TodoPerro
Shih Tzu

Breve descripción

Raza enena Origen: Tibet
Altura a la cruz: No suelen sobrepasar los 27 cm.
Peso: Entre 4 y 8 Kg aprox.

Apariencia: Un perro pequeño pero robusto, de mirada orgullosa. La forma en que su pelo crece sobre la nariz hace que su cabeza recuerde a un crisantemo. Sus grandes ojos junto con el largo de su barba y bigote son sus señas de identidad.

Shih Tzu

Color: Existen muchos colores: marrones, negros... Aquellos que tienen un mechón blanco en la frente y en el extremo de la cola suelen ser mas deseados.

Pelo: Tienen un doble pelaje muy abundante, largo, espeso y bastante liso (algunos ejemplares tienen un poco de ondulación). Se les suele atar el pelo sobre la cabeza para dejar visibles los ojos. El copioso pelaje de esta raza hace que requiera cepillados y peinados diarios para mantenerlo en buen estado.

El Shih Tzu es una raza activa, inteligente y siempre alerta, lo que le convierte en un buen perro guardián (al menos para avisarnos).

Es cariñoso y no presenta problema con otros perros ni con los niños. Le gusta y necesita la compañia de las personas, si bien a veces puede parecer un poco independiente. No tiene problemas para vivir en un piso.

Clasificación

  • Clasificación FCI
    • Grupo 9, Sección 5: Perros de compañia (tibetanos) Shih Tzu (208)
  • Clasificación AKC
    • Grupo 5, Toy Group.
  • Reconocido también por: UKC, KCGB, CKC, ANKC, NZKC, CCR.

Origen

Las primeras noticias de esta raza se remontan al siglo XVII, cuando las tropas chinas que volvían triunfadoras de sus invasiones al Tibet traían los mejores ejemplares del Lhasa tibetano para ofrecérselos al emperador. El cruce de los Lhasa con el Pekinés es muy probablemente el origen de esta raza que en sus comienzos estaba solo al alcance de los emperadores y acostumbrada a vivir entre el lujo de sus palacios.

La popularidad y difusión de la raza no empieza a crecer hasta 1930, fecha en que China exporta ejemplares a Inglaterra, país que continuó con la cría y selección de la raza.

Sabías que:

  • Shih Tzu significa algo así como perro león.

Enlaces

Te puede interesar:

Wallpapers cachorro Fondos de pantalla.

Quieres conocer a los:
Perros Famosos

Otra raza:
Shar Pei

Descubre los:
Refranes caninos

Viaja con él:
Casas Rurales con perro

Otras:
Razas Mini



¿ Gafas para perros ? Objetos sorprendentes

 
TodoPerro.es © 2005-2014 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.