por red_dream » Mar Ago 28, 2012 1:23 pm
Por no hablar de lo que les puede pasar cuando les lanzan perros por encima de la tapia, no son ni uno ni dos los que han muerto por ser lanzados por encima de la tapia, o que han perdido alguna extremidad, por una mala caída.
Para ellos es difícil decir que no, es que parece que algunos piensen que les importan un pimiento los perros, pero están hartos de ver que la gente les llama constantemente y luego se olvidan.
Una de las primeras veces que una de las chicas que conozco se encontró con un perro y llamo diciendo que era de tal asociación, le dijeron que daba igual de parte de quien llamara, no le cogían el perro a nadie, ni a los propios voluntarios (cosa cierta, conozco dos voluntarias de las de toda la vida, de las que van todos los días y lo dan todo por la protectora y que tienen muy buena relación con la presidenta de ésta, y cuando se encuentran un perro, lo tienen en acogida, no lo llevan a la protectora).
Con el tiempo, cuando nos hemos encontrado con una situación así, nos las hemos apañado como hemos podido, hemos buscado residencia, hemos hecho cualquier cosa, y como mucho hemos llamado a la protectora para que nos ayudasen a difundir. Cuando en la protectora han visto que nos queremos mover y ayudarles, que no queremos endosarles perros, hemos recibido mucha más ayuda.
Hubo el caso de una podenquita a la que el cazador decía que le iba a pegar un tiro, empezamos a buscarle residencia para traérnosla (sabiendo como sabemos, lo complicado que iba a ser que saliera en adopción una podenca mayor y sin dientes) y llamamos a la protectora para preguntarles si conocían alguna residencia que hiciera buenos precios (ellos, como no tienen espacio, también usan éste recurso en ocasiones). Vieron que nos íbamos a mover y nos ofrecieron acoger a la perra. Al final no hizo falta, porque salió adoptada antes de empezar con todos los trámites.
Otra perra con la que nos encontramos, la llevamos a residencia y al final, la protectora, viendo que estábamos dispuestas a todo, sin molestar a nadie, nos recogió a la perra y ahora está felizmente adoptada.
A veces, es tanto el trabajo y quema tanto ver la dejadez y desgana de la gente, lo poco que a la gente le importan los animales, que les agria el carácter y te contestan de cualquier manera. No es justo para los que quieren ayudar, pero tampoco es justo que día sí, día también, la gente les entregue perros y luego se olvide de ellos, que, como ya dije en anteriores mensajes, es lo que ocurre la mayoría de las veces, y como es lo que ocurre casi siempre, les ha hecho ser desconfiados con los que vienen con cara de buena voluntad. Saben lo que pasará después, ellos dormirán tranquilos pensando que han salvado a un perro, pero quien sufre por ellos, quien lucha porque salgan adoptados, quien los alimenta, los trata y los ve encerrados en una jaula, son los voluntarios.