TodoPerro
Casa rural Urrarena (Navarra)

Situación

Casa rural Urrarena está ubicada en el valle de Guesálaz, en Muzki (Navarra).

Guesálaz es, quizás, el valle más desconocido de Navarra. Estamos a las orillas del pantano de Alloz una de las zonas homologadas por el gobierno de Navarra como apta para el baño. Los animales no tienen problemas para poder entrar en las múltiples zonas de baño.

Muzki se encuentra a 20 Km de Lizarra - Estella y a 15 Km de Puente la reina – Gares, ciudades claves en el camino de Santiago. En el valle se puede practicar todo tipo de actividades, desde las acuáticas hasta la escalada o el senderismo, pasando por el paint ball, la monta de caballos y mucho más. En un entorno cercano, a no más de 20 minutos, existen monumentos como el monasterio de Irantzu o el de Iratxe. Al ser zona vinícola algunas bodegas realizan visitas guiadas y dan comidas y cenas en sus establecimientos. Un lugar privilegiado, en el centro geográfico de Navarra donde poder disfrutar del entorno con tus amigos, familia y por supuesto con tu animal favorito.

Ver plano de situación.

Descripción

Urrarena es un edificio rehabilitado totalmente el año 2004 cuyos orígenes documentados datan del siglo XVI aunque existen indicios que nos remontan a una mayor antigüedad. De su construcción original se han conservado sus paredes y en especial la portalada con arco de medio punto y una curiosa ventana con dos arcos góticos conopiales, que le dan su aspecto característico.

Se trata de una casa de dos plantas y un bajo en el que pueden alojarse cómodamente más de diez personas y que ostenta la categoría de dos hojas de roble, concedidas por el departamento de turismo del gobierno de Navarra. Dispone de 5 habitaciones dobles, tres baños, un salón con chimenea, y una sala de juegos que circunstancialmente puede utilizarse como sexta habitación. En la época de invierno la temperatura no es problema, pues dispone de calefacción en todas las estancias.

La casa tiene jardín, pero está separado del edificio alrededor de 30m.

Nota para la estancia con perros: No existen restricciones, aunque se recomienda que los animales no entren en las habitaciones.

Fotografías

Fachada de la casa El interior Un dormitorio Habitación Una habitación El interior de la casa
(pulsa sobre las fotos para ampliar)

Tarifas

Urrarena se alquila completa. El fin de semana ronda los 400€ y la semana los 900€. Conviene consultar antes, bien por teléfono, bien por correo electrónico, ya que puede alquilarse a grupos de menor tamaño y los precios también pueden variar en función del número de personas y la temporada.

Actualizado en 2012.

Forma de contacto

Reservas y más información en:
la web del alojamiento www.casaruralgruposnavarra.com o llamando por teléfono: 605 712 515, 699 002 489.

Veterinario cercano

Si decides viajar aquí toma nota:
Veterinario Victor Andueza, C/fray Diego 23 31200 Estella - Lizarra. Tel. 948 546 250.
Himalaya veterinarios. C/ Cortes de Navarra nº3 Puente la reina - Gares, Tel. 948 341 288.

Te puede interesar

También en Navarra:
Gigantes de Navarra
Casa rural Gigantes de Navarra

No sabes como llamarle:
Nombres de perros

Razas caninas:
Bichón Frisé

Perro ladrador....
Refranes de perros

Foros de perros

¿ Cerverza para perros ?
Objetos sorprendentes

Si viajas fuera:
Pasaporte para perros

 
TodoPerro.es, todo para tus perros
TodoPerro.es © 2005-2015 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.