Ayuda con perra ansiosa.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Andy17
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 11, 2016 4:19 pm

Ayuda con perra ansiosa.

Mensaje por Andy17 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tenía interés por informarme sobre la ansiedad en los perros.

Veréis, tengo dos perros, son mestizos, de raza mediana-grande (pesan 30 kilos). Primero adopté al macho hace dos años y el año pasado adopté una perra que tiene bastante de Pastor Alemán Ambos tienen aproximadamente 4 años.
Resulta que la hembra es bastante nerviosa, en el sentido de que cuando la sacamos a pasear o la soltamos para que juegue con otros perros es muy ansiosa, pero nunca ha sido agresiva. Es decir, se emociona mucho cuando ve otros perros y se pone a jugar bastante bruto con ellos.
En casa la verdad, nunca me ha roto nada ni ha sido destructiva, suele estar muy tranquila con el otro perro, pero muchas veces me sabe mal por otros perros porque, aunque no me hayan dicho nada, igual les molesta que jueguen con sus perros de forma tan bruta.

Me gustaría saber que puedo hacer al respecto porque últimamente hay un señor que lleva su perro, un Rottweiler al sitio donde saco a mis perros y se ha molestado porque mis perros quieren jugar con su perro, pero el señor no les deja y nos ha llamado la atención porque dice que su perro es agresivo (de hecho lleva bozal) y dice que no quiere problemas. Por otra parte, nunca nadie nos ha dicho nada respecto a eso y me estoy comiendo la cabeza porque no sé si es mi culpa o que.
Por el resto, los perros los tengo bien educados, nunca he tenido problemas salvo este con la perra y me gustaría solucionarlo lo antes posible porque ahora se está acentuando.

Muchas gracias.
frapego50
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 25, 2016 9:01 am

Re: Ayuda con perra ansiosa.

Mensaje por frapego50 »

Hola, yo intento evitar que mis perros vayan a jugar con perros desconocidos.
Los dejo que se huelan y poco mas, luego procuro llevarlos donde puedan estar sueltos sin molestar ni que me molesten.
A muchos dueños si se le acercan mas de un perro los asusta y eso mismo pone nerviosos a sus perros y pueden ponerse agresivos.
No soy ningun experto pero yo intentaria llevarlos amarrados hasta donde pueda soltarlos donde no hubieran otros perros.
Responder