Nuevo en esto...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Frerip
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 09, 2017 6:06 am

Nuevo en esto...

Mensaje por Frerip »

Disculpenme si el tema no va aqui, pero aun soy nuevo en esto...

Hace poco he querido adoptar a un "pequeño" amigo, que gracias a una información que vi me decidí por un border collie. son muy hermosos y no crecen mucho, según entendí.

Buenoo... parece que la idea de que crezca"mucho" a mi esposa no le parece, y menos con un bebe en camino... entonces, como puedo hacer para convencerla y enseñarle que sera bueno para todos? hasta para la bebe?
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Nuevo en esto...

Mensaje por Nohita »

Un border collie, no es tan "pequeño" como dices, son de talla mediana. De todas maneras, no sólo miraría el tema del tamaño, también las necesidades de cada perro/raza.
En el caso del border collie es un perro que necesita bastante actividad. Esta raza concreta tiene mucha energía. Son perros originariamente pastores.

También te aconsejaría, y más cuando se va a adoptar, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo. Luego llegan los reproches y al final todo lo sufre el animal.
Creo que deberiáis estar de acuerdo en la adopción. No es un tema que se deba tomar a la ligera.

Un animal conlleva responsabilidad, y la adopción debería ser para toda la vida. Si tu mujer tiene dudas... Creo que es algo que deberiáis hablar, y si no es el momento, pues ya llegará.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Lupo-trotamúsico
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:48 am
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Nuevo en esto...

Mensaje por Lupo-trotamúsico »

Nohita escribió:Un border collie, no es tan "pequeño" como dices, son de talla mediana. De todas maneras, no sólo miraría el tema del tamaño, también las necesidades de cada perro/raza.
En el caso del border collie es un perro que necesita bastante actividad. Esta raza concreta tiene mucha energía. Son perros originariamente pastores.

También te aconsejaría, y más cuando se va a adoptar, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo. Luego llegan los reproches y al final todo lo sufre el animal.
Creo que deberiáis estar de acuerdo en la adopción. No es un tema que se deba tomar a la ligera.

Un animal conlleva responsabilidad, y la adopción debería ser para toda la vida. Si tu mujer tiene dudas... Creo que es algo que deberiáis hablar, y si no es el momento, pues ya llegará.
grandísimo consejo.
Responder