Por qué te chupan los perros?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
carlosmadrid
Principiante
Principiante

Por qué te chupan los perros?

Mensaje por carlosmadrid »

Hola

Soy nuevo en el foro.

Hace un mes que tengo un cachorrito y tengo muchas dudas.

La primera es por qué siempre que tiene la oportunidad me chupa las manos o la cara?, sobre todo la boca?.

También me gustaría saber la manera de que no le huela el aliento, porque empieza a ser un poco desagradable.

A qué edad pueden tener las primeras crías?.

Muchas gracias
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Hola bienvenido.

Para el aliento yo le doy palitos que son de menta, son expeciales para ellos.

No deberias cruzarla hasta el 2 o 3 celo, que es cuando ya son adultas, en el primer celo siguen siendo cachorrillas todavia.

Lo de chupar segun entendi yo en el post que se llama "besos" es un comportamiento social, entre ellos se limpian para demostrar aprecio, y lo de la boca pues puede ser porque le guste lo que has comido jejeje, a mi Bianco me huele mucho la boca cuando he comido algo, pero gracias a dios nunca chupa.

Suerte con esa cachorrita!
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Una vez me digeron que besaban en la boca a parte de por el hecho de que les huele a comida porque ven que besamos por la boca, y que además nuestro gesto de pedir besos lo hacemos con la boca y que es una forma de intentar agradar.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo creo que más bien es porque ellos se lamen unos a otros en la boca y el hocico. Los míos por lo menos lo hacen constantemente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hay teorías (instintivista) que indican que se lamen la boca por un comporamiento social.

Cuando el adulto sale de caza, y los cachorros son muy bebés, al volver el "papi cazador" le lamen la boca, para potenciar la regurgitación de los alimentos que les tocan a ellos. Entonces ellos consiguen por este método la comida.

Esta teoría (como muchas otras) podría ser bien válida, y explicaría este caso (en cachorros) en adultos simplemente podría tratarse del mismo comportamiento social que los "besos".
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo habia escuchado lo que dice Natalia, si te chupa la boca puede ser porque tenga hambre, pero al ser un cachorro es normal, siempre tienen hambre.

Lo del aliento creo que es muy pequeño para los stiks de menta, puede ser el pienso.

que pienso le das?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo habia escuchado lo que dice Natalia, si te chupa la boca puede ser porque tenga hambre, pero al ser un cachorro es normal, siempre tienen hambre.

Lo del aliento creo que es muy pequeño para los stiks de menta, puede ser el pienso.

que pienso le das?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

Dama le lame la boca a Gaia continuamente...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

tambien suelen hacerlo (segun tengo entendido) cuando un perro esta nervioso, otro le chupa la boca para tranquilizarle.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

La mía en cuanto me suena el despertador a las 7, emprende la "misión morreo" y lucha a lametazo limpio contra mi boca... como dejo el despertador 10m más, cuando vuelve a sonar, otra vez "misión morreo!" :kiss: :kiss:
Responder