Tengo un dilema... cuanta cantidad de comida le doy???

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Raquel&Dino
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:19 am
Ubicación: Barcelona

Tengo un dilema... cuanta cantidad de comida le doy???

Mensaje por Raquel&Dino »

Buenaaaas!!

Pues nada, tengo una duda... Mi Dino tiene ahora 7 meses, ya le doy de comer solo 2 veces al dia... Es un beagle y pesa unos 13 kg, pero esq lo veo muy delgadito... Le doy 125 gr de pienso en cada toma, creeis que le doy poco? Es que tengo una compi que dice que su hermana, a su perrito cachorro de 4 meses (golden), le da unos 400 gr en 3 tomas...
La última vez que fui al vete, se lo comenté y me dijo, que lo que yo viera, que si se quedaba con hambre que le diera mas... pero jolines!! es un beagle!! siempre tienen hambre!! jajaja
Nuse... si alguien tiene una idea y me puede "asesorar" os lo agradeceria muuucho!!

Un besote

Raquel
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola!!
En el saco de pienso pone las cantidades diarias, según peso, tienes que tener en cuenta que si le tienes que dar por ejemplo 300g/diarios hazlo en dos tomas 150g cada toma. Esto es a nivel orientativo.
El beagle es una raza mediana, el golden es una raza grande necesita más comida, crecimiento rápido.
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

No se, consulta en el envase del pienso que le das habitualmente, normalmente aparecen unas tablas, con ellas calculas la cantidad de pienso ( a repartir en las diferentes tomas) en función del peso y de la edad de tu perrito. Te lo digo por que la cantidad de pienso puede variar según la marca.
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Yo no tengo ni idea. Mi gordi pesaba 4.800 y la veterinaria sí que nos decía si estaba bien de peso o no. De hecho, a un pastor alemán que estaba bastante gordete lo tenía a dieta y lo pesaba todas las semanas.

Pero supongo que también dependerá de la actividad de cada perro. 3 amigos tienen un golden y no veas las carreras que se pegaban en el parque..... Sin embargo, mi pomi entraba corriendo al parque y en cuando daba un pequeño paseso, buscaba un banco vacío, se sentaba al lado y me miraba. Si me sentaba, él se tumbaba en el césped a tomar el sol o se quedaba en mis pies.

De todas formas, creo que los perros siempre tienen hambre. Comen sin conocimiento hasta reventar, sobretodo las guarrerías. Y en eso sí que coinciden todas las razas.
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Nov 20, 2007 10:39 pm
Ubicación: Adiestradora canina
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Hola,
Yo personalmente creo q sta bien un pastor aleman q pesa 35 kilos y le doy 300 gr en 2 tomas y un cocker q pesa 15 y le doy 150 asi q...yo creo q esta estuepndamente aunke tambien depende muxo del nivel de desgaste fisico del animal...si hace muxisimo ejercicio dale algo mas porq tengo una amiga con un cocker q come 600 gr pero tenias q verle es todo fibra porq no para el toprdo del bixin jajajajajajajaja es hiperactivo!!!!
Avatar de Usuario
Raquel&Dino
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Raquel&Dino »

Gracias chic@s!!!

La verdad es que en el envase lo he mirado muchas veces, pero no me aclaro jajaja, y supongo que tambien depende de cada perro!
Pobrecico... cuando llega esta hora se pone desesperao.. porque desde las 7:30 de la mañana que le doy, hasta ahora... pobrecico mio...
Y de lo de correr? Pues al mediodia cuando lo saca mi pareja, se pega unas carreras el jodiooo... a la noche yo lo saco atado, porque no me fio de él ni un pelo jejeje... tiene mas peligroooo...
Pero bueno, veo que no lo hago mal... que con esa cantidad tendrá suficiente... poco a poco se lo iré subiendo, conforme se vaya acercando al año de edad no? y a partir de ahí ya la misma cantidad siempre no?
Soy novata... jejejee... es mi primera vez... así que si pregunto mucho no me lo tengais en cuenta!
:kiss: :kiss:

Muchas gracias!!

Raquel
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Muevo el tema a "Salud y alimentación"
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Qué pienso le das?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

existen piensos altos en energia, es decir para perros que relaizan mucha actividad, tmabien esta reocmendado para perros que estan delgados para recuperar antes.
Avatar de Usuario
Siddartha
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 24, 2007 9:21 pm

Mensaje por Siddartha »

Yo en mi caso siempre me guío por lo que pone en el paquete de comida, y de lo que me pone le añado 20 gramos más. Pero es que mi peque no es nada glotón, pero sí muy hiperactivo. Esto significa que un día que ha hecho mucho ejercicio se va a comer toda su ración más el plus, pero un día más tranquilito comerá hasta que se sacie y dejará en el cuenco lo que le sobra. Así esta, todo fibroso y delgadito, ya podía yo aprender un poco de él, que soy una tragona, jejejejeje
Responder