TodoPerro
El Bulldog Inglés, una raza mediana.

Breve descripción

Raza mediana

Origen: Gran Bretaña
Altura a la cruz: Unos 30 o 40cm (el estándar no dice nada)
Peso: 20-23 Kg las hembras y unos 25 Kg los machos.

Apariencia:Se trata de un perro bajo, compacto, ancho y de complexión pesada. Destaca su cabeza, es grande (aunque proporcionada al cuerpo) y con el hocico ancho, corto y ligeramente inclinado hacia arriba.

Pelo: El pelo de los bulldog es corto, liso y pegado al cuerpo.

Color: Pueden ser de un solo color, atigrados, leonados, con distintos tonos de rojo... Son bastante comunes los blancos combinados con otro color. No se consideran deseados los de color negro o carne.

Bulldog

Son perros que destacan por su valentía y su habilidad como guardiantes, siempre alerta. Su feroz apariencia esconde en realidad a un perro afectivo, leal y muy dependiente. Necesitan sentir el afecto y la atendción de sus dueños para sentirse felices.

Es una raza con tendencia a ser dominante, por lo que necesitan ser educados de manera que entiendan bien cual es su posición en la manada familiar. Son perros que se adaptan sin ningún problema a la vida en un piso. Son poco activos activos en casa y con una dosis de ejercicio diario pequeña (en comparación con otras razas) tienen suficiente.

Respecto a su salud, no es una raza muy longeva, siendo su esperanza de vida de 7-9 años. Es importante que vivan en climas templados ya que no resisten bien el frio ni el calor intenso. Entre las enfermedades más comunes se encuentran las infecciones de piel y problemas cardiovasculares. Son muy susceptibles a sufrir un golpe de calor. Puede ser recomendable contar con los servicios de un veterinario que sea especialista en esta raza.

Clasificación

  • Clasificación FCI
  • Clasificación AKC
    • Grupo 6, Non-Sporting Group.

Origen

El Bulldog actual tiene poco que ver con sus feroces antecesores. Siglos atrás se criaba en Inglaterra con el fin de servir como entretenimiento en peleas frente a toros u osos. La raza no tenía unas características morfológicas bien definidas, ya que el factor determinante en la selección de las crías era su valentía y agresividad. No obstante compartían algunos aspectos tales como extremidades cortas, hocico chato o arrugas faciales. Todos encaminados hacia una mejor disposición para la presa y la pelea. Por ejemplo, las arrugas facilitaban que cuando el perro apresaba al toro, la sangre de este fluyera por ellas sin entrar en los ojos ni en la nariz. Afortunadamente este tipo de "espectálos" fueron abolidos a mediados del siglo XIX.

El número de ejemplares descendió rápidamente con la prohibición de las peleas, hasta que en 1835 se produce la fundación del Club del Bulldog (web en inglés). Esto propició la aparición de un estándar que definía las características deseables en la raza. La cría estaba ahora encaminada hacia la búsqueda de animales de compañía dóciles y de aspecto bien determinado. Como ya hemos comentado, en la actualidad son perros dóciles, fieles y cariñosos.

Sabías que:

  • De los antiguos antecesores del Bulldog ha sobrevivido una característica en los ejemplares actuales. Se trata de una aparente insensibilidad al dolor. Desde los pocos meses, los Bulldog son capaces de soportar dolores muy intensos sin dar señal alguna de sufrimiento. Hasta tal punto es así, que en las antiguas peleas contra toros, era relativamente frecuente practicar la amputación de una de sus extremidades mientras el perro permanecia impasible apresado al toro.

  • Sus camadas son pequeñas, unos 4 cachorros, y es muy frecuente que el parto tenga lugar por cesárea (debido al tamaño de la cabeza).
  • Las arrugas faciales se deben limpiar casi a diario. Basta usar un paño humedo y un buen secado posterior. Es una forma fácil de evitar posibles infecciones por acumulación de bacterias.

El Bulldog en la red

Te puede interesar:

Fondo de pantallaFondo de pantalla

Todavía no sabes como llamarle:
Nombres para perros
y
Nombres de Bulldog

Viaja con él:
Buscador de casas que admiten perro

Consejos:
Cuida su alimentación

Otra raza:
Cocker Spaniel





Sonríe!
Vídeos caninos

¿ Cerveza para perros ?
Sorpréndete!

 
TodoPerro.es © 2005-2015 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.