bultitos en la piel y la cara hinchada -solucionado-

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 112
Registrado: Jue Mar 05, 2009 4:03 pm
Ubicación: Canarias

bultitos en la piel y la cara hinchada -solucionado-

Mensaje por hardware »

Hola,

Abro este hilo para comentar mi caso aunque parece que está solucionado. Antes de esto ya he visto algunos casos parecidos en el foro, pero me gustaría dejar constancia de este para que l@s compañer@s forer@s que se lo puedan encontrar ...

Resulta que saqué a Coco a orinar ayer a las 7 de la mañana. Ahí lo noté raro, porque él cuando se despierta a las 6,15 conmigo y estornuda mucho, pero es que hacía un ruido como ahogado pero al ratito se le quitó y le di agua.

Me fui a trabajar y cuando llegué a las 15,15 estaba lleno de bolitas de la parte de mitad del cuerpo para atrás. Era increíble y nunca había visto nada parecido (y he tenido perros desde pequeño), en definitiva que me asusté mucho y llamé a la vete ... resulta que abría a las 16,30. Durante la espera cada vez le salían más y se le empezó a hinchar la cara, como cuando a un humano le pica una abeja o muchos mosquitos en el monte.

A las 16,30 lo llevé a la vete y le exploraron las orejas, los ojos, etc. Le pincharon un antiinflamatorio y me mandaron que le diera unas pastillas protector gástrico cada 12 horas ... Lo de la tos esa que le escuché era producida por la inflamación de las vías respiratorias :?

Anoche ya se le había bajado algunas bolitas y esta mañana estaba mucho mejor, aunque aún tiene la parte trasera afectada y en la cara algunos restos. Según la vete hay que esperar 48 horas para la total recuperación.

No se sabe porqué fue, puede ser una picada de un insecto o algo que comió. El hecho es que no ha comido nada diferente (además yo lo tengo muy vigilado cuando salimos a la calle) y para mí es una preocupación no saber el causante ... pero bueno, esperemos que nos se repita.

salu2,

Aquí no sé si se aprecia bien, pero estaba lleno de bolitas por todos lados

Imagen

Aquí se ve la cara hinchada, y miren que careto de bueno pone :)
Imagen

Esta es más lejos
Imagen
Última edición por hardware el Mar May 12, 2009 10:13 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

mi cuñada le paso lo mismo con su pit bull......bultos y la cara como un balón, no saben porqué.......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

Pues tiene pinta de reacción alergica, no? intentad haced memoria de qué puede haber sido por si acaso, para evitarlo en el futuro...vaya sustos nos dan!
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Como curiosidad... ¿por la zona teneis pinos?

Por si aca... vigilad el tema de la procesionaria...
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, eso mismo pensé yo, pero dicen que no.Quizá se comio alguna planta, como lo tienen en el patio casi siempre......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 828
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:27 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Mª Angeles »

a ver si al sacarlo comió alguna hierva o algo que no te diste cuenta y le dió alergia. :D
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Avatar de Usuario
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 112
Registrado: Jue Mar 05, 2009 4:03 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por hardware »

Puse fotos en el primer post, pero ya Coco está totalmente curado y en forma. Que ayer me puso loco toda la tarde intentando jugar conmigo :? :lol:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

A Noa le pasó lo mismo el año pasado. Un buen día me despierto por la mañana y Noa estaba llena de bultos por todo el cuerpo, y aparte la noche de antes vomitó. Por la tarde en cuanto llegó mi marido de trabajar la llevemos al veterinario y lo que era es que le había picado una avispa y le tuvo que pinchar un antídoto.
Cuando volví del veterinario y se lo conté a mi madre me dijo que el día anterior la había pillado jugando con una avispa, se ve que la tenía en el suelo y la avispa estaba más cabrada que una mona, mi madre enseguida que lo vio le pegó un pistón a la avispa y la tiró a la basura pero resultó que ya le había picado.
Luego me fijé y la pobre Noa tenía un bulto en el morro del tamaño de una avellana con cáscara.

El veteriario me dijo que a los perros las picaduras de avispas les hacen esta reacción y que muchas veces la gente no los lleva al veterinario porque los bultos que salen por el cuerpo les bajan solos, pero que por este motivo más de un perro se ha muerto.

Ahora intento ir con cuidado pero es muy dificil porque Noa sale al jardín cada vez que quiere, y tiene la manía de perseguir todo lo que vuela, yo vivo en la montaña, y por aquí otra cosa no será pero insectos voladores hay a patadas.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Nara94
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 15, 2012 7:34 am

mi perrita tiene bolitas en el cuerpo y la carita hinchada

Mensaje por Nara94 »

Hace ya un par de horas le vi la carita hinchada, le mostré a mi mamá y ella dijo que seguramente era un golpe, que no debía preocuparme. Pero hace ya una hora que le salieron bolitas por el cuerpo y parecen picarle... Mi mamà le diò una pastilla para la alergia (son de mi otra perrita) porque a esta hora la veterinaria está cerrada... Le va a pasar algo malo a mi perrita? Es grave? Qué puedo hacer?
Amo a mi Ainhoa :3
Avatar de Usuario
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 112
Registrado: Jue Mar 05, 2009 4:03 pm
Ubicación: Canarias

Re: mi perrita tiene bolitas en el cuerpo y la carita hincha

Mensaje por hardware »

Nara94 escribió:Hace ya un par de horas le vi la carita hinchada, le mostré a mi mamá y ella dijo que seguramente era un golpe, que no debía preocuparme. Pero hace ya una hora que le salieron bolitas por el cuerpo y parecen picarle... Mi mamà le diò una pastilla para la alergia (son de mi otra perrita) porque a esta hora la veterinaria está cerrada... Le va a pasar algo malo a mi perrita? Es grave? Qué puedo hacer?
Lo que tienes que estar atenta es si ves que respira mal porque en el caso de Coco le comenzó a afectar a las vías respiratorias. Qué significa esto?, pues que la inflamación no le deja respirar con normalidad y puede ser peligroso.

Nunca supimos qué había sido, pero a su mami también le pasó y según parece a ella fue la picadura de una abeja y reaccionó su organismo así.

suerte,
Responder