a que edad se desteta un cachorro yorkshire??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Moreno
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:44 am

a que edad se desteta un cachorro yorkshire??

Mensaje por Moreno »

Cual es la edad mínima para destetar un cachorro de yorkshire?

Se puede hacer a los 35 días o es algo precipitado?

gracias!!
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola!! Lo considero algo pronto, dèjalo la cuarentena por lo menos, las ùnicas defensas que tienen son las de la madre.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Si quieres, a partir de las tres semanas puedes ir metiéndole algo de pienso, pero muy machacadito y con leche, y siempre dejándo que sigan mamando de la madre. Ellos solos decidirán cuándo dejarlo cambiándolo por la comida nueva.
Y poco a poco ve quitando leche de los "crispis" hasta que al mes y medio aprox ya lo coman seco.

Saludos!
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

hola cuando dices destetar es solo que deje de amamantar o tambien separarlo de su mami? Si es solo de mamar pues mucho cachorrillos tienen que salir a delante sin su mamis entonces con mucho esfuerzo se puede, si con eso te refieres a separalo de su madre tendras que esperar como minimo a los dos meses y medio asi tendras un cachorro sano y equilibrado.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Frenchy, con dos meses es más que suficiente, ya tienen el periodo de sociabilizacion con la madre completado
Moreno
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:44 am

Mensaje por Moreno »

gracias a todos por vuestras respuestas, no he podido conectarme antes.

un saludo
Avatar de Usuario
Gretel
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 25, 2007 7:27 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gretel »

Hola Moreno¡ las defensas del calostro de la madre se toman durante las 1as 48 horas de vida del cachorro, es adecuado que este junto a la madre y hermanos hasta los 2 meses, pero se le empieza a dar pienso mojado en agua tibia (luego lo pasas por la batidora para hacer una papilla) a los 25 días de vida del cachorro, progresivamente vas dandole el pienso mojado más entero y a la semana ya debe tomar el pienso seco.
Entonces se los retiras a la madre (quiero decir que ya no les de de mamar), los cachorros ya tienen dientes y le haran las mamas polvo, no todas las perras saben cuando retirar a sus cachorros de la lactancia, algunas perras no dejan mamar a sus cachorros otras los llevarian mamando hasta de adultos. Eres tu quien debe decir hasta cuando y recuerda que mientras los de demamar la perra debe tomar pienso para cachorros. Saludos.
Responder