Adopción de perro lobo del Saarloos o Checoslovaco

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Rodro, has quitado el principio del post :?: :shock: :shock:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Mensaje por Joseboggy »

Nate Grey escribió:
Joseboggy escribió:Lo he comentado por la conversación que tuve con el criador y lo que he leido sobre la raza.....Pero mis perros salen 2 horas al día por campo,ríos,bici y dudo que fuera suficiente......el criador me insinuó que en un piso como que no, y yo me lo creo, al menos para gente normal ( paseos con correa,ciudad etc ) ahora para gente con tiempo y deportiva pues es otra cosa.....Viva donde viva.También ahy que tener en cuenta que hay individuos más o menos activos-enérgicos......Dentro de que es una raza con una fuerza ý resistencia impresionantes.
Pues mi amigo no es especialmente enérgico, es más, es bastante tranquilo. De toda la camada, él escogió a la más tranquila, aunque también era la más dominante. Y te digo yo que no es para tanto.

Es más, es mucho más enérgico un husky que un checo, por lo menos en mi experiencia, que he tenido dos huskys y trato mucho con esta checa. Y en cualquier caso, diremos que están al mismo nivel.

Mis perros cuando los soltaba, salían zumbando a toda pastilla, la checa no, la sueltas y no le da por pegarse grandes carreras.

Otra cosa es que me digas el perro-lobo americano, que tiene un nivel de pureza de lobo superior al 80 o 90%, ese caso ya es distinto, porque ahí si hablamos de un "animal salvaje". En esos casos si te doy la razón, un piso no sería un lugar adecuado para el animal.

Pero un checo no llega al 50%, a pesar del parecido, es un perro, aunque se vista con piel de lobo.
Supongo que varía según individuos o líneas de cría, pero una raza que se caracteriza por tener el físico de un lobo europeo creo que necesitará de manera genérica muuuucho más ejercicio que un perro cualquiera ( menos mi Indy que es hiperactivo reconocido :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Joseboggy escribió: Supongo que varía según individuos o líneas de cría, pero una raza que se caracteriza por tener el físico de un lobo europeo creo que necesitará de manera genérica muuuucho más ejercicio que un perro cualquiera ( menos mi Indy que es hiperactivo reconocido :mrgreen: )
Obvio que es una raza que necesita hacer ejercicio, pero como te he dicho antes, no más que otras razas. Es más, yo creo que un braco puede necesitar más ejercicio que esa raza (recordar que ahora se usan mucho los bracos para el mushing).

Y ni de coña el checo alcanza el nivel del husky.

Es más, no son perros explosivos. No es un perro al cual tu lo sueltas y se ponga a correr (ni tirando la pelota ni nada), por lo que no es fácil de agotar, algo a tener en cuenta. Salvo que haya otros perros con los que jugar, no suelo ver a la checa correr, como mucho anda deprisa.
Imagen
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Mensaje por Joseboggy »

Supongo que estan preparados para la resistencia más que para la explosividad, pero me dejas a cuadros con lo que los huskys son mucho más activos...La verdad es que en un futuro me gustaría tener un checo o un pastor suizo
Berenice
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 29, 2012 11:20 pm

Perro lobo de saarlos

Mensaje por Berenice »

Hola, tengo un perro lobo de saarlos, fue un capricho de mi hija, y aunque lo queremos muchisimo, no es un perro apto para las ciudades, porque sufre y se estresa con monopatines, bicicletas, niños, gente que grita y demas elementos que alteran el entorno. En casa es muy cariñoso, pero en la calle no obedece por miedo. Es una mezcla de pastor aleman y lobo canadiense, y sólo lo hallaras en criaderos. Da igual si antes tuviste perros ono porque incluso etólogos son incapaces de ayudarle, necesita libertad y vivir en el campo sin sobresaltos, esa es la realidad, pese a todo si te decides, ánimo, pero ten en cuenta que te veras obligado a sacarlo a horas intempestivas en las que haya poca gente.
También me interesaría saber si alguien más posee uno para intercambiar impresiones sobre su comportamiento. Hasta otra.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Socializándolos bien desde pequeños también ocurre eso? :|
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Perro lobo de saarlos

Mensaje por Nate Grey »

Berenice escribió:Hola, tengo un perro lobo de saarlos, fue un capricho de mi hija, y aunque lo queremos muchisimo, no es un perro apto para las ciudades, porque sufre y se estresa con monopatines, bicicletas, niños, gente que grita y demas elementos que alteran el entorno.


Eso es también consecuencia de una mala sociabilización, pero entre otras cosas, porque en estas razas cuesta bastante más que en otras.
Berenice escribió:En casa es muy cariñoso, pero en la calle no obedece por miedo. Es una mezcla de pastor aleman y lobo canadiense, y sólo lo hallaras en criaderos. Da igual si antes tuviste perros ono porque incluso etólogos son incapaces de ayudarle, necesita libertad y vivir en el campo sin sobresaltos, esa es la realidad, pese a todo si te decides, ánimo, pero ten en cuenta que te veras obligado a sacarlo a horas intempestivas en las que haya poca gente.
También me interesaría saber si alguien más posee uno para intercambiar impresiones sobre su comportamiento. Hasta otra.
Básicamente no se diferencia al perro lobo checo, en cuanto a comportamiento, y no coincido contigo en que es un perro que necesite el campo más que otras razas. Es más, para poder llevar una correcta educación con estas razas es necesario acostumbrarla a ir por la calle con niños con monopatines, con motos, gente con bultos extraños.

Pero la peña tiene que dejar de encapricharse tanto con estas razas porque realmente son un problema, y ya digo, tanto si tienes algo de experiencia como si no la tienes. No es un perro nada fácil, además de que hay que estimularlo con ejercicios para tener al perro más distraido ante los estímulos y cansarlo psicológicamente.

Una persona que quiera una de estas razas debería plantearse si puede dedicarle al día entre 2 y 4 horas. De ir todos los fines de semana al campo para soltarlo y que jugar con él para hacerle correr.

Hay bastantes abandonos de estas razas ya por estos motivos
Imagen
Avatar de Usuario
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:29 pm

Mensaje por Tio_Max »

Yo tambien soy de los que opina que no son una raza para cualquiera, ni para vivir en cualquier sitio y que las modas (no es el caso) o los caprichos, asi como las prisas no son buenas consejeras, mas que nada porque si al final algo no sale bien quien lo va a pagar va a ser el perro.
Ten claro que necesitará muuuuucho ejercicio, tanto fisico como mental y si al instinto innato de huir ante algo desconocido lo unes a una ciudad llena de coches.... mala combinación.

Yo acabo de llegar de andar con éste (he salido a las 6 de la tarde) por los caminos (vivo casi en medio del campo), no ha dejado de trotar, de correr tras los conejillos (aunque no coja ni uno, pero se lo pasa pipa). Os aseguro que yo estoy roto porque el ritmo de este no es precisamente flojo (lo que da de si ese trotecilllo gorrinero....) y él como si nada, nada más entrar por la puerta me trae lapelota para seguir jugando ..... :cry: :cry: :cry: :cry:

Con esto quiero decir que si no se dispone del tiempo y del espacio para que pueda trotar a su aire durante horas es mejor no tener un perro con tanta energia y con unos instintos mas primitivos que los de un perro "casero", es mi modesta opinion.
Domina lobos
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 06, 2017 9:12 pm

Re: Perro lobo de saarlos

Mensaje por Domina lobos »

Berenice escribió:Hola, tengo un perro lobo de saarlos, fue un capricho de mi hija, y aunque lo queremos muchisimo, no es un perro apto para las ciudades, porque sufre y se estresa con monopatines, bicicletas, niños, gente que grita y demas elementos que alteran el entorno. En casa es muy cariñoso, pero en la calle no obedece por miedo. Es una mezcla de pastor aleman y lobo canadiense, y sólo lo hallaras en criaderos. Da igual si antes tuviste perros ono porque incluso etólogos son incapaces de ayudarle, necesita libertad y vivir en el campo sin sobresaltos, esa es la realidad, pese a todo si te decides, ánimo, pero ten en cuenta que te veras obligado a sacarlo a horas intempestivas en las que haya poca gente.
También me interesaría saber si alguien más posee uno para intercambiar impresiones sobre su comportamiento. Hasta otra.
Berenice sigues activa? Yo también tengo un saarloos en tu localidad
maybe2014
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 10, 2014 9:46 pm

Re: Adopción de perro lobo del Saarloos o Checoslovaco

Mensaje por maybe2014 »

Uoohhhh q chulos! Cndo lo adoptes, pon foto!!
Responder