CABO DE GATA EN VERANO

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
rakelsagu
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 11, 2015 7:42 pm

CABO DE GATA EN VERANO

Mensaje por rakelsagu »

hola a todos soy nueva en el foro. tengo dos perros mestizos, macho y hembra de ocho y diez años. este verano queremos ir de camping a almeria, a la zona de cabo de gata. por lo que he buscado en internet los perros no pueden ir a ninguna playa en almeria en temporada de playa pero queria saber si alguien ha estado y es verdaderamente asi de escricto puesto que en mi busqueda de playas perrunas tampoco aparece una en conil de la frontera en cadiz y yo he estado dos años y hay una playa perfecta para ir con perros y esta permitido. muchas gracias y espero que me digais que en alguna cala si que se permite... :D
DAS
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 03, 2015 4:31 pm

Re: CABO DE GATA EN VERANO

Mensaje por DAS »

Hola, Rakelsagu:

Yo he viajado algunas veces a San José en Semana Santa para bucear y nunca he tenido problemas con mi perro. Suelo ir a la playa de Los Genoveses y nunca nadie me ha dicho nada, aunque como te digo siempre ha sido en Semana Santa. No sé si en verano habrá algún problema.

Te dejo un enlace interesante de un blog que habla de las playas de Cabo de Gata:


Playas para perros: Parque Natural de Cabo de Gata · Almería
Publicado el agosto 2, 2011 por elperroviajero
Estándar

El Parque Natural de Cabo de Gata en Almería es un paraíso para irnos de vacaciones de verano con nuestros perros: 63 km de costa con muchísimas playas vírgenes, más de 15 rutas distintas para hacer senderismo, varios puntos de interés histórico-cultural, buena gastronomía y amplia oferta hotelera. Podéis descargar el mapa del Parque Natural de Cabo de Gata con todas las playas, senderos y puntos de interés aquí.

La mayoría de las playas del Parque Natural son playas vírgenes en las que no hay ningún problema para ir con nuestros perros. Estuvimos con Balú en la Playa de Monsul y en la Playa de los Genoveses, que son dos de las más conocidas y turísticas. Sin embargo, si hay mucha gente, siempre se puede ir caminando por alguno de los muchos senderos hasta llegar a pequeñas calas menos masificadas como la Playa de la Media Luna o la Cala del Plomo.

Durante el verano las playas son el principal atractivo de Cabo de Gata, pero el Parque Natural tiene mucho más que ofrecer. A lo largo de la historia, múltiples culturas dejaron su huella en este lugar: Se puede visitar la necrópolis megalítica de Barranquete, los asentamientos griegos en Níjar, los restos de la calzada que existía durante la ocupación romana o los abundantes fuertes y castillos del siglo XVIII, muchos de ellos sólo accesibles a través de las rutas para hacer senderismo que hay por todo el parque.

El pueblo de San José es un buen lugar para alojarse dentro del Parque Natural. Tiene muchos restaurantes con terrazas para ir a cenar los platos típicos de la zona: cazuela de fideos con pescado, gurullos, patatas a lo pobre, pescaditos fritos y por supuesto paella! Nosotros nos alojamos con Balú en el Refugio Mediterráneo Calahiguera: habitaciones sencillas y sin grandes lujos pero a 20 pasos del mar, en la cala del mismo nombre. De todas formas, hay muchos otros hoteles y casas rurales en San José que admiten animales. Os dejo los links a algunos de ellos…y a disfrutar!

Un saludo.
Vanesafalque
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 02, 2015 6:13 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: CABO DE GATA EN VERANO

Mensaje por Vanesafalque »

Encontraras diferentes calas y playas que no te pondrán impedimentos. Es una zona muy bonita y muy recomendable de disfrutar.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales
Responder