Hola a tod@s.
Quería hacer una consulta ya que el pasado Domingo 11 de Nov. de 2007. Llevaba a mi pequeño bichón de 10 meses por el parque y de repente se acercó otro perro que estaba suelto y se tiró a morderle, creía que me lo mataba por los gritos que daba. Le cogí y estaba temblando y seguía llorando. Se acercó el dueño y sólo dijo que no había mordido nunca, tampoco le regañó ni nada. Miramos al mio y como se quejaba y no se veía nada me lo llevé en brazos. A mitad del camino me dí cuenta de que sangraba bastante. Le llevé al veterinario y después de buscarle y rasurarle le encontraron la dentellada en el culete. Le están pinchando antibióticos, le curan y le tengo que curar 2 veces al día con pomada antibiótica. El pobre lo está pasando fatal, el veterinario me está costando una pasta y ahora me da miedo que se acerque a otros perros. Debería denunciarlo? debo dejar que se acerque a otros perros? es muy bueno y le encanta jugar con todos los perrillos.
Mordieron a mi peque suco
Jo, lo siento por tu peque, espero que no haya sido nada grave. Lo de denunciar...pues la verdad, no se que decirte, eso ya tiene que ser a elección de cada persona, lo que esta claro es que los perros son animales y estas reyertas son parte de su comportamiento , lo que hay que analizar es el comportamiento del dueño, es decir, si fue correcto, lo que está claro es que si mi perrillo muerde a otro yo me preocuparía por la salud del otro animal, y por supuesto, si mi perro tiene tendencia a morder no le dejaría suelto en zonas donde haya más perros, aunque también el hombre te dijo que era la primera vez que hacía algo así, ya lo he dicho antes, son animales y por su condición son impredecibles.
Hace poco, el perro de un amigo mordió a un caniche y le causó heridas, el comportamiento de mi amigo "chapó" desde el primer momento mostró su intención de correr con todos los gastos veterinarios y así lo hizo, por eso digo que el comportamiento que hay que analizar es el del dueño, que en ocasiones puede llegar a ser más animal que el perro.
Hace poco, el perro de un amigo mordió a un caniche y le causó heridas, el comportamiento de mi amigo "chapó" desde el primer momento mostró su intención de correr con todos los gastos veterinarios y así lo hizo, por eso digo que el comportamiento que hay que analizar es el del dueño, que en ocasiones puede llegar a ser más animal que el perro.
Yo de ti, lo denunciaria por el bien de tu perro y de los posible siguientes. Igual le dice al siguiente que "es la primera vez" tambien. Mas que nada por lo gastos y trastornos que te esta causando y el daño psicologico que puede sufrir ahora tu perrito. Efectivamente que la culpa es del dueño y no el perro y por eso yo intentaria buscar al dueño primero y llegar a un acuerdo si es posible. Suerte.
Siento mucho lo del perrito!
Efectivamente que todo està en la aptitud del hombre, no creo que fuera la primera vez que el perro mordia puesto que el hombre hubiera reaccionado de otra manera, con sorpresa y no tan tranquilo, eso es de mala persona.
Al final pagan los perros por culpa de personas como estas que no son responsables, y eso me da coraje.
Efectivamente que todo està en la aptitud del hombre, no creo que fuera la primera vez que el perro mordia puesto que el hombre hubiera reaccionado de otra manera, con sorpresa y no tan tranquilo, eso es de mala persona.
Al final pagan los perros por culpa de personas como estas que no son responsables, y eso me da coraje.
Hola
yo te consejaría que hablaras con el hombre y le dijeras lo que ha pasado, que si su perro está asegurado. si te dice que no le dices que si entonces te lo va a pagar el , en plan como si tú pensaras que el tiene intención de pagarlo (que es como debe ser). Depende de cómo reaccione, denuncias o no. Vete pidiendo al veterinario los informes, facturas.. por que tanto para una cosa como para la otra los vas a necesitar.
Y estoy con Isabel, yo he visto como una perra de una amiga enganchaba a la mía y conozco a la perra y sé seguro que fue la primera vez, y no reaccionó tranquilamente, se puso histérica a darle hasta patadas a la perra, para que soltara.
Así que ve con cuidado, pero con las cosas claras.
No es plan de que por esta persona asumas tú los costes veterinarios.
Además, el daño ya está hecho, no vas a perder nada.
yo te consejaría que hablaras con el hombre y le dijeras lo que ha pasado, que si su perro está asegurado. si te dice que no le dices que si entonces te lo va a pagar el , en plan como si tú pensaras que el tiene intención de pagarlo (que es como debe ser). Depende de cómo reaccione, denuncias o no. Vete pidiendo al veterinario los informes, facturas.. por que tanto para una cosa como para la otra los vas a necesitar.
Y estoy con Isabel, yo he visto como una perra de una amiga enganchaba a la mía y conozco a la perra y sé seguro que fue la primera vez, y no reaccionó tranquilamente, se puso histérica a darle hasta patadas a la perra, para que soltara.
Así que ve con cuidado, pero con las cosas claras.
No es plan de que por esta persona asumas tú los costes veterinarios.
Además, el daño ya está hecho, no vas a perder nada.
- vero_dalpa
- Dios del foro
no se como explicarto pero me da una rabia,un corajeeeeeeeeeee que no puedo con ell!!!! yo siempre voi a zonas verdes con mi bixo y alli pone un cartel bien clarito que perros si PERO SIIIIEMPRE ATADOS,NUNKAAA sueltos......
pues la gente se dedica a pensar eso.......dejo a mi perro de tres toneladas suelto porque se que nunca muerde i nunca a mordido a nadie.................................................................................................................pues voi con mi cachorro de tres meses(atado siempre)i de repetente aparezen infinidad de perros wapisimooooooooooooooooooooooooooooooooos i se echan todos encima de el mio ,con lo cual empieza a llorar i berrear exajeradamente i ves a los dueños i se rien...ai k mono es mi perro trankila k nunka a mordido a nadie IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII K MAS ME DA A MI???
como si tu perro fuese solo por la kalle!!!!

pues la gente se dedica a pensar eso.......dejo a mi perro de tres toneladas suelto porque se que nunca muerde i nunca a mordido a nadie.................................................................................................................pues voi con mi cachorro de tres meses(atado siempre)i de repetente aparezen infinidad de perros wapisimooooooooooooooooooooooooooooooooos i se echan todos encima de el mio ,con lo cual empieza a llorar i berrear exajeradamente i ves a los dueños i se rien...ai k mono es mi perro trankila k nunka a mordido a nadie IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII K MAS ME DA A MI???