Coccidios (isospora canis)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
soy_unica
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 14, 2006 5:45 am

Coccidios (isospora canis)

Mensaje por soy_unica »

Hola a todos!
Tengo un cachorro de dos meses y pesa 1,800 grs.Esta tarde vomito dos veces y tuvo diarrea muy liquida.La lleve volando al veterinario y despues de hacerle una revision y analizar su caca dijo que tenia coccidios,le puso en tratamiento,alli mismo le pincho dos veces (pobrecita lo k lloro) y para casa me mando 2 jarabes.
Alguien tiene experiencia con este virus o parasito?
Me dijo que no le quedaria secuelas,pero que sino mejoraba o empeoraba mañana lo llamara y la llevara de nuevo.La verdad es que estoy preocupada.También me extraño cuando me pregunto si tenia gallinas o palomas,porque de ahí lo pillo. :roll:
Como aun no tiene todas las vacunas puestas no sale a la calle,pero si sale a un jardin que tengo en casa,ahora tengo mala conciencia,porque pensaba que no le pasaria nada,ya que el jardin es mio y no tengo mas animales ni pueden acceder a él otros....claro que no sabia lo de las palomas.....
Gracias por la ayuda!!
B55R
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 05, 2006 6:52 am

Mensaje por B55R »

Yo tengo un apunte y esto dice acerca de las Isosporas..
Las especies de Isosporas son Ingeridas y se multiplican en el interior de las celulas intestinales.

Los sintomas que provocan son :diarreas y transtornos gastrointestinales (transtornos del estomago y/o intestino)
Se trata con antiparasitarios y control ambiental, (fumigacion, etc)
Avatar de Usuario
soy_unica
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 14, 2006 5:45 am

Mensaje por soy_unica »

Gracias por tu ayuda BSSR,
Bandida ya esta recuperada y de momento no sale de casa hasta que no termine con las vacunas.
Saludos
B55R
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 05, 2006 6:52 am

Mensaje por B55R »

No hay porque, si puedo ayudar .
Espero que pronto termine ocn las vacunas.
Responder