Flebotomos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Flebotomos

Mensaje por anukas »

Hola!!!

Quería preguntaros si alguna vez habéis visto un flebotomo, a parte de las fotos de internet, digo si lo habéis visto igal que se ve un mosquito común. Es por saber si se diferencian claramente, ayer pillé a un mosquito puesto en la trufilla de Otto, y ya me quedé con la duda de si era un flebotomo o un mosquito común, ¿se pueden ver fácilmente los flebotomos? estabamos en casa, supongo que eso reduce la probabilidad de que fuera el puñ...ro mosquito, no?
TE AMO OTTO
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Tengo entendido que es muy chiquitillo, y por lo tanto supongo dificil de ver. Y que es silencioso es decir no hace el tipico frsssssssssssss al revoloteoar que hacen los normales.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo he leido lo mismo q Pilu y creo q ese es parte del problema, el tamaño :(

Y aunque será difícil q se cuelen en casa sí q es recomendable el uso de mosquiteras en las zonas de riesgo para evitar q se nos cuelen.

Si lo has visto a simple vista probablemente sería mosquito común
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Si, si, lo vi perfectamente, era grandote. Esa es la duda que tengo, si se pueden ver los blebotomos. Yo tengo matamoquitos en casa, pero igualmente me los encuentro.
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

si son mosquitos tigre te digo por experiencia q el matamosquitos normal no los mata, los hay específicos para ellos. Hace cuatro años tuvimos en mi zona muchísimos mosquitos por culpa de un verano muy caluroso y la humedad, los antimosquitos eléctricos tradicionales les hacían cosquillas, tuve q ir a la tienda y comprar uno para los mosquitos tigre pq me picaron tanto q me tuvieron q inyectar antihistamínico en urgencias
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

¿son peligrosos para los perros?
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

no, solo q la picadura duele más q una de mosquito normal ;) (a mí me pican todos q le vamos a hacer)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo os quiero decir que flipado con el sacalibur , mientras yo estoy relleno de mosquitos quitandomelos a manotazos , me quedo mirando la perra y tenia una especie áurea alrededor de ella llena de mosquitos , pero no , se le hacercava ni uno .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Pues Otto lleva el escalibor y le pillé el mosquito en toda la naríz :?
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo vivo arrodeado de arrozales y este año estoy trabajando en el campo y estoy ya a estas alturas medio inmune a los mosquitos :mrgreen:

Según los viejos y los entendidos sobre el mosquito tigre , al contrario que los otros , este solo pica de día , O sea si veis un mosquito grandote con cara de mosqueao , de día , matarlo oh salir por patas :mrgreen: .

Del flebotomo este oh como se diga no tengo ni idea , pero ya que lo comentáis , yo si e visto en el jardín un montón de mosquitos enanos y que apenas hacen ruido , que sea este oh no , no tengo ni idea .

Yo en verano siempre tengo los perros en el jardín , y con el saclibur nunca les a picado un mosquito .

En estos casos lo peor es obsesionarse , por que si no vas apañao :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder