NO VIAJAR CON ANIMALES EN BARCO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
anaxis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

NO VIAJAR CON ANIMALES EN BARCO

Mensaje por anaxis »

Buenas noches,
hace mucho que, por una serie de circunstancias, no escribo en el foro, pero cuando he podido me he metido un momentito y he leido vuestras historias.
Os quería comentar algo que probablemente muchos ya sepais, pero que me ha indignado enormemente. Vivo con mi novio desde hace ya bastantes años y habíamos pensado casarnos en un año o dos. A mi me hacía ilusión hacerlo en Granada, mi ciudad (vivimos en Mallorca) pero acabo de decidir que por mucho que me ilusione y aunque suponga un transtorno para mi familia (somos muchos y se tendrán que desplazar) no lo haremos allí. Tenemos 2 perros y para nosotros su bienestar es lo primero. En avión no los quería llevar porque me da muchísima pena tener que dejarlos en una jaula en una bodega y más aun cuando leí la noticia de una chica a la que le perdieron el gato durante un viaje... la otra opción era ir en barco hasta Valencia y de ahí a Granada en coche. Buscando información sobre las condiciones de las compañías navieras para viajar con perros he visto en la página de Balearia que dan toda una serie de facilidades para que viajes junto con tu perro y he pensado, genial, esta es la solución. Incluso me ha agradado mucho el trato que se daba a los animales al comentar lo bien que irían, los consejos que te dan para que el perro pase el trayecto lo mejor posible... he seguido navegando y he empezado a leer experiencias de gente con esta y otras compañías. Les ha pasado toda clase de barbaridades y todos tenían en común que por teléfono o en las taquillas les habían dicho que no habría problema, que irían con sus mascotas, todo perfecto... pero a la hora de subir a bordo, todo eran pegas y les obligaban a meterlos en mini jaulas llenas de excrementos y en las bodegas con los coches (irónicamente en la página de una de esas compañías te dicen que no te permiten dejar a tu perro dentro del coche en la bodega durante el trayecto porque pones en peligro la salud del animal). Incluso un pobre perro llegó a morir por las condiciones en las que le hicieron viajar... otros con heridas, viajando 8 horas a pleno sol sin agua... un desastre total. De verdad que no entiendo cómo podemos seguir funcionando así en este pais... así que a parte de mi enorme enfado y mis ganas de llamar a la compañía y ponerlos de vuelta y media, he decidido que renunciaré a casarme en Granada porque, como ya he dicho, mis niños son lo primero para mi pareja y para mi y jamás pondríamos en riesgo su vida ni les haríamos pasar un mal trago como los que, desgraciadamente, han tenido que sufrir otros peques y sus familias.
Otra opción es dejarlos en una residencia unos dias, pero ni me lo planteo, primero porque me da un patatús de pensar en dejarlos solitos con desconocidos y por otro lado porque he escuchado también historias de malos tratos en estos centros... descartado también.
Bueno, gracias por vuestro tiempo y espero poder escribir más a menudo. Un abrazo a tod@s.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

:shock: :shock: una amiga de la universidad venía con su perra (una setter inglesa) desde Ibiza en Barco y jamás ha tenido ningún problema ni se ha quejado de que trataran mal al animal y ella tiene a esa perra que da gusto verla, me imagino que es como todo hay gente que tiene buenas experiencias y otras malas, a mi me daría miedo y angustia separarme de mis bichos peludos durante el viaje, pero a ti te lo ponen muy dificil porque vives en una isla en la luna de miel o te los llevas o los dejas con alguien o se quedan en una resi (cierto es que en algunas los tratan fatal y los hacen toda clase de perrerias, pero en otras están muy bien), lo cierto es que cuando toca separarse de ellos es muy triste :cry:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
anaxis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por anaxis »

hola aireesther!! bueno, lo primero decirte que el perro de la foto es precioso, imagino que es el tuyo. Me he quedado prendada :wink:
Me alegro de que a tu amiga le fuera bien. Realmente hay gente q ha podido hacer los trayectos tranquilamente, el problema es que, por lo que veo, es como una ruleta rusa, cuando subes puede que te dejen ir con tus "bichos" o puede que no. Incluso un señor comentaba que a la ida no había tenido ningún contratiempo pero que a la vuelta le obligaron a meter a su perrito en una mini jaula sucia y en la bodega con los coches y la tripulación se limitaba a decirle que son las normas y que depende del modelo de barco que te toque... imagínate, cómo arriesgarse?
Y sí hija, al estar en mitad del agua lo tengo chungo... jajaja hasta ahora cuando hemos ido a algún sitio se han quedado con sus "abuelos" o, cuando no han podido, si he tenido que ir a ver a mi familia, lo he hecho yo sóla y mi pareja se ha quedado con ellos. Estoy segura de que hay residencias donde los cuidan maravillosamente, pero soy un poco "histérica" con estas cosas y me da mucho miedo que les pase algo, no me lo perdonaría.
Así que creo que lo mejor es que lo hagamos aquí y luego ya para la luna de miel (qué raro me suena después de casi 8 años viviendo con mi novio :mrgreen: ) que se queden con sus abuelos.
Saludos !!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

a eso me refiero hay gente que tiene buenas experiencias y otras malas y puede que no te toque pero ¿y si toca?...
El del avatar es uno de mis chicos si parece que se rie, tiene 4 meses, la peque (también una golden) tiene 2.

Antes de dejarlo en una resi, mejor que se quede con alguien de la familia que por lo menos son caras conocidas y entornos conocidos antes que en una jaula, mucho mejor así
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

bienvenida a españa... ese gran pais tercermundista cinofilamente hablando
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

laikamolsa escribió:bienvenida a españa... ese gran pais tercermundista cinofilamente hablando
no te entiendo :oops: :oops:
Responder