Tengo una perrita nueva y no se nada de la raza!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
mika
Principiante
Principiante

Tengo una perrita nueva y no se nada de la raza!

Mensaje por mika »

Hola a todos! soy nueva en esto del foro, no tengo mucha idea, pero una amiga me lo aconsejo y como veis aqui estoy.
a lo que voy, me acaban de regalar una perrita, un bichon maltes, es muy bonita y para mi es la mejor en todo. tiene 2 meses y medio. Y me encantaria saber mas sobre los malteses. caracter, y como sera de grande en un futuro. Todos me dicen que se quedara pequeñita pero la verdad no se que creer. me encantaria que me contestara alguien. tiene dos meses y medio y pesa 800 gramos. besos a todos los papas y mamas perrunos!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hola!

Sobre el tamaño no te preocupes, que no crece mucho.

Del resto, ya te contarán entre todos, que yo ni idea!

Bienvenida!
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Hola yo trabajo en pet shop te cuento el maltes es una raza sumamente increible eso si nesesita un cuidado especial ademas de sus vacunas es un perro que crece el pelo muy largo igual que al shih-tzu necesita un sepillado por lo menos dos veces diario si no puedes hacerlo llevala a donde hagan grooming por que el pelo se le puede poner feo y con muchos nudos te lo digo por que donde trabajo van muchos si no quieres recrtalo te aconsejo que por lo menos una vez que se le pele es suficinte por que el pelo le crecera mucho mejor aqui te dejo informacion del Maltes espero te sirva de mucho

Historia:
El Bichón maltés es una raza muy antigua. Se la menciona en las escrituras griegas y está representada en las estatuas egipcias de la Antigüedad. Es probable que el nombre de la raza derive de la isla de Malta, situada en el Mediterráneo. Se cree que los cruzados llevaron a Inglaterra estos pequeños y animados perros cuando regresaban del Mediterráneo. La raza se hizo muy popular entre las mujeres, que a menudo cargaban al perro entre los brazos o inclusive lo llevaban a sus camas. Sin embargo, este perro no era sólo popular entre las mujeres. Publio, el gobernador romano de Malta, valoraba tanto a su Bichón maltés que encomendó un retrato de "Issa" y hasta una poesía en su honor. En la actualidad, el sofisticado Bichón maltés es la mascota que encanta a todos y el perro de exposición más solicitado.

Descripción:
Es un perro de compañía pequeño y fuerte, de pelo lujoso, blanco y sedoso, peinado al medio y largo hasta el suelo. Tiene un solo manto de pelo, que no debe ser ondulado ni rizado. Carece de pelo interno. Las orejas, que cuelgan, son largas. La cola, cubierta por una espesa capa de pelo, se pliega sobre el lomo. Los ojos oscuros son redondos con bordes oscuros. La nariz es negra. El hocico es ligeramente puntiagudo. El cuerpo es levemente más largo que alto, con una línea dorsal recta. El Bichón maltés es de huesos pequeños, pero robusto. Un Bichón maltés de buena contextura da la sensación de ir flotando en el aire bajo una nube de pelo blanco.

Notas:
El pelo largo y liso requiere cuidados diarios y una preparación elaborada para las exposiciones. Se lo debe bañar con frecuencia. Puede ser arisco con niños desconsiderados. Puede ser difícil entrenarlo para que haga sus necesidades donde corresponde. Algunas veces es quisquilloso para comer. Incluya pequeñas galletas y alimento seco para perros en la dieta regular de esta raza para que los dientes crezcan fuertes y saludables. Se lleva bien con otros animales. Es propenso a padecer problemas de la piel, respiratorios, de la vista, bucales y luxación de rótula. No mime o proteja en exceso a estos pequeños perros; algunos pueden volverse neuróticos.

Personalidad:
Vivaz, animado y juguetón. Dócil, afectuoso y confiado. Muy inteligente; aprende trucos con facilidad si siente que está bien recompensado. Atrevido. Es rápido para dar señal de alarma si escucha ruidos sospechosos. Le encanta jugar al aire libre, pero tiene una afición por saltar en los charcos. ¡Después lo tiene que bañar!

Comportamiento:
Niños: Se lleva mejor con niños mayores y considerados.
Simpatía: Reservado con los extraños.
Entrenamiento: Fácil de entrenar.
Independencia: Necesita mucho a las personas.
Dominancia: Muy baja.
Otras mascotas: Por lo general, bueno con otras mascotas.
Combatividad: Amigable con otros perros.
Ruido: Le gusta ladrar.

Aseo y necesidades físicas:
Cuidados: Lo mejor son los cuidados diarios.
Cuidado del pelo: No requiere cortes ni cepillados especiales del tipo trimming o stripping.
Pelo: Pelo largo.
Muda de pelo: Muy poco.
Ejercicio: Requiere muy poco ejercicio.
Trote: Buen compañero para correr.
En el hogar: Muy activo en el hogar.
Apartamentos: Bueno para vivir en apartamentos.
Espacios abiertos: Se las arregla sin jardín.
Clima: Se adapta a la mayoría de los climas.
Dueño: Bueno para dueños sin experiencia.
Expectativa de vida: Larga (15 años o más).

Aptitudes:
Perro guardián, obediencia competitiva y realizar trucos.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
mika
Principiante
Principiante

GRACIAS

Mensaje por mika »

GRACIAS!

Por esa pedazo de información, habia encontrado algunas parecidas en internet, pero como esa ninguna. muchas gracias enserio.

AA! si quereis podeis ver a Mika en el album del bichon maltes, o por nombre: mika.

verla y me contais que os parece!

BESITOS!
Responder