Guías para adoptantes de galgos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Guías para adoptantes de galgos

Mensaje por Erinia »

Gracias a comernos el tarro pero bien con nuestro galgo adoptado hemos encontrado un par de guías para adoptantes de galgos que parece que tienen muy buena pinta. Hablan de los hábitos, la alimentación, el periodo de adaptación, los paseos y todo lo demás. Están en inglés, eso sí.

http://www.heartoftexasgreyhounds.com/guide.pdf

Esta es de una asociación estadounidense (de Texas) dedicada a la adopción de galgos.

http://friendsofgreyhounds.org/docs/FoGManual.pdf

Y esta es otra.

He pensado que podrían resultar de interés para todos los que estén pensando en adoptar un galgo o acaben de hacerlo.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

No tengo galgo pero si que me parece interesante este tipo de cosas, puede hacer la vida más fácil a los que los tienen.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

http://www.facebook.com/notes/mis-galgo ... 9069085714

en este enlace de Facebook encontraras muy buenos consejos , ya depende del caracter del tuyo

espero te sirva
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pues vamos,sera que a mi me ha tocado la loteria,pero los dos acojidos que tengo,,,,parece que no hay perro,como que se educan solos.Pero ya con 6 meses que tienen,y n ose si es que mis perras son complicadas,o es que esto es un encanto de animal.
Y mira,que no los paseo,esto era temporal llegaron con un mes y esta tardando la adopcion,y yo con las 4 mias,ya dije que no podia,,,,pero vamos,faltandoles el paseo,aun asi,estupendos....
mi experiencia,pues n ose si seran asi todos,o ya digo,que me han tocado a mi los buenos,,,pero encantadores vaya,el manual se lo han leido ellos y lo siguen solos.
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

No, si los galgos de verdad que son muy tranquilos y un amor. Mi, hasta ahora, cortísima experiencia con un galgo me dice que el único problema que puedes tener es soltarlos (y depende de la vida que hayan llevado antes, el miedo a las personas o incluso a otros perros, y eso entronca también con el tema de soltarlo en el parque). De hecho, en una de las guías ponía en mayúsculas, a grito pelao, que nunca jamás se debe soltar a un galgo si no es un recinto vallado. Si no lo sueltas, todo lo demás es un remanso de paz y ninguna preocupación.

Así que el tema de soltarlo es el que nos acojona un poco, de tanto escuchar y leer que no hay que soltarlo, estamos un poco "moscas" y susceptibles. Porque vivimos en ciudad y en el barrio no hay ningún parque cerrado. Pero, vamos, que ya os estoy contando mi vida otra vez, qué pesada soy.

Creo que estas guías están bien para tener una idea general del tipo de carácter que tiene una raza determinada, y conocer un poco más a tu perro, no son guías para educarlo, ni mucho menos.

Teresa, gracias por el enlace. Creo que muchas de esas cosas las leí en un blog hace tiempo, antes de adoptar a Triskel. Y en todo lo que he leído daban en el clavo. Lo del sofá, madre mía, fue amor a primera vista :lol:
Avatar de Usuario
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:16 am

Mensaje por Seryes »

En el parque donde llevo a veces a mi perra, hay una pareja con 3 galgos, y a los 3 los adoptaron adultos (de perreras o protectoras) Los 3 galgos han sido cazadores y a los 3 los llevan sueltos (!!!!). Esa es una de mis esperanzas para pensar que se puede conseguir lo que yo estoy intentado, soltar a la mía sin que se me escape a cazar conejos.
Así que poderse, se puede, pero.....
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Ay, Seryes, cómo te entiendo, estamos las dos con el mismo tema. Aunque Triskel parece más tranquilo porque no persigue todo lo que se mueve, empieza a despertar y no quiero que me pille de sorpresa.

Si nosotros lo que decimos es: a ver, los cazadores tendrán alguna forma de que su perro venga, no querrán que cada vez que los llevan a cazar se les pierdan tres.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Bueno,yo a estos que tengo en acojida,los suelto en la playa,y muy bien superobedientes,uno de ellos el mas tranquilo,a tu lado todo el rato,,,y son solo cachorros.
Pero claro,es como todo,estos han vivido conmigo desde que tenian un mes,malas experiencias,ninguna,traumas y miedos ninguno.....Es el problema que el que ha estado maltratado,hasta que lleve ya mucho tiempo con vosotros,que ya lo veais,que se le ha pasado el miedo,,,pues mejro no soltarlos,porque cualqueir cosa,salen despavoridos,y despeus haber quien los coje.
No es que vayais ahora,cagados pensando que nunca vais ap oder soltarlo,todo llega con el tiempo,ya cuando conozcais al perro vayais viendo si pierde la desconfianza,,,pero claro,ahora mismo no,lleva muy poco con vosotros y es muy facil que se pierda,mucho mas is es asustadizo.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

pues si que te ha tocado la loto jejejeje, yo he tenido unos dias una de 4 meses y un torbellino
el senderismo de esta semana era de 12 kilometros y la muy bruja entre carreras a delante y atras , habra hecho 50 y los cachorros que he visto
son mas inquietos que otras razas
y a los galgueros se le pierden galgos , pero como hay tantos !!!
de todos modos en foros galgueros cuando hablan de la llamada,hablan del collar de impulsos, para reforzarsela
y Taika es muy obediente , pero si no hay caza , en zonas donde la hay no la suelto, por que le cambia hasta su aspecto fisico
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

:D Por eso decia yo,que no se,si esto es cosa de los galgos,proque entonces ya comprendo la devocion de algunos...O esto,es que me ha tocado la loteria con los enanos estos.
Y sera eso,que los maricones estos,son unos buenazos...Ademas,para mas señas,le presentan al mas nerviosillo a los 5 meses un gatillo cachorro,en su vida habia visto un gato,,,pues digno de grabarlo,le daba con la nariz,le hacia como masaitos con el morro en la tripa,,,cariñosismo con el,,vamos instinto de caza como que nulo.Ademas ven a lso pajaros quitarles le pienso,y lso tios tumbados los miran y ni se menean,son los amigos de todos los animales vaya.
Como para caer en manos de un cazador los pobres,se los cargan de malas formas vamos...,esto no caza na...
Responder