Herida en la almohadilla de la pata .

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Amely escribió:Y debajo del trozo que le cortaste como tiene la piel? como en carne viva? o simplemente rosada?, vos que ves una herida o piel nueva?
Pues yo lo que veo es un rosado tirando a negro , como una piel nueva , esta mañana oh ayer le tuvo que sangrar por que visto manchas de sangre , pero le examinado ahora mismo , y se ve un rosado tirando a rojo , negro , como piel nueva .

El trozo que le cortado era la almohadilla de antes taliesim , que la tenia colgando y parece que le molestaba bastante , no tiene pinta de ampolla .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 353
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:23 pm
Ubicación: Temperley,B.As., Argentina

Mensaje por Amely »

Por lo que me decis es un herida que le ha sangrado y lo que ves es la sangre que se hizo el coagulo, tratalo como herida que no le va a hacer mal y controla que no se infecte: que no este inflamado y caliente. suerte tenenos al tanto
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

maximo si la herida va tirando a negro puede que se esté infectando, lo mejor limpiar con suero, agua con jabón y luego blastoestimulina y no se la tapes dejala al aire , si cuando le eches la pomada está como 5/10' sin chuparse es suficiente.

A la mía le paso lo mismo y en una semanita estaba como nueva, eso sí yo no le corté lo que se le había levantado
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

bueno lava la hérida dos veces al día con agua y jabon luego aplica betadine o clorexidina y por último hechale alguna pomada antibiotica como furacin que se usa en humana para quemaduras y en veterinaria se usa mucho para este tipo de heridas, para que cicatrice la blastoestimulina es muy buena.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Mamba de arranco media , dale addo quatro ( en 5 dias arreglado)y sin tapar a no ser q vaya al monte o haya barro
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Estoy llegando a la conclusión , que el culpable a sido el asfalto caliente , y eso que salimos sobre las 8:30 , 9:00 de la noche a correr .

Esto va llevar tiempo de curación , por que la muy :masoca: mete las patas en el cuenco de agua para vaciarlo , es una de las nuevas manías que le a dado desde hace un mes .

Al mojarse la herida se le reblandece la almohadilla y el poquito que se le a podido endurecer , se le vuelve a reblandecer .

Estoy con el Bepanthol y le pongo un calcetín , este dura bien poco , por que se lo quita en unos 15 minutos pero lo suficiente para que la crema actué .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 353
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:23 pm
Ubicación: Temperley,B.As., Argentina

Mensaje por Amely »

que se cure pronto besos
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Lo del cuenco de agua es una mania de los pastores alemanes?
Es que la perrilla de mi tio hacia lo mismo de cachorra, con 7 u 8 meses. jejeje
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!


si estan sobre cemento, o suelos "calientes" a veces meten las patas dentro de los cuencos de agua, para "refrescarlas"

incluso algunos si pueden intentan tumbarse sobre los bebederos, charcos.... ect.

y lo de las "ampollas" o quemaduras por asfalto caliente,(aunque muchas veces no nos demos ni cuenta) es algo que a casi todos nos ha pasado, al ir calzados, no pensamos en lo caliente que puede llegar a estar el suelo que pisan nuestros perros...
al igual que mucha gente no se da cuenta del calor que coge un coche en verano aunque esté a la sombra

o una caseta de pvc, chapa, incluso de madera, si estan espuextas al sol, el calor que pueden coger.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

No creo que sea una manía de los pastores alemanes , cualquier perro puede hacer eso .

Esta es que en particular tiene una manía por el agua , cuando sale de un grifo oh una manguera intenta morder el agua , cuando estuvimos nadando , todo su afán era morder el agua que ella misma chapoteaba , el cuenco del agua lo e tenido que atornillar a una madera grande , por que lo volcaba y se quedava sin agua .

Tampoco creo que meta las patas en el cuenco para refrescarse , por que son movimiento de vaciarlo , como no puede volcarlo pues lo intenta vaciar de esta manera .

Ya estoy pensando en hacerle unas especie de botas para cuando salgamos a correr , pero de esta manera nunca se le van a endurecer las almohadillas así que no se .

Ayer hablando con un amigo me contaba que su pastor suizo siempre tenia este problema en las almohadillas y sin embargo un cachorro belga que tiene ahora , me cuenta que lo tiene acostumbrado desde muy pequeño a pisar por sitios dificiles y calientes , y que tiene las almohadillas muy echas a estos suelos y no tiene ningún tipo de problema .

Por ahora el correr se ha acabado , hasta que no vea que tiene mejoría , y luego ya veré lo que hago .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder