Enseñar a hacer pipi y caca.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
zazamouk
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2008 7:52 pm

Enseñar a hacer pipi y caca.

Mensaje por zazamouk »

Seguramente lo habreis explicado muchas veces, pero es que se me presenta una duda, os cuento mi caso, tengo una podenco portuguesa cruzada, vive fuera de casa, ya que aunque me encantan los perros a mi mujer despues de tener a nuestro primer niño, no le hace ninguna gracia que se tropiece con alguna caca o pipi. La saco a pasear bastante pero por causa de mi trabajo nunca a la misma hora, y mi mujer tambien trabaja. Cerca de donde vivo a dos minutos a pie, tenemos un campo grande donde le gusta correr, pero apenas hace pipi o caca, siempre lo hace fuera de casa que es donde vive. Ella vive en mi jardin en una casa bastante molona que le hice especialmente para ella. Quizas me he liado un poco, la cosa es que aprenda a hacer pipi y caca fuera en el campo donde pasea y no en el jardin donde vive, espero me podais ayudar para asi poder meter a Layka que es como la llamo, dentro de casa, gracias.
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

Cuánto tiempo tiene?
Si es un cachorro, tiene un proceso para aprender a hacer las cosas fuera de casa (esperar su tiempo y tal). Al principio solo verá lo de salir a la calle como una aventura para estar en contacto con el mundo exterior: olores, sonidos, nuevos perros... Luego debe de aprender que fuera es donde tiene que hacer las cosas. Es normal...
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Cuándo come?
zazamouk
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2008 7:52 pm

Mensaje por zazamouk »

Ante todo gracias por contestar, y ahora me da la impresion de que me lie mucho y di poca informacion util. Layka tiene 6 meses, vive en el jardin, y cuando la saco al campo nunca hace nada, al principio si, con tres o cuatro meses, pero ahora nada de nada, asi que no la puedo meter en casa hasta que no se acostumbre a hacerlo fuera, come normalmente por las mañana (0700), al medio dia (1500), y por la noche (2100), por la mañana cuando voy a verla ya ha hecho caca y pipi, yo la saco normalmente a las 1800, pero no hace nada. Espero que esta vez halla sido mas especifico gracias.
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

¿Sólo le sacas a las 18:00?

Murfy tiene 5 meses y ya hace todo en la calle, excepto por las mañanas que cuando me levanto a las 7:00 ya ha hecho pis y cacotas.

Entre semana lo sacamos de 12:00 a 12:30 (es cuando mi madre viene de currar, la 1ª que llega a casa) y algunos día ha hecho un pipí. Por la tarde e lo bajo de 19:30 hasta las 20:00 y por la noche de 22:00 (como mínimo una hora pero por ejemplo, ayer se estaba genial en la calle y estuvimos hasta las 00:30). Los finde tb lo sacamos de 9:00 a 10:00 o 10:30 (dependiendo de lo bien que se lo esté pasando en el parque)

Si entre semana lo sacara sobre las 6 de la mañana estoy segura que haría todas las veces en casa pero me da un poco de palo que se acostumbre y tener que levantarme un domingo o un día de fiesta a esas horas.

Nosotros lo que hicimos para que asociara la calle a hacer sus cositas fue sacarlo siempre que se despertaba de una siesta o de comer, y como estaba asegurado, le aplaudíamos y hacíamos fiestas.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

con 6 meses deberia salir a la calle al menos 3 veces, pues de lo contrario hara sus cositas dentro
un buen sistema es sacarla de paseo y no hace nada , cuando vas de vuelta lo mas seguro es que ya tenga ganas y lo hara al llegar , pues vas para casa y al llegar te vuelves a la calle para que no le quede mas remedio
y hacerlo siempre que la sacques hasta que se acostumbre a un sitio en la calle
Avatar de Usuario
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2248
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:09 pm

Mensaje por clarutxa3 »

Para enseñarles hacer pipi y caca fuera (en los cachorros) a mi me dijeron que cada vez que hace caca o pis fuera, lo felicitas y le das un trozo de premio (aunque la gente aveces te mirar raro por felicitarle al hacer caca xD) después la recoges (porfavor recogerlas que da mucho asco cuando pisas una, no es el perro el guarro,si no el amo!) y ya esta, asi aprenden hasta que lo hacen sin premio ni nada.
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Imbull
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 27, 2008 5:44 pm

Mensaje por Imbull »

La verdad q el mío es un cachorro de 3 meses muy muy inteligente!! Ese problema de las cacas y del pipi fue una tortura para mi durante los 2 meses primeros de tenerlo en casa, pero a partir de q ya lo vacuné y podía salir, fue pillando el rollo muy rápido.
Al principio, dentro de mi ignorancia, le dejaba el cazo del pienso toooodo el día para q comiera...y claro, mi casa era una marabunta de cacotas y pipis! jajajajajja
Así q leyendo un artículo q me regaló mi vete (q por cierto, estaba genial!!!), aprendí mucho en la educación del perro.
Principalmente ya te han comentado por aquí algunos amigos q es ideal sacarlo justo cuando se despierte o incluso después de comer.
Yo le dejo el cuenco de comida durante 15 min 3 veces al día...si come bien y sino se le retira, seguidamente a la calle y TACHAAAAAAN!!! Caca y pipi en la calle! Así consigues regularle el proceso intestinal, y eso sí premialo muy bien, sobretodo con tu cariño y despues con alguna chuche..chuche de perros claro!!!

Suerte con todo!!!!y sobretodo intenta mantener el mismo horario de salidas!!!!

Ciaoooooooo
"El Amor Incondicional de un perro es algo inigualable a cualquier otro amor"
Responder