ASTURIAS PLAYAS ADMITEN PERROS

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
timba
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 13, 2008 6:31 pm

ASTURIAS PLAYAS ADMITEN PERROS

Mensaje por timba »

Este verano he alquilado un apartamento cerca de llanes para que mi perrita a la que le encanta la playa pueda disfrutar de ella, por eso me gustaría me indicarais alguna zona donde pueda llevarla en la zona entre asturias y cantabria y no te pongan problemas
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Que no pongan problemas, es dificil, si quieren ponertelos te los van a poner, ya que en teoria desde junio hasta octubre lo perros no pueden estar en las playas de todo el territorio. Yo no obstante, como se que mi perro disfruta como un enano en la playa y teniendo en cuenta que es un ser vivo y que la playa es naturaleza y la naturaleza pertenece a todos los seres vivos, hago caso omiso de la ley y llevo a mi peque a una playa que se llama Xago, es una playa cerca de Aviles, muy grande y con muy poquita gente, tampoco se me ocurriría llevarlo a un playa de estas masificadas, además la poquita gente que hay en su mayoría son surferos que no protestan, es más, la mayoría tiene perro. Todo el mundo recoge las cacas, es gracioso, no ves ni una por la playa, pero compresas flotando en el agua o tiradas en la orilla no faltan, ¿quienes somos más cochinos nosotros o los perros????? Si es que los que tendríamos que tener la entrada prohibida somos nosotros.
No obstante, todo lo que te he dicho no quita de que de vez en cuando la venemerita se ponga a la entrada de la playa para poner recetas a todos los que tengan perro, a mi nunca me ha tocado, cruzo los dedos.
Siento el rollo, pero es que es un tema que me enciende un poco. Consejo, cuando llegues informate, por la zona de LLanes hay muchas playas, pregunta por las que tengan poquita gente.
Si no conoces la zona aun, es preciosa, con playas que parecen sacadas de pelicula, seguro que te va a encantar.
Última edición por remora el Mar Jul 15, 2008 3:01 pm, editado 1 vez en total.
"El perro es el humano más comprensivo"
timba
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 13, 2008 6:31 pm

Mensaje por timba »

No me extraña que te enciendas yo a veces pienso si de verdad somos amantes de los animales o es solo de boquilla. Se mira en este pais por los Derechos de todo el mundo pero sin embargo no por los de aquellos que queremos y que en muchas ocasiones nuestra unica compañia es nuesto animal. Yo soy lo suficientemente adulta y razonable para saber que mi perro se debe portar bien y no molestar a la gente pero entonces porque no se le da la más mínima oportunidad y sin embargo tengo que tolerar a "niñs-salvajes" que chillam corren delante de mis narices. En definitiva gracias por tu respuesta y vere a ver lo que hago me veo que despues de pagar el apartamento mi perro no va a poder disfrutar de la playa.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo voy mucho a Asturias (y a LLanes en concreto entre otras muchas zonas) a ver a toda la familia que tengo allí. Hay una playa escondida (sí, escondida) que se llama Gulpiyuri y está dentro de un prado. No va casi nadie porque ni se ve hasta que estás dentro. No sabría explicarte, pero he visto allí gente con perros. Suerte.
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

y cerca de Gijón, Avilés, Villaviciosa...? Me da igual lago, embalse o playa pero que se pueda ir con perros.¿?
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Como ya he dicho en Xago (cerca de Aviles) en la playa siempre hay perros, si entras por la primera entrada no existe ningún cartel que prohiba la entrada de canes, por la otra parte según tengo entendido si que hay cartel, la playa es enorme, si te vas a la zona central no hay gente, tampoco es plan quedarse en la zona donde está gente tomando el sol. Sin ir más lejos yo he estado este domingo con Burton y además ha jugado con cuatro o cinco perros más y se ha dado unos cuantos baños. Eso si, esto no quita de que un día aparezca la policía y se pongan morados a recetas :? :? , aunque ya te digo que no es lo normal. :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

Gracias, el problma es que yo voy con 4 y como venga la poli...
¿Sabes de algún lago o pantano?
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

yo estoy dispuesta a hacer un escrito y llevarlo (o enviarlo) donde haga falta para que dejen por lo menos una playa cada 20-30 kms? para perros.
No es justo que mis perritas que se lo pasan bomba en la playa no puedan ir en verano.
Pero claro es muy difícil poner a todo el mundo de acuerdo.
Quizá pasando por las playas en invierno y primavera recogiendo firmas se consiga algo. ¿?
zuce
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 03, 2008 12:49 pm

Mensaje por zuce »

En la zona de Luarca y Navia hay muchas calas solitarias e incluso rutas de senderismo por las que nunca hay nadie . la zona de LLanes es la mas visitada por los turistas , así que para ir con perros yo no lte lo aconsejo . Y cerca de Avilés la mejor es el playón de Bayas .
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

Desde aquí, pedimos al Congreso que tenga en cuenta nuestra petición y que la situación de nuestras mascotas se iguale al status que tienen en la mayoría de los paises Europeos, permitiéndoles convivir plenamente en sociedad junto con nosotros, admitiendo su entrada en establecimientos públicos, playas y parques siempre y cuando, cumplan las condiciones de educación, higiene y sanitarias que Ustedes tengan a bien establecer.

Éste es el último párrafo de la pedida de firmas de esta dirección.
HAY QUE FIRMAR!!
http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=748
Responder