las dos patas y se tumba desde que tiene 3 meses, y te hace caso cuando ella le da la gana,jejejejej :mrgreen:
Mi tactica, para que el perro entienda la orden debe estar "tranquilo" (sé que es difícil), busca el momento, cojes una golosina, un trozo de pienso, algo que le llame la atención, se lo enseñas, y le das la orden por ejemplo, SIENTATE, cierras la mano de manera que sepa que la tienes pero no se la vas a dar hasta que no atienda la orden, con la mano puedes indicarle sientate, si no te hace caso, o no la entiende, le bajas el culo con la mano diciendo a la vez SIENTATE, cuando lo sientes tú, le das la golosina y le dices MUY BIEN...., con las mismas cojes otra golosina y le vuelves a dar la orden, ahí el perro ya lo ha entendido, lo repites las veces que haga falta. Cuando consigas que se siente con la golosina, lo haces igual, pero sin golosina. Una vez que aprende la orden lo haces para todo, sin golosina, llegará un momento en que el perro lo haga por costumbre.
Para tumbarse, yo hago lo mismo pero me pongo en cuclillas y con la mano en el suelo le digo TUMBATE.
Para dar las patitas igual, pero le cojes la pata.
Muy importante: cada vez que el perro haga bien una orden le alabas, diciéndole MUY BIEN, para ellos es importante.
Para que no tire de la correa, yo le pongo un collar de cuello normal, (no de estrangular) porque los pastores alemanes son muy nerviosos el primer año de vida, y pueden hacerse daño, muy costante, le digo NO TIRES, y le doy un tirón hacia atras, poco a poco irán acostumbrándose.
Espero haberte ayudado en algo! Si no Natalia andará por ahí, ella si que sabe de esto.
Beni
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 08, 2007 11:20 am

Mensaje por Beni »

Muchas gracias Isabel todo lo que dice una persona que sabe sirve de algo.
Ayer estube con un amigo que tiene adiestrados a sus dos pastores alemanes.Le puso el collar de estrangular y empezo a caminar con mi perra: siempre pegada al pie,cuando el se paraba ella se tenia que sentar,tumbandola,e incluso dejandola quieta en un sitio tumbada y alejandonos.Me impresiono porque habia que insistirle muy poco para que hiciese las cosas.Supongo que ya sera cuestion de repetirlo y tener calma.
Algun truco para que a la perra le guste aprender y estar adiestrada o es cuestion de tiempo??
Muchas gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola! Pues más bien es cuestión de ganas, pero tuyas. El tiempo depende de cada perro, y las veces que tengas que repetirlo para que lo entienda también. Hay veces que nos frustramos por que tenemos un pastor alemán y no obedece con rapidez y parece que no entiende, no te preocupes por que también los hay, pero es cuestión de repeticiones y constancia. Por lo que cuentas, la tuya es de las listas, así que no tendrás mucho problema.

Pero te aconsejo que, hagas lo que hagas, no la fuerzes, no la obligues y no uses un estrangulador si no sabes cómo usarlo. No se trata de que estrangule, sino de que ese movimiento seco se tansforme en una reprimenda de igual efectividad a la que le daba su madre. Si ahoga no está trabajando bien, y no sirve de nada más que para que te genere alguna traqueitis.

Tampoco tires del collar estrangulador hacia tí, se trata de tirones secos que corrijan, no que la coloquen a nuestro lado. Más bien es como si la dieras caponcitos cada vez que se adelanta para que se de cuenta de que lo hace mál, no que con el caponcito la sitúes a tu lado. Ella se tiene que dar cuenta de lo que le pedimos y tratar de hacerlo correctamente para evitar la reprimenda.


Los trucos que te ha diccho isabel están genial, pero recuerda ir quitándole indicaciones (primero te inclinas y señalas al suelo, luego de pie señalas al suelo, luego de pie no señalas... hasta que entienda la orden).

Y creo que nada mas! :mrgreen:
Beni
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 08, 2007 11:20 am

Mensaje por Beni »

Gracias Natalia!La verdad es que si,el que un perro sepa mas o menos es debido al esfuerzo del dueño sobretodo.A mi no m hace mucha gracia usar el collar estrangulador no me gusta hacer daño a los perros.Pero si se usa con cuidao y como tu dices dando toques no tirando pues puede dar resultado,de todas maneras siempre intento utilizar otros medios.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El collar bien usado no daña! jejejeje

Bueno suerte
Noah Sealth

Re: Quiero enseñar bien a mi pastor aleman

Mensaje por Noah Sealth »

Beni escribió:Hola a todos:
Hace tiempo k no entro en el foro(perdonadme!)entro de vez en cuando para leer.Mi perra tiene ya 6 meses.La verdad es que sabe pocas cosas(siente,ven aki,y de vez encuando me trae lo k le tiro).No consigo k se tumbe dandole la orden (ay algun truco?).La orden de quieto tambien le cuesta mucho.Es muy nerviosa y la orden de k vaya pegada al pie ni la intento.Y muxas mas cosas k kisiera enseñarle.Yo creo k no es demasiado tarde para enseñar todo esto no??
E comprado una correa de adiestramiento(2metros)k cosas se pueden y como con esta correa?
Saludos de nuevo!!


Hola.

Primero de todo, dejar claro que nunca es tarde para enseñar a un perro, esto hay que tenerlo claro. Nunca es tarde para aprender, o eso dicen. Mucha gente te dirá que a partir de cierta edad ya no se puede adiestrar a un perro y eso es falso.

A los 6 meses tu perra debe saber las cosas básicas: sentado, quieto, tumbado... No es difícil enseñar esto y menos a una hembra de pastor alemán. Primero de todo, tienes que ver qué es lo que más "motiva" al perro: una galleta, una pelota.... Hay varias técnicas de adiestramiento para hacer la orden de "tumbado".

La más fácil de todas es ponerle la galleta o la pelota en una posición en la cual la perra deba tumbarse para llegar a ella. Mientras la perra se tumba tienes que repetir una y otra vez la orden de "tumbado"o "platz", según prefieras. No te preocupes por esto y repítelo las veces que hagan falta (no por ello te va a obedecer a las vigésima vez que se lo digas) para que el perro relacione tu orden con tumbarse. Creo que esta técnica te resultará muy útil.

Recomiendo también que para cada orden realices gestos con la mano, ya que los perros se fijan mucho en cada movimiento gestual que el dueño hace.

Un saludo, :sleep:
Beni
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 08, 2007 11:20 am

Mensaje por Beni »

Muchas gracias Noah!
Nuca utilizo gestos manuales y se k mucha gente lo hace y k a la larga da muy buenos resultados.Hay algunos gestos tipicos o mas faciles de reconocer para la perra:para sienta,tumba,quieto,pie,traer cosas,...
Muchas gracias,esto es cada vez mas interesante.
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

Nada, es un placer.
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

paciencia, cariño y dedicacion, todo lo que haga bien se premia (el mio prefiere un buen achuchon que chuches) lo de los gestos, lenguaje corporal a mi me ayudo mas que las palabras/ voz. Para enseñarles cualquier cosa tu tienes que notar que el perro te preste atencion, es decir tiene que estar tranquilo. Nosotros tenemos como un ritual. Primero pipi,popo, luego juego corriendo por el campo, y despues aprendemos cosas nuevas o intensificamos lo aprendido, cuando empiezo a notar que ya no avanzo, envez de desesperarme le doy un buen achuchon y nos damos un paseo y mañan sera otro dia. Lo de lenguaje corporal me refiero a: (y siempre hacer que te mire) dedo tieso hacia arriba= sitz, golpezito con el pie al suelo= platz, mano extendida hacia el en plan stop= quieto. paseando colpecitos a mi muslo=fuss.(de cachorro como ya han dicho la chuche en la mano) Y lo de la edad a enseñar.... enseñar, siempre le hecho caso a los consejos de mi padre (y no se aun el porque de sus consejos): el primer año de un perro es para que aprenda lo basico, pipi, popo fuera, que tu ni nadie le vas a quitar su comida aunque metas la mano en el tarro, saber estar en casa, lo que te dejo hacer y lo que no, que sepa cual es su sitio en la minimanada de mi hogar, y sobretodo reforzar su confianza, cariño hacia ti y que tu conozcas vayas conociendo el caracter de tu perro. Puede ser que esto no sea correcto o que haya otras maneras de enseñar.... a mi me funciona y lo mejor es que mi perro es feliz.
Responder