Juegos para sabuesos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 05, 2010 9:46 pm

Juegos para sabuesos

Mensaje por Jonda »

Buenas!
Bueno, pues tras haber pedido consejo en el foro y buscar por internet sin éxito, he decidido abrir este post para ver si alguien me puede recomendar algún juego para sabuesos.
Tengo un Beagle de 2 años y medio que es un trasto, no para. Me han aconsejado que le haga juegos para cansarla mentalmente, por lo que tienen que ser juegos de buscar cosas, pero no se me ocurre nada xD.
Es decir, ¿Cómo sabe ella que quiero que busque algo? ¿Dónde se lo escondo para que sepa que tiene que buscar algo pero que no desista?

Un saludo!
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Yo creo que al principio puede buscar sus galletitas o premio que le des, o alguna bolita de pienso. Yo juego a eso a veces con Duna.

Dale primero una o que la huela, y sin que te vea la escondes. Le das la orden de "busca" para que vaya siguiendo el rastro y cuando la encuentre la felicitas. Hay videos en youtube de juegos tipo a este.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Con juguetes.

Le animas con el juguete en la cara, cuando quiera cogerlo, lo tiras, y le dices "busca". Que te lo traiga.

Poco a poco aumenta la distancia de dónde le pones el juguete, y la complicación, que cuando le digas "busca" sepa que quieres que encuentre el juguete.
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Natalia escribió:Con juguetes.

Le animas con el juguete en la cara, cuando quiera cogerlo, lo tiras, y le dices "busca". Que te lo traiga.

Poco a poco aumenta la distancia de dónde le pones el juguete, y la complicación, que cuando le digas "busca" sepa que quieres que encuentre el juguete.
Eso es. Yo se lo hago a Woody en casa con sus juguetes, en la calle con el frisbie o la pelota y te aseguro que lo encuentra!!! La nariz de estos orejotas es increible.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
OnaBoxer
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 11, 2010 1:59 am

Mensaje por OnaBoxer »

Y los juegos de inteligencia??

http://www.mundoanimalia.com/productos/ ... teligencia

Tiene que olfatear, y conseguir su premio...

Yo lo que hacia tb con mi otro nene. Era me escondia yo por la casa, no se como lo acabo aprendiendo.. le decia parado y quieto me escondia por la casa y me encontraba.... a veces tb lo hacia con la comida.

Pero creo que los juguetes de inteligencia para perros, son perfectos.
En un par de dias me tienen que enviar el que he comprado para empezar con mi enana.....
Pero no seria un mal comienzo, no?
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

Hay mil y una opciones , yo a mis clientes se lo suelo recomendar, desde esconder comida por la casa y que el perro lo busque , hasta cojer una botella de cocacola y meterle la comida y que la tenga que sacar , poner en una caja comida y cerrarla , en los royos vacios de papel higinenico y tapar los extremos con papel de periodico y que saque la comida etc etc etc
hay tanto .... :lol: y creeme terminan mas agotados que cuando bajan al parque . :P
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Con los caldos de pollo de estos que anuncia Cantizano :mrgreen: , haces el caldo, lo hechas en una botella de estas de ketchup (vacia), en el jardin le haces un rastro y al final de él un premio, mientras sigue el rastro le vas diciendo BUSCA, y cuando encuentre el premio BIEN!!


Y como te dicen, enseñarle el juguete y que aprenda los nombres, si coges la pelota repitele PELOTA ¡mira la PELOTA!, se la tiras y ¡BUSCA! y cuando la coja !PELOTA, MUY BIEN CHICA!!

Y asi con cualquier objeto (o persona), y una vez que se haya aprendido los nombres se los escondes y le dices que los vaya buscando :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder