Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Trufis
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 07, 2015 10:17 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Trufis »

Clinica veterinaria San Sebastián, esta en Almería, eres de ahí no?. E mirado en internet y pertenece al grupo colvet que tiene a parte mas clinicas y que pone que tienen equipo endoscopico y aparatos para hacer rx y ecografia y análisis.

Puedes llamar y preguntarles.

Pues con el nuevo pienso de momento todo bien, de todas formas es muy pronto para decir que hace o no efecto pues no llevará ni dos días comiendole solo jeje antes estaba haciendo el cambio gradual de uno a otro.

Tu no lo dudes si tienes que cambiar de veterinario y pedir otra opinión hazlo. Porque se ve que tu actual veterinario no tiene ni idea...

A mi uno de los diferentes veterinarios que visité me dijo tal cual, que sintomatologia tan rara.
Cuando de rara no tiene nada que esta claro por lo menos los síntomas a que se debe. Y me recetó un antibiotico que luego mirando por internet era para diarreas... cuando obviamente mi perra no tiene diarreas ni es el caso. Y esa clinica a la que fui supuestamente es de "prestigio" en donde yo vivo. Nose o me tocó el veterinario pasota o ese prestigio esta sobre valorado xD.
Supernova
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2016 11:44 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Supernova »

Jajajaja pues ese es precisamente mi veterinario! Hasta donde yo se, la más recomendada de mi ciudad y la mejor equipada.

Mi padre es de la opinión de que debo de cambiar ya, porque cuando acudes a un profesional y este no tiene la respuesta, que mínimo que interesarse por el tema y estudiarlo. Por lo pronto, pienso darle una oportunidad más, a mi anterior perro lo atendieron siempre muy bien. Dentro de dos semanas acaba el tratamiento que me propuso, si vuelve a pasarle (que lo hará claro), si no empieza a plantearse que sea un problema físico y no mental pues buscaré otro.

Por cierto, queria comentar una cosa. Cuando se le inicia la crisis a tu perro? Al mío SIEMPRE le comienza cuando se tumba, es super extraño. Por ejemplo, ayer por la noche estuvo bien, hasta que llego la hora de irse a dormir y se tumbó en su cama. Un minuto después ya estaba haciendo el movimiento de tragar. Y si acaba de comenzarle la crisis y se levanta, se le pasa, pero cuando se tumba de nuevo empieza. Pero si llega al punto de "no retorno" como lo llamo yo, tiene la crisis ya muy fuerte y no se le pasa al levantarse.

Alguien en el otro foro comento que a su perro le ayudaba comer en una escalera pequeña, que así le pasaba mejor la comida, voy a probar a hacerlo por si acaso ayuda... ya no se que probar.
Trufis
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 07, 2015 10:17 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Trufis »

Anda pues que casualidad jajajaja. Pues si, yo soy de la opinión de tu padre, cambia a otro cuanto antes xD.

Por lo menos tu padre te apoya a cambiar, los míos... me llaman paranoico por a ver cambiado tantas veces, el problema es que el tema me lo como yo y ellos pasan olímpicamente... alguna vez y todo a pasado todo esto delante de sus narices y ellos diciendo que eso no es nada.

Madre mia el día que se pongan malos ellos yo diré lo mismo que para que preocuparse si eso no es nada.

Pero bueno de todo tiene haber no? XD

Pues fijate, ami perra cuando empezó a pasarla, la pasaba siempre por la noche, a veces sobre las 8 antes de cenar y otras pasadas unas horas después de a ver cenado, a si fue como hasta agosto del año pasado.

De repente el patrón cambió. Yo creo que fue gracias a que deje de darla tantas cosas sobre todo por la noche t dándola de comer 3 veces al día, y a si claro comía menos cantidad en cada toma, por lo que se iba más ligera a dormir

Antes es que la daba de todo, a parte de su pienso, comida nuestra restos huesos chuches... y por las noches a veces si me entraba a mi el hambre, mi perra que es muy comedora me oía se levantaba y algo la caía jaja.

Con eso al menos parece que conseguí que al menos por la noche no la pasase.

Luego me extraño porque ya deje de darla tantas cosas y un día la paso al mediodía, esto en noviembre del año pasado, y la paso lo mismo ese mes 3 veces...

Luego en diciembre y enero estuvo bien y nuevamente en febrero de este año la volvió a ocurrir casi al mediodía.

Y luego en marzo la paso 2 veces durante el paseo de la noche, de repente en el parque se puso a pastar como loca. Esto la paso ya tomando omeprazol desde hacía varios días, por lo que me extraño bastante que la pasara.

Y ahora lo que ocurre a veces es, sin darla el cuadro fuerte, que algunas veces justo y solo después de cenar, pasados unos minutos empieza a hacer lo de tragar con insistencia, lo hace un rato y para.

Desde que está con el pienso nuego por ahora no la dado ni el cuadro fuerte ni eso de tragar con insistencia después de cenar.

Mirando por internet para descartar megaesofago o lo que comentaba otro usuario en el otro foro, lo de la estrechez de su perro en el esofago, pues lo e descartado pues debería pasarla cada vez que comiese algo y no sólo después de la cena.

Me tiene loco esto y como el patrón cambia a su gusto xD

Al menos y cruzo los dedos, el cuadro fuerte que la pasaba por las noches no a vuelto a suceder desde agosto del pasado año.

El usuario que en el otro foro preguntaba, el del yorkshire con los mismos problemas, me comento que su veterinario creía que era una pequeña hernia de hiato, le pasaba lo mismo que a tu perro, le pasaba justo cuando se tumbada.

Aunque al final no le hicieron pruebas, era su teoría más fuerte. Y según el lo soluciono dándole de comer justo lo que ponía en el saco para su peso, antes de eso el le ponía el comedero lleno hasta arriba. Dos veces al día, aunque depende el perro si es más grande, yo lo que hago es darle de comer 3 veces, para que no coma tanto en cada ración..

También me comento que ya no le da nada a parte del pienso, como mucho algo de jamón o pollo junto con el pienso pero muy muy poco.

Y que el pienso que le da es uno de la marca hills para razas pequeñas, no me dijo si era uno especial para problemas o no.
Supernova
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2016 11:44 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Supernova »

Yo al mio le doy justo lo que pone en el saco... eso si, una dosis alta para perros que hacen mucho ejercicio, porque lo saco mucho a correr.

Me hace gracia lo que has comentado de tus padres, porque es justo lo mismo que les pasa a los míos. No le dan ninguna importancia, dicen que ya se le pasará y que si no tiene solución habrá que aprender a convivir con ello. Y yo perdona??? Si no se le ha hecho ninguna prueba de nada, como que no tiene solución??? Ellos apelan a que los veterinarios no tienen ni idea de que es, punto. Y si mi padre me ha dicho que cambie de veterinario es porque ven lo mucho que me esta afectando. Claro, es que la que se pasa las noches enteras sin dormir viendo al perro sufrir soy yo, no ellos. Encima no se como se las ingenia mi perro pero justo ocurre cuando ellos no están y no pueden verlo. Total, que yo soy una paranoica que se toma las cosas a la tremenda.

Bueno, hoy le he dado la ultima toma de comida ahora, bien lejos de la noche, y además lo he puesto a comer en vertical en una escalera. A ver si logramos pegar ojo :roll:
Iraide82
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 31, 2016 9:27 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Iraide82 »

Por fin leo algo sobre esto que le pasa a mi perro desde siempre!!!! Y mi veterinario insiste en que es "tos de las perreras", porque de tanto chupar y relamer el aire acaba jodido de la garganta.... Y es lo unico k el ve. Total, k estabamos a punto ya de vacunarle! Aunk ve los videos y me dice "k raro lo de la lengua" :roll:

Total, k probaré lo que decis del almax y el omeoprazol, y si le van a menos.... Iré a decirle al vete lo k tiene mi perro!!

Gracias!!!!
idonadio
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 09, 2017 7:32 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por idonadio »

Hola a mi perro le pasa lo mismo... mi veterinario y mis padres creen que soy paranoico jaja... al final ( después de que 3 veterinarios me dijeron que tenia tos de la perrera y me recetaron antibioticos y corticoides lo que le hice mucho peor) le hice una endoscopia y tenia una gastritis linfoplasmocitica y neutrofilica... aunque también había presencia de helicobacter. Se supone que no hay mucho estudios en helicobacter para perros pero es posible que genere o empeore las lesiones de la gastritis y la acidez. Bueno quería saber como les ha ido a sus perros ya que han pasado unos meses que no escriben... muchos saludos...
idonadio
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 09, 2017 7:32 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por idonadio »

Iraide82 escribió:Por fin leo algo sobre esto que le pasa a mi perro desde siempre!!!! Y mi veterinario insiste en que es "tos de las perreras", porque de tanto chupar y relamer el aire acaba jodido de la garganta.... Y es lo unico k el ve. Total, k estabamos a punto ya de vacunarle! Aunk ve los videos y me dice "k raro lo de la lengua" :roll:

Total, k probaré lo que decis del almax y el omeoprazol, y si le van a menos.... Iré a decirle al vete lo k tiene mi perro!!

Gracias!!!!

Si podrías pasarme algún video para ver si es lo mismo lo agradeceria gracias!!
Anamia
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 13, 2017 9:56 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Anamia »

Hola a todos. Antes de nada, rogaría y agradecería respuesta de personas que ya llevan tiendo viendo estos síntomas en sus perros.
Yo es la primera vez que lo veo en mi perro que tiene diez años. Hace unos días empezó a querer comer hierba de forma compulsiva, la dejé por si se sentía mejor vomitando, pero después de vomitar tres veces vi que no tenía nada que echar. La dejé sin comer 24 horas y las pasó muy mal, sacando y metiendo la lengua, con la garganta inflamada de vomitar, y queriendo comer cosas como mantas o chupando el suelo. Le di durante dos días arroz y pollo hervido y se le quitó. Pensé que sería algo que le sentó mal, volví a darle su pienso normal (por la mañana) y por la noche volvía a estar igual. No sé si es el pienso (Orijen Senior) ya que llevaba varias semanadas comiéndolo (es el primer saco, antes tomapa otro de menor calidad) y no le había causado ningún mal. Al revés. Sin embargo ya no sé qué pensar, en internet sólo leo cosas que me alarman muchísimo. Lleva ya tres o cuatro días así, del 1 al 10, la intensidad es un 3 a veces o un 8 otras. Depende. La saco a pasear y va contenta, pero si la suelto se pone a comer hierba. La llevé al veterinario que pensó que sería una gastritis, me dijo que la tuviera con comida de dieta y latas de comida gastrointestinales, pero no se le ha quitado.
Me podríais aconsejar? Por lo que he leído, comer hierba y hacer el movimiento de cabeza como si expulsara gases (creo que lo hace) y sacar y meter la lengua. Tiene gases porque jamás se tiraba pedos y ahora lo está haciendo. No sé si dejarla sin comer durante varías horas, si darle de comer a menudo... No tiene vómitos ni diarreas. Cuando está en su peor crisis se cambia de postura en la cama constantemente, seguro que le duele. Cuando es leve, sólo eructa y saca la lengua unas veces hasta que se tumba y se duerme. La llevaré a otro veterinario en dos días (me ha tocado fecha de fiestas). Qué pruebas le harán? Cómo son de costosas? No quiero que se puedan aprovechar de mi desconocimiento y hagan pruebas para luego no dar con nada y quedarme sin dinero (soy estudiante y no trabajo). Vuestros perros se hicieron pruebas? Les mandaron medicación?
Y en cuanto al pienso... Creo que lo cambiare por el que tenía antes. He leído que las proteínas causan acidez y Orijen es pienso alto en ellas.
Agradecería mucho cualquier respuesta. Por aquí o por Facebook si me mandáis un mensaje a Ana RG. Muchísimas gracias..
Responder