Heridas en almohadillas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
InvitadaL

Heridas en almohadillas

Mensaje por InvitadaL »

Esta tarde he estado con una amiga y su perrita (Tuca, 5 meses, cruce de alaskan con mastin, una preciosidad :D), y el gordo. Ibamos caminando por un camino, y de repente la perrita ha empezado a apoyar mal las patas traseras, y a no querer andar. Le hemos mirado y llevaba dos heriditas que tenían pinta de quemadura en las almohadillas, en ambas patas traseras.
Había estado también caminando por asfalto, asi que supongo que las heridas serán quemaduras o erosión del asfalto caliente sumado a los primeros paseos......
Como era tarde ya hemos entrado a preguntar a un hombre que lleva una tienda de animales y nos ha dicho, que efectivamente era de eso, y que hay un spray para eso, pero que el no lo tenía en ese momento.
Nos ha dicho que le remojásemos las patitas heridas en una mezcla de agua, sal y vinagre.
Algun consejo????? Y si sabéis el nombre de algún spray o pomada para esos casos para comprarlo mañana en otro sitio?
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Yo le pondia silvederma, es una cremita de farmacia que se usa para erosiones y quemaduras. Desinfectante y cicatrizante, le puede ir muy bien.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Rowan escribió:Yo le pondia silvederma, es una cremita de farmacia que se usa para erosiones y quemaduras. Desinfectante y cicatrizante, le puede ir muy bien.
Gracias guapa. De esa tengo por casa, además, de los tatoos. Y había pensado tambien en la blastoestimulina??
Esque ya me dirás tu como lo hacen para tener a la pobre cachorra quieta con las patas a remojo. Y creo que esa mezcla le escocera.... :?
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Es mucho mejor la cremita, que además le calma el dolor. Si tienes blastoestimulina, tambien va genial. :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Jeje aqui Let la pupitas tiene de todo tipo de pomadas en su casa. :lol:
Mañana se la llevaré a mi amiga pues.

Gracias Rowan! :kiss:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Esas heridas yo las trato igual que las quemaduras por frio que se hacen de andar durante mucho tiempo por hielo.

Desinfeccion con betadine, que siempre va en la mochila en un vaporizador, mucho mas comodo que el tipico de gotas o chorro y luego pomada cicatrizante, vease cicatral, blastoestimulina etc...

Si el perro tiene que andar mas, un aposito adhesivo y un calcetin hacen milagros, si no, lo mejor es que se cure al aire vigilando que no se chupen.

Se de gente que ademas de eso usa rosa de mosqueta pero a mi nunca me hizo falta.
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

MAD23 escribió:
Se de gente que ademas de eso usa rosa de mosqueta pero a mi nunca me hizo falta.
Pero la rosa mosqueta, como prevención, o como remedio? Esque tengo entendido que es para eliminar cicatrices, no cicatrizante como tal. (Esque de eso también tengo) :lol:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Como remedio, pero ya te digo que eso nunca lo use...de echo mi novia siempre me anda diciendo que me unte de esa porqueria y a mi me da una dentera del 15 (claro que asi tengo la pila de cicatrices que tengo...)
Imagen
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

aparte de lo del baño yo tengo una crema q cogí en la tienda de animales, es para las almohadillas, viene en una cajita como las del betún para q la veas rápidamente, se da en las almohadillas y les crea una pelicula protectora
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

yo cuando se ha hehco daño konter en las almuadillas furacín.

Silvederm es muy buena para las quemaduras si. :wink:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Responder