pastillas anticonceptivas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

pastillas anticonceptivas

Mensaje por nicole »

Resulta que a Gala todavía no le ha venido el celo y aunque pienso esterilizarla en algún momento (una vez le haya venido y sin prisa), me pregunto si hay pastillas anticonceptivas perrunas.

En verano nos iremos a casa de la familia en el campo y hay otro perrico, aunque estaremos unos pocos días, el tiempo no importa :twisted: y si a la pobre le viene el celo pronto o tirando para el verano, no la quiero operar en esa epoca del año por el calor y todo el rollo. Además que estoy ahorrando poquito a poco para poder pagar la operación (340 me piden aqui). Entonces por si algún caso, el perro la montara (imposible de mantenerlos separados, el perro es de mis tios y el campo bastante grande) y no quiero que tenga crías, ¿sería posible lo de las pastillas u otro método anticonceptivo?

Sé que existen estas pastillas para gatos (mis padres las utilizan para la suya) pero no sé si para perros y a lo mejor estoy aquí inventando algo.

Gracias
:kiss: :kiss: :kiss:


y perdón por estar taaan preguntona últimamente :martillo:
Imagen
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Sé que existen tratamientos hormonales para que no tenga el celo, pero suelen dar problemas y no son recomendables, y en caso de que la montara en 10 dias les ponen un abortivo y si hace efecto no tendra a los cachorros.... una amiga de mi abuela le ponia la abortiva en cada celo (vive con otra hembra y 2 machos) y la perrina acabó teniendo el celo cada vez más pronto y con tumores en las mamas... al final la operó.

Yo creo que es mejor que le compres un transportín y si llegado el caso de que cuando os bayais al campo le viene el celo, tener siempre uno de los 2 perros encerrados para evitar que la monte y cuando no esteis los dejais en habitaciones separadas.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

existen inyecciones que a la larga afectan, creo que a los riñones o al hígado, eso es lo que no recuerdo. Yo no te lo recomendaría a no ser que lo vayas a usar una o dos veces en su vida.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que realmente este si es un problema para planteárselo al veterinario... aunque alguno te cuente su propia experiencia... los tratamientos hormonales tienen sus contraindicaciones y sus problemas añadidos... además en una perra a la que no le ha venido aún el celo.. yo no tengo ni idea.

cuando yo he recurrido a cortarles el celo (hace siglos..) unicamente existían las inyecciones, que se ponían unos días antes del celo (no recuerdo cuantos)
de los abortivos que comenta agilrosa ni idea
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Mi veterinario, por ejemplo, se niega a poner inyecciones para cortar el celo. Dice que son muy peligrosas y que tienen muchísimos efectos adversos, y que él, sintiéndolo mucho, no las pone.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

Gracias a todos por vuestras opiniones e informaciones, de verdad. Porque yo de este tema sé más bien poco.

Vamos a ver, si le viene el celo supongamos antes de ir al campo (antes de verano) luego igualmente se puede quedar preñada o sólo en época de celo? Es decir, esto funciona como las mujeres que una vez te viene la regla por primera vez puedes embarazarte en cualquier momento? O sólo cuando está en celo?.

Lo digo por esto porque yo no quiero cortarle o pararle el celo, lo que no quiero es ser abuela ni arriesgarme a ello, por eso preguntaba si había algún método que pudiese evitarlo. Pero como tampoco me queda claro cuándo se quedan embarazadas pues...

Respecto al transportín, el perro es de mis tios y que uno de los dos se quede encerrados aunque como buena medida que es, no me parece nada justo porque ambos tienen derecho a estar afuera entonces ahora quien se queda en el transportín? ... posible lío familiar...

Yo vuelvo a repetir que lo pregunto todo desde la más pura ignorancia pues en mi vida sólo he tenido machos, así que del mundo femenino perruno se más bien.. nada :roll:

Igualmente no voy a exponer a mi gorda a tratamientos que en un futuro le pueda agravar la salud. Pues como digo, la quiero esterilizar pronto pero ahora que empiezan las calores y que a ella aún no le ha venido el celo, creo que no es la mejor época.

Aiss que líos... consultaré con el veterinario pero también quería saber más opiniones :kiss:
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Por lo general, el momento fértil de las hembras es en torno a los 10 días desde que deja de sangrar. Entre los 10 y los 15 días. Pero no sé si todas son exactas como un reloj :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

las perras tienen el celo normalmente dos veces al año y es durante el celo (todo el proceso dura mas o menos un mes, sangrado, aceptación del macho...) cuando se pueden quedar embarazadas.

hay mucha gente que tiene machos y hembras y que teniendo cuidado, vigilancia y no dejándoles solos durante el periodo de celo, no tienen camadas no deseadas.

los primeros días antes del celo se les nota ciertos cambios de humor (nerviosos, mas agresivas, mimosas....) pueden tener menos apetito.. la vulva se "inflama" y parece un semáforo ya que al inflamarse se queda más "visible" luego llega el sangrado que puede durar unos 9 días, (pero puede variar) se lamen, mas nerviosas, los perros las siguen..... y es en el momento que dejan de sangrar y durante (mas o menos) 9-10 días los que son mas peligrosos, su instinto les hace aceptar al perro, osea que si el perro lo intenta es cuando más posibilidades hay de que ella se "deje" incluso de que sea ella la que los busque.

aprovecha cualquier visita que tngas al veterinario y preguntale todo lo que desees saber, planteale tus dudas, creo que te aconsejará debidamente.

por otro lado, si fuese mi perra y por un casual me coincidiese el celo durante el tiempo que paséis en casa de tus tíos, yo la que dejaría "encerrada" y controlada en todo momento sería a MI PERRA (ya que es mi responsabilidad) lo sentiría mucho por ella que no pudiese gozar de la libertad del campo... pero es lo que hay.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

muchas gracias!

Taliesim, te has explicado fenomenal!! :plas: :plas:

Vale mi preocupación era de que se pudiese quedar preñada en cualquier momento, entonces como ya tiene casi 8 meses, y hasta agosto no nos vamos, es probable que le venga el celo antes del susodicho viaje. Con lo cual, si ya lo ha requetepasado, no tendría ningún problema porque estén juntos.

Por supuesto es mi responsabilidad y si se diera el caso la tendría que "encerrar", por eso preguntaba si había otra alternativa. Lo único que me sabe mal porque si nos vamos de vacaciones para que esté encerrada pues me da lastima pero bueno. "A apechugar".

Además, de aquí a agosto Gala ya tendrá 1 año y un mes, y espero por dios que le haya venido el celo mucho antes. Si no ya sé que tengo que hacer.
La visita al veterinario, a menos que le ocurra algo, es para cuando la vaya a operar o para septiembre que le toca otra vacuna pero si veo que no le viene el celo o que está con el cuando es agosto, le consultaré.


Muchas gracias de verdad, no sabéis cuánta ayuda daís.
:kiss: :kiss:
Imagen
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

Monte escribió:Mi veterinario, por ejemplo, se niega a poner inyecciones para cortar el celo. Dice que son muy peligrosas y que tienen muchísimos efectos adversos, y que él, sintiéndolo mucho, no las pone.
El mio igual.

Lo mejor es esterilizar y no poner "parches" hormonales que son puro veneno.Es mi opinión.
Imagen
Responder