Qué criadero escoger?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Carlos C
Principiante
Principiante

Qué criadero escoger?

Mensaje por Carlos C »

Hola a todos! Soy Carlos y soy novato en esto. Yo y mi pareja hemos decidido comprar un cachorro de labrador, pero nos estamos volviendo locos. Hemos contactado con varios criaderos de toda España, y en especial quería preguntar por LARCAN, uno que está en Palencia.
Nos sorprende el hecho que sus precios son la mitad respecto al resto de criaderos que hemos mirado. Quizás sea debido a que no son hijos de campeones o de raza tan pura como otros?
Alguien tiene referencias sobre ellos?
Gracias por ayudarnos.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Hola conozco LARCAN es uno que cria también Golden no? cuando estaba eligiendo razas pregunté en esos, son de raza con pedigree y todo yo al final no los compré allí a los mios pero si que dicen que son muy buenos
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Carlos C
Principiante
Principiante

Mensaje por Carlos C »

Pues si, también crían Goldens. La cosa es que tiene buena pinta pero nos extraña, pues piden sobre 450 de un cachorro, mientras que en el resto de criaderos cuestan de 800 a 1000 Euros.
No sé a qué se deberá tanta diferencia!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

en algunos casos el precio no es indicador de "buena calidad" tengo un pariente criador que cuando empezó vendía hijos de campeones y que con el paso del tiempo acabó vendiendo perros con pedigree chungo por el mismo precio, muchos de aquí lo conocen fijo por el afijo, no se ha creado ninguna buena fama y el caso es que vendía a los unos por el mismo precio de los otros y viceversa, ¿quieres el perro para criar con él para exposiciones? si no es así si lo quieres para compañia vete al criadero, conoce a los padres, pide papeles de displasia oculares, pedigree (si hace falta vete con alguien que entienda) haz todas las preguntas del mundo y más y si te gusta haz la reserva y cuando nazcas y vayas a escoger a uno busca al que te diga tu corazón suena cursi pero es así, se nota si hay química, si lo quieres de forma profesional ve a escogerlo con alguien que entienda para que te diga cual se ajusta mas al standar, suerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

P.D. Mira en mas criaderos no te quedes solo con uno :wink:
Carlos C
Principiante
Principiante

Mensaje por Carlos C »

No, no. Queremos tener perro para que nos de compañía y disfrutar con él, nada de expos.
Sólo queremos que sea dócil, de buen carácter y que nos guste claro.
Lo mejor será cogerse un finde e ir hasta allí, aunque desde Barcelona vaya palo!
Gracias por tus consejos!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¡tomatelo como un finde romántico con tu pareja! jeje de nada por los consejos. Mucha suerte. Por cierto problemas de docilidad y de caracter con esa raza ninguno :wink:
Carlos C
Principiante
Principiante

Mensaje por Carlos C »

Bueno supongo que lo típico:
El 1r año será un calvario xq. querrá comérselo todo, pero después se irá calmando. Habrá que cansarlo a tope... Pero sí, creo que son ideales.
Por cierto, una vez que te entregan el cachorro, que suele ser a los 2 meses, hay que esperar a sacarlo a la calle??
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

depende de cuando le hayan puesto la primera vacuna, a los 21 días se le ponen la 2ª y después a la semana 15 días la tercera aunque en el caso de Bruma y algunos perros que he tenido antes, le ponen la tetravalente a los 25 30 días, después de tener todas las vacunas debes esperar al menos 3-4 días para sacarle, y por lo de cansarle no te preocupes si hay mas perros en el barrio se te cansan solos yo desde que tengo a los mios los saco con mas perros y no dan un ruido en casa y tienen 4 y 2 meses y medio cada uno, son los mas tranquilos que he tenido. :wink:
Carlos C
Principiante
Principiante

Mensaje por Carlos C »

Gracias Esther!
Por cierto que he leído el incidente que has tenido recientemente y vaya susto. Hay que fastidiarse con el energúmeno del dueño... Qué menos
que interesarse por los daños causados por tu perro, vaya responsabilidad! Me alegro de que Baxter esté recuperándose.
Hasta pronto!
Responder