Me ayudais a elegir raza?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Lenadanae
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 21, 2015 11:38 pm

Me ayudais a elegir raza?

Mensaje por Lenadanae »

Somos una pareja de 50 años, con una casa con patio (aprox 15 x 20 m) No somos muy atléticos y trabajamos los dos. Busco una raza de perro que se adapte a nosotros: Tranquilo, de guardia, mediano/grande, independiente y si encima fuera poco ladrador y con poca muda ya seria nuestro sueño. Hay tantas razas que me pierdo. Algun entendido/profesional puede ayudarme? Hemos tenido otros perros y por eso conozco la importancia de acertar en la elección.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Me ayudais a elegir raza?

Mensaje por EMIyMAX »

respecto al pelo, busca un perro con el pelo rizado, echan poco o nada de pelo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Me ayudais a elegir raza?

Mensaje por taliesim »

saludos!!

me parece bien que tengáis un patio, que queráis un perro y que reconozcáis que no sois de hacer mucho ejercicio, pero, imagino que sacareis al perro a pasear y que no se pasará la vida en el patio, si esto es así, yo os pediría que dieseis una oportunidad a algún perro de protectora, hay incluso protectoras que se dedican a perros de raza, como os han comentado los perros de pelo rizado sueltan menos pelo, pero lo sueltan al estilo oveja, (mechones o nudos juntos), si al perro se le acostumbra a un cepillado diario la suelta de pelo es menor (porque se recoge en el cepillado)

te digo lo de la protectora por muchos motivos, desde el meramente egoísta (salvas dos perros el que te llevas y el que entra en su lugar), pasando porque tienes mas opciones (cachorro, adulto, joven, grande, pequeño, mediano, macho, hembra...) y otra opción muy interesante en tu caso es que puedes ser casa de acogida, eso significa que te llevas el perro a casa y puedes ver durante un periodo de tiempo, (un mes o dos) como os adaptáis vosotros y el perro y si es el compañero ideal podéis adoptarle.
además la mayoría de las protectoras conocen mas o menos el carácter de los perros que tienen (digo mas o menos, porque muchos no se comportan igual en un centro de acogida que en una casa, ni en una casa con una persona y unas normas, a otra diferente.)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
fabiangr
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 03, 2015 7:37 pm

Re: Me ayudais a elegir raza?

Mensaje por fabiangr »

Lenadanae escribió:Somos una pareja de 50 años, con una casa con patio (aprox 15 x 20 m) No somos muy atléticos y trabajamos los dos. Busco una raza de perro que se adapte a nosotros: Tranquilo, de guardia, mediano/grande, independiente y si encima fuera poco ladrador y con poca muda ya seria nuestro sueño. Hay tantas razas que me pierdo. Algun entendido/profesional puede ayudarme? Hemos tenido otros perros y por eso conozco la importancia de acertar en la elección.



somos una pareja joven con 2 niños pequeños, queremos un cachorro de perro,estamos entre un perro de agua y un border collie, que me aconsejais
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Me ayudais a elegir raza?

Mensaje por taliesim »

saludos!!!


depende de vosotros y de la actividad que le deis al perro, el border collie dicen ue es un perro que necesita mucha actividad, estar ocupado, entretenido, trabajar la cabeza ademas del cuerpo, eso significa que no basta con pasearlo y punto, le hacen falt retos y ordenes.....

el perro de aguas aunque tambien es un perro de trabajo se adapta mejor a no tener tanta actividad.

creo ue deberiais informaros bien sobre las dos razas y plantearos si sois capaces de darles lo que necesitan y luego decidid
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
konekochan
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 23, 2017 2:33 pm

Re: Me ayudais a elegir raza?

Mensaje por konekochan »

Bulldog Ingles: El Bulldog Inglés es un perro de compañía. Tomando en cuenta sus delicadas condiciones de salud, el Bulldog logra ser uno de los mejores compañeros de la larga lista de perros. Este posee un temperamento tranquilo, es muy afectivo, e increíblemente atento con los niños. Además de su gracia física, posee gracia de temperamento. Es una mascota dócil, llevable, y muy gentil. Bajo la atención y cuidado que merece hará de un excelente compañero en la familia. Se dice, que el Bulldog Inglés posee gran disposición de carácter gracias a las dificultades que lo traen a la vida. El Bulldog valora con interminable devoción el cariño de su amo.
Perro de Aguas: El Perro de Aguas Americano (American Water Spaniel) es un gran perro de familia y cazador. Este posee gran devoción por los suyos, con los que disfrutará compartir dentro y fuera de la casa. Este energético perro de deportes requerirá de ejercicio diario, a su vez con gran disposición a aprender y acatar instrucciones; por lo que obedecerá a su dueño fuera y dentro del hogar. Aunque posee pelo corto requerirá de cepillados frecuentes ya que suele ensuciarse fácilmente.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Me ayudais a elegir raza?

Mensaje por red_dream »

Más que raza, yo buscaría una protectora y les contaría el caso y lo que buscáis y ellos os digan... tal perrito tiene esta característica y tal perrito ésta otra.

Yo os aconsejaría un perro adulto o senior. Independientes y guardianes son por ejemplo los podencos, pero son bastante activos por regla general y suelen ser desconfiados y a veces miedosos, por lo que realmente son perrillos que necesitarán paciencia (por lo general, luego hay excepciones de muchos tipos).

Lo dicho, yo me acercaría a una prote y vería qué perritos cumplen con esas características.

Eso sí, tener patio no significa que no necesite salir a la calle ni que sea independiente signifique que tenga que vivir en el patio y guardar la casa. Un perro es un animal gregario que NECESITA a su familia y vosotros seréis su familia, así que ni habiendo un jardín de 3000 metros... el perro querrá estar con vosotros, aunque no esté todo el día encima.

Lo primero antes de adoptar un perro es saber ésto, que no puede ser un mueble que se arrincone en un patio y del que me acuerdo para darle de comer y llenarle el bebedero, el perro os va a necesitar y va a querer vivir con vosotros, por muy independiente que sea. Y para guardar las casas, están las alarmas :)
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Me ayudais a elegir raza?

Mensaje por red_dream »

Perros que suelten menos pelo por lo general son los de pelo largo y duro, pero eso implica también un mantenimiento tanto en casa como en peluquería (el pelo largo porque no deja de crecer y se anuda y el pelo duro porque al no mudarlo de forma natural, hay que ayudarles con stripping).
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Me ayudais a elegir raza?

Mensaje por red_dream »

fabiangr escribió:
Lenadanae escribió:Somos una pareja de 50 años, con una casa con patio (aprox 15 x 20 m) No somos muy atléticos y trabajamos los dos. Busco una raza de perro que se adapte a nosotros: Tranquilo, de guardia, mediano/grande, independiente y si encima fuera poco ladrador y con poca muda ya seria nuestro sueño. Hay tantas razas que me pierdo. Algun entendido/profesional puede ayudarme? Hemos tenido otros perros y por eso conozco la importancia de acertar en la elección.



somos una pareja joven con 2 niños pequeños, queremos un cachorro de perro,estamos entre un perro de agua y un border collie, que me aconsejais
Depende de vuestra actividad, del tiempo que podéis dedicarle al perro...
Con un cachorro nunca se sabe a ciencia cierta, incluso aunque puedas predecir el comportamiento por su raza, pero nunca es un seguro 100%.
Por lo general el border collie no es un perro para iniciados, necesita trabajar, hacer deporte y que les dejen potenciar sus capacidades. De lo contrario, puede tornarse en un perro muy desequilibrado.

El perro de agua suelen ser activos, nerviosetes y desconfiados. Bajo esa apariencia de peluchito, lo que tenemos es un perro que lo mismo lo utilizan los pastores que los cazadores.

Y al final, casi te recomiendo lo mismo que la otra pareja, ved bien qué tipo de perro se adaptaría a vuestra vida, qué nivel de actividad podríais darle (el real, no el que os gustaría, porque siendo sinceros... todos decimos que nos adaptaremos al nivel de actividad del perro pero la realidad es que eso nos dura unas semanas, luego queremos que el perro se adapte a nuestra actividad. Y teniendo en cuenta que cuánto más se ejerciten, más fondo cogen y tienen más aguante y más necesitan... y que a veces un exceso de actividad es perjudicial para el perro...), de cuánto tiempo disponéis... etc. En función de todo eso, acudid a una prote y buscad un perro con esas características. Con un cachorro, a menos que sea ya más crecidito, nunca vas a estar 100% seguro de su carácter, con los adultos tienes más probabilidad de acertar, eso sí. También hay que estar preparado para tener un cachorro, requieren muuuucho tiempo y muuuuucha paciencia.
Responder