Boxer con tumor en labio inferior

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
ana29084
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 15, 2017 1:54 pm

Boxer con tumor en labio inferior

Mensaje por ana29084 »

Hola, tengo un boxer de 10 años al que hace 2-3 meses le hemos visto un bulto en la parte interior del labio inferior. Lo hemos llevado al veterinario y le hizo una punción. Dice que podría ser un mastocitoma, aunque no ve claramente en qué grado está. La opción que nos da es extirparlo y analizarlo. Para ello debería anestesiar al perro, previa analítica y radiografías para ver su estado de salud y que pueda soportar la anestesia.

Yo tengo mucho miedo de que le pase algo con la anestesia, ya que el perro está bien, totalmente asintomático. Pero el veterinario me dice que si no lo extirpamos a tiempo y es maligno, pueden ser unos pocos meses lo que le quede de vida. El veterinario me insiste que si fuera su perro no se lo pensaba y le operaba.

No lo hemos operado nunca de nada.

No sé si hay alguien con experiencia que haya pasado algo parecido, y que tal ha ido con la anestesia en esta raza de perros, que por lo que parece ser pueden tener más problemas.

Gracias.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Boxer con tumor en labio inferior

Mensaje por arya »

Hemos tenido varios casos en el foro de bóxer con tumores, lo mejor es operarlo cuanto antes.
Mejor pecar siempre de precavidos y más a esas edades.
Mucha suerte y no dejes de contarnos.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
ana29084
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 15, 2017 1:54 pm

Re: Boxer con tumor en labio inferior

Mensaje por ana29084 »

Hola. Ayer finalmente operaron a Yako. La operación salió bien; hoy está un poco cansado, pero ya ha comido y seguro que mañana ya está jugando, como boxer que es.

Ahora toca esperar resultados de la biopsia.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Boxer con tumor en labio inferior

Mensaje por arya »

Me alegro que la operación haya salido bien, cruzaré los dedos para que los resultados de la biopsia también lo sean :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
ana29084
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 15, 2017 1:54 pm

Re: Boxer con tumor en labio inferior

Mensaje por ana29084 »

Hola. Ya hablé con el veterinario. La biopsia dice que es un tumor con pronóstico reservado, un linfoma. El veterinario me aconseja dar quimioterapia para que no se le vuelva a reproducir. No sé que hacer, porque si con la quimioterapia el perro lo va a pasar mal.... Pero por otra parte, si consigo alargarle algo la vida, porque ahora mismo no se que esperanza de vida pueda tener. El veterinario me dice que con quimio puede llegar al año o dos años. :cry:

A ver si me podéis aportar alguna experiencia.

Gracias.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Boxer con tumor en labio inferior

Mensaje por Monte »

Hola,

Yo he tenido varios boxers, y uno de ellos tuvo un tumor maligno en la boca. Después de la operación le dimos quimio, y la verdad es que la toleró estupendamente: ni vómitos, ni cansancio, nada. Hizo vida completamente normal. Y, sin duda gracias a la quimio, vivió unos cuantos años más (finalmente murió de otro cáncer que no tenía nada que ver con ese).

Yo, vista mi experiencia, te animo a que le deis quimio. El linfoma, sin quimioterapia, tiene un pronóstico muy malo (de unos meses, en el mejor de los casos). Si la quimio le funciona, puede vivir con buena calidad de vida otro par de años más.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Boxer con tumor en labio inferior

Mensaje por arya »

Por una parte, mi corazón diría que quimioterapia porque querría tenerlo el máximo de tiempo posible conmigo, por otro el cerebro me dice que si no hay curación no le haga sufrir.

Es una decisión más que difícil de tomar y ninguna es equivocada, según como le veas de fuerzas así actuaría.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Boxer con tumor en labio inferior

Mensaje por Monte »

Una posibilidad es que empecéis con la quimio y, si veis que le sienta mal, la dejáis. Total, por probar no perdéis nada. Y sin quimio, ya te digo, el pronóstico de un linfoma es malo :(
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ana29084
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 15, 2017 1:54 pm

Re: Boxer con tumor en labio inferior

Mensaje por ana29084 »

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que haré lo que me decís, que también me lo ha aconsejado el veterinario: comenzar con la quimio, y a ver si hay suerte y no le da muchos efectos secundarios.

Os voy contando. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Boxer con tumor en labio inferior

Mensaje por Nohita »

Ya nos vas diciendo. Os mandamos todo el ánimo del mundo.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder