TodoPerro
Casas cueva Al-axara (Albacete)

Situación

Se encuentra en la pedanía de Cubas, junto a una de las hoces del río Júcar en la provincia de Albacete (Castilla - La Mancha).

Dar largos paseos, jornadas de pesca y momentos de descanso son algunos de sus alicientes. A 9 km de Jorquera y 22 de Alcalá del Júcar, poblaciones que debes visitar para conocer la arquitectura, costumbres y gastronomía manchega. Los amantes de la naturaleza son los que más pueden disfrutar de este oasis, conocido como la Mesopotamia Manchega: ríos cristalinos, cañones y riscos donde nidifican el aguila real, cabra montés, rincones de gran belleza...

El establecimiento está ubicado en un cañón horadado por el rio Júcar a cuya belleza natural hay que añadir la proporcionada por el hombre a través del tipo de construcción característica: las casas cueva adosadas a la roca. Merece la pena dejarse seducir por el encanto de este alojamiento troglodita. Ver plano de situación.

Descripción

Hemos rehabilitado 4 casas-cueva conservando su estructura y sus elementos tradicionales (jaraíz, pesebres, oquedades, etc). Los alojamientos son de arquitectura bioclimática con empleo de materiales naturales, suelos de barro manual y madera. Están todos completamente equipados.

Casa cueva Al-Hambra. La casa tiene Capacidad para 2 pax. Dispone de un dormitorio con cama King size de 1,80cm, gran baño con sauna y jacuzzi excavado dentro de la roca, cocina totalmente equipada, salón ubicado dentro de una cueva, sala de estar con chimenea y terraza chill out con diseño árabe.

Casa-cueva El Jaraíz: para 2/4 personas. Dispone de tres plantas. En la primera encontramos el salón-comedor con chimenea, la cocina y la antigua estancia donde se elaboraba el vino (Jaraíz). En ella hay una cama de matrimonio. En la planta superior hay un dormitorio con dos camas individuales, un baño con ducha excavada en la roca y un descansillo. Encima hay una terraza de 25 m² con vistas al río y ducha para refrescarse en verano.

La casa cueva El Hamman: capacidad para 6 personas. Decoración de estilo árabe nazarí con yeserías y azulejos manuales diseñados en exclusiva. Sus muebles son una combinación de antiguedades, diseño y marroquíes. Dispone de un hamman (baño árabe) excavado en la roca con chorros de hidromasaje. Cuenta con 3 dormitorios dobles (2 de ellos de matrimonio), salón-comedor con chimenea y cocina totalmente equipada.

La casa cueva Verde Júcar tiene capacidad para 2 pax. Dispone de un dormitorio con cama de matrimonio (colchón de viscolástica) y a sus pies un gran jacuzzi para dos personas, cuarto de baño con ducha excavada dentro de la roca, cocina totalmente equipada, comedor adosado a la roca, salón ubicado dentro de una cueva y terraza chill out con diseño árabe.

Fotografías

Salón-Comedor Fachada de la casa Detalle del interior Dormitorio doble Salón-comedor con chimenea Detalle del interior de la casa
(pulsa sobre las fotos para ampliar)

Tarifas

Los alojamientos son de alquiler íntegro y los precios oscilan entre 280€ y 400€ fin de semana dependiendo de la casa cueva y la temporada.

Actualizado 2014.

Forma de contacto

Reservas y más información en:
En la web del propietario www.al-axara.com o llamando por teléfono: 662 006 742

Veterinario cercano

Si decides viajar aquí toma nota:
Solo tenemos información a 40 Km, en Albacete donde hay varios. Teléfonos: 967 246 420, 967 520 187, 967 216 727.

Te puede interesar

También en Albacete:
Los Cortijos
Los Cortijos de Turalcaraz

No sabes como llamarle:
Buscador de nombres de perros

Razas caninas:
Dálmata

Conoces los
Derechos de los animales

Videos de perros

Sonríe con los:
Vídeos de perros divertidos

Consejos caninos
Ansiedad por separación

 
TodoPerro.es, todo para tus perros
TodoPerro.es © 2005-2015 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.