LIGAMENTOS ROTOS

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
panchitavane
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 25, 2010 12:05 am

LIGAMENTOS ROTOS

Mensaje por panchitavane »

HOLA A TODOS,TOY ECHA UN LIO A MI GORDA PANCHITA UN BULLDOG INGLES,LE AN DETESTADO UN LIGAMENTO ROTO,TA UN POCO COJA ME AN DIXO Q PUEDE SER Q SE LO AYA ROTO DE BAJAR UN MISMO ESCALON,AHORA ESTAMOS EN ESPERA DE OPERARLA Y TENEMOS UN POCO DE MIEDO COMO SERA TODO Y LA RECUPERACION,SI ALGUIEN LE A PASADO UN CASO SIMILILAR LE AGRADECERIA Q ME ORIENTARA.UN SALUDITO Y MIL GRACIAS.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

la rotura de ligamentos es una operación que en los casos que yo conozco, quedan bastante bien, depende un poco de la edad y tamaño del perro, del post-operatorio (es bastante lento) varios meses para recuperación total (al menos en mi caso), en los ligamentos que se han roto (anteriores, posteriores..) y en el tipo de operación.

que yo conozca existen dos tipos, en uno no "reparan" el ligamento, si no que ponen una protesis en la articulación, para que el movimiento cargue sobre la prótesis.... los resultados que yo he visto... expectaculares (era un setter de 2 años) el perro se maneja cómo si nunca hubiese tenido esa rotura, corre, va al monte, va de caza, nada... en fin que vuelve a ser él.

en la otra, los ligamentos rotos vuelven a unirse sustituyendo el "trozo" roto, por un "hilo, flexible y resistente", el problema que me surgió a mi, fué que debido al peso de la perra, su edad y lo bruta que es al moverse, al año se rompió el otro de la otra pata y hoy en día está operada de los dos (ya me comentó la veterinaria que a veces ocurre eso) con el tiempo, cargan mas en la pata sana y suele pasarles.


espero que esto te ayude un poco, no sé si he llegado a explicartelo bien, pero lo básico es que te explique bien, en qué va a consistir la operación, el tiempo de recuperación y las posibles consecuencias.

lo que sí puedo decirte es que existe la opción de no operar, pero el perro va cargando el peso de manera diferente, resintiendose, la cadera, el femur y las vertebras, aparte de que la pierna en cuestión suele "encogerse" y terminan por dejarla colgando.

a mi me dieron esa opción debido al corazon de mi perra, pero decidi arriesgarme.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder