prolapso glandula del ojo a un bulldog

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
patachules
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:36 pm

prolapso glandula del ojo a un bulldog

Mensaje por patachules »

Hola a todos, mi caso no se si es normal, pero me tiene bastante preocupado. Opere a mi bulldog ingles de 7 meses, de las glandulas nictitantes(cherry eye) de los dos ojos, lo opere el lunes dia 4, ayer dia 13, se le salio un poco de uno de los ojos operados, pero lo mas preocupante, es que hoy dia 14 se le han salido de los 2.
No se si esto es normal, que no creo, pero ha pasado el pobre semana y media bastante chunga con el collar isabelino, y el post-operatorio...., no se que se le podra hacer ahora, sospecho que habra que operar otra vez, pero entonces que clase de garantias tenemos de que vuelva a salir mal...? Otra vez tiene que pasar por lo mismo?, Otra vez nos va a costar otro tanto la operacion?....
Quisiera que me dierais opiniones, y si os ha pasado a alguno de vosotros(ojala no), me contarais vuestra experiencia y me guiarais en los pasos a seguir...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola, ni idea, pero no se supone que quitan por completo el tercer párpado? como puede volver a salir?
patachules
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:36 pm

Mensaje por patachules »

Una de las opciones es cortarlo, pero si se corta, al perro le tienes que echar lagrama artificial toda su vida, ademas tendria riesgo de infecciones oculares ya que se suprime gran parte del lagrimal....
El metodo empleado en Tom ha sido la tecnica del bolsillo, en la cual, el parpado lo "embolsan" y lo cosen para que no vuelva a salirsele. De esta forma, conserva el lagrimal y tiene menos problemas oculares.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Yo tenia entendido que hacian eso ultimo que has dicho. Llevalo al vet a ver que te dice y por si acaso lo llevas a otro para que te diga si la operación la han hecho y si la han hecho bien que nunca se sabe. De todas formas coje un algodon de desmaquillar(que esos no dejan pelusas) o gasa la empapas con suero y masajeando intentas meter para dentro otra vez el tercer parpado a veces se sale y haciendo esto ya no vuelve a salir.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

la verdad es que si que vuelve a salir pero con los años!! por lomenos los perros que yo he conocido!! me parece raro lo que comentas que en cosa de unos dias le haya vuelto a salir, pero ve al vete y comentaselo, y segun lo que te diga si no estas deacuerdo ve a otro y compara!!!

muchos animos!!!
salvador
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 14, 2008 7:51 pm
Ubicación: gerona

Mensaje por salvador »

hola yo tengo un bulldog frances y esta operado de los dos ojos del tercer parpado me dijo el vet.que se los habian recortado un poco pero no del todo porque sino se quedaria sin producir lagrimas.De momento no ha tenido ningun problema de eso hara 6 meses eso si me dijo que podrian volver a salir espero que se recupere el tuyo dewwww
serviusA
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:48 am

Mensaje por serviusA »

Hola a todos,

Jaco es un chihuahua de 5 meses de edad que fue operado el dia 10 de Febrero de este problema en un ojo...Le hicieron una recolocación y desgraciadamente, hoy 04/03 ha vuelto a saltar la glandula...Evidentemente estoy bastante frustrado porque he leido que los chihuahuas no son demasiado propensos a sufrir este problema y ademas la reaparición se presenta solamente en un 4-10% de los casos...Sinceramente, pienso que me ha tocado bailar con la mas fea ya que no tengo ningun tipo de seguridad en que el problema no se vaya repitiendo periódicamente y como podeis imaginaros, el precio de la operacion y el sufrimiento por la anestesia a un perrito tan pequeño...No se si la extirpación es una buena idea...
Que opinais vosotros???
serviusA
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:48 am

Mensaje por serviusA »

Por cierto, estoy buscando una segunda opinión sobre el tema de la operacón y he contactado con el IVO (institut veterinari oftalmològic) de Barcelona...
Me han recomendado no extirpar y realizar la operación, pero esto no me asegura que el problema pueda reproducirse...y me han dicho que el precio estaria a partir de los 400 € por el tratamiento quirúrgico...(un precio un poco exagerado no???)
Teniendo en cuenta el antecendente, y lo poco que ha tardado en reproducirse...estoy un poco preocupado...la anestesia tan a menudo en un perrito de 5 meses de 1 kg de peso, sin seguridad de que al final no tenga que terminar por extirparse...
Sabeis los precios por los que se mueve una cirugia de este tipo???
Saludos.
Maria27886
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 21, 2010 12:07 am

Mensaje por Maria27886 »

Hola a todos, quisiera hacerles una consulta respecto a este tema, resulta q ami cachorra de tres meses tambien se le salto la glandula del ojo, la veterinaria me dice q para operarla tengo q esperar hasta q tenga un año, es verdad? xq me lastima pobrecita, esta constantemente supurandole el ojo. Gracias agradesco la respuesta.
Responder