DISPLASIA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Ruth
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:44 pm

DISPLASIA

Mensaje por Ruth »

Hola Amigos, tengo un cahorro de 6 meses de pastor Alemán, acaban de diagnosticarle Displasia a través de una radiografía, nos hablan de hacerle una operación de caderas que consiste en divir cada cadera en tres partes, me gustaría saber de alquien que haya pasado por esta operación y/o por algún tipo de implante relacionado con la displasi, estamos un poco desorientados en cuanto a las consecuencias y garantías de éxitos para el animal.
¿Merece la pena someter al animal a este tipo de operaciones? hay garantías que el animal luego lleve una vida normal sin dolores?. ¿Por cuánto tiempo?
¿Alguna recomendación de especialista?, me han hablado de ******, que tiene una clínica veterinaria en Madrid.
Muchas gracias
Educador Canino
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 06, 2006 4:01 pm

Re: DISPLASIA

Mensaje por Educador Canino »

Vaya... lo siento!!

Yo he pasado por esa experiencia. Con la edad de tu perro, la mejor operación es la triple osteotomía pélvida. Consiste en cortar tres huesos de la cadera: el ileon, el isquion y el púbis y meter la cabeza femoral dentro del acetábulo. Se fija con una placa de titanio.

Cuando yo tuve que emfrentarme a ese problema, el Dr. ****** me dijo que mi perra no estaba para operar y que lo que podría hacer era dormirla, que no merecía la pena. Consulté también con ***** y me hablaron de la artroplastia (que consite en cortar la cabeza del fémur y dejar la articulación "colgando". Con el tiempo, se genera una articulación falsa, a base de tegido artrósico, pero no me pareció lo mejor para mi perra....

Así que opté por acudir al especialista en traumatología que cogía todos los casos que descartaba ***** (con éxito) y te puedo asegurar que conozco mucha gente que ha acudido a la clínica. El veterinario se Llama ****** y es de lo mejorcito que puedes encontrar.

Me garantizó que quedaría perfecta (mi perra tenía displasia muy grave (grado D) y corre, salta y lleva una vida absolutamente normal, así que lo que yo puedo contarte, son maravillas de Carlos. Si vas, dile que te manda Alicia que operó a Samba allí hace dos años. Seguro que te dice que se acuerda de nosotras por lo mal que estaba Samba, pobre!!

Suerte, mucho ánimo y sobre todo piensa que merece la pena.
Educador Canino
rc3005
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 24, 2006 7:46 pm

Mensaje por rc3005 »

Hola me lamo raquel yo tengo el mismo problema que tu tengo un cachorro de pastor aleman de 6 messes :D quisiera saber de que criador es. Suerte y que sepas que te ayudare en lo que pueda aun que soy de Barcelona gracias :)
Benqui
Ruth
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:44 pm

Criador De Paracuellos del Jarama

Mensaje por Ruth »

Hola Raquel, es de un criador de ******, además de perros presumen ser especialista en aves, tanto ***** como otros dos traumatólogos, nos han dicho que la triple.... en los pastores alemanes no siempre van bien, y que de momento no le hagamos nada, pues en el caso de salir mal, nos cerraríamos las puertas a una fututa prótesis, en fin, estamos un poco desanimados, y de momento, lo que pretendemos es darle toda la calidad de vida posible al animalito, y paseos largo y tranquilos a ver is conseguimos fortalecerle los músculos lo suficiente como para que le suple la carencia ósea que tien.
Muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos, sólo los amantes de los animales saben lo mal que se pasa en estos casos.
Y en qué sitio lo comprásteis vosotros?, habéis tomado o penáis tomar alguna medida contra el criador?
Saludos
Ruth

rc3005 escribió:Hola me lamo raquel yo tengo el mismo problema que tu tengo un cachorro de pastor aleman de 6 messes :D quisiera saber de que criador es. Suerte y que sepas que te ayudare en lo que pueda aun que soy de Barcelona gracias :)
rc3005
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 24, 2006 7:46 pm

Mensaje por rc3005 »

yo lo compre a un criador de marbella llamado C**** al senyor **** y de momento ya le he puesto una demanda por no complir con lo acordado. Me an dicho que ay un pienso espesial con condoprotectores o algo parecido de la marca Hill :D serte
Benqui
B55R
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 05, 2006 6:52 am

Mensaje por B55R »

Pero igual hay probabilidades que se le sane , si no hace mucho movimiento, solo , es decir es cachorro y tal vez no necesite la operacion.
Ahora por otro lado , hay una operacion en la que le sacan la cabeza del femur , se la cambian por una de (como dijeron, titanio) , se le hace algun arreglo al acetabulo (que es donde la cabeza del femur se apolla) si es que no se la cambia por titanio tambien y con eso no creo que tengo algun problema.
Pilar
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 14, 2006 10:37 am

Mensaje por Pilar »

He recogido una perra de 8 meses que tiene una displasia muy importante pues tiene toda la cadera fuera y la iban a sacrificar porque les digeron que el tratamiento era carísimo y no lo podían pagar, quisiera saber si alguno de los que habeis operado a los vuestros me podriais dar mas o menos una idea de lo que cuesta.
muchas gracias
Responder