monterias

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
SBM
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: monterias

Mensaje por SBM »

[
Deporte??? :roll: Yo no lo llamaría así.
Y ojalá acabaran, es maltrato animal igual. Por mucho que luego me vengan los cazadores diciendo que cuidan muuuuuuucho a sus perros, y por mucho que luego me digan que hay cazadores y hay cazadores... Igualmente hay maltrato animal... si no es a los perros, que seguro lo hay, es al animal cazado.[/quote]

Gracias por rectificarme, es verdad no es un deporte es una matanza. Y se que no solo sufre los perros si no el jabali o cualquier otro animal que decian matar. Pero en mi provincia esta muy arraigado, y cuando le dices algo te dicen como en lo de los toros" tradicional familiar" y pasan de lo que digas.
Que pena nacer en un coto para que te mate un cazador. :llanto:
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Ya, yo creo que si viviera en una zona de esas donde las tradiciones están por encima de los derechos... no sé de lo qué sería capaz de hacer!
Aquí con el tema de cazadores ya digo directamente lo qué pienso y cómo lo pienso, aunque no me he topado con un cazador cazador. Pero últimamente solo me dicen vecinos y conocidos...
"ui, con esas perras te podrías sacar una buena tajada, y si yo las tuviera... buah, véndemelas"
:evil:
Mis perras tiradas a la basura por un cazador, nunca nunca irán a parar a manos de uno.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

:evil: No os equivocais,el hombre es un virus en este planeta,y la naturaleza empieza a rebelarse contra nuestro asesinato impune,tanto de nuestro entorno,como de los animales que lo sustentan,la naturaleza nos manda ,tifones,riadas,sequías,terremotos,e.t.c..si el hombre pudiera salir a cazarlos,tambien lo haría,estoy segura y quizá tambien lo tomaria como un deporte... :( ,pero ahí está la horma de su zapato...la naturaleza es tan destructiva como el hombre,y tambien capaz de las cosas mas hermosas,exactamente como el hombre.....
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: monterias

Mensaje por Gray »

SBM escribió: En la espera vimos como iba saliendo uno detras de otros. Al entrar pregunte porque los pobrecitos perros iban llenos de vendas y el veterinario me dijo que venian de una monteria y que un jabali habia cogido a unos perros. La imgen eran horribles corte en la cara, costados, patas, etc.. Los dueños parecian muy preocupados pero no entiendo es como dejan que sus perros se acercen a un animal mal herido y como es de suponer con mala leche. NO creo que deporte matar a un animal sin necesidad y luego que los perros lo rematen. La imagen de esos perros no se me olvida y menos sabiendo que dijo el tio que teniamas perros a fectado pero solo iba atraer a los perros con peores heridas. los otros ya se curarían solos. No existe nadie que regule este deporte y el maltrato que sufren los animales. Por lo menos este es mi opinion
Por lo que yo he visto, el perro no remata nunca al jabalí, lo hace el cazador de la misma forma que el torero acaba con el toro; a mano y cuando el animal practicamente no puede escapar porque no le quedan fuerzas. Más de un susto se ha llevado un cazador.

Las heridas que sufren los perrillos es producto de su valentía. Son perros que persiguen al jabalí, que aún sin estar herido, lo acosan y acorralan hasta que llega el cazador hechando el hígado por la boca de tanto correr. Los enfrentamientos entre la jauría y un jabalí son horrorosos (o preciosos, según quien lo mire). Es la versión doméstica de las manadas de lobos y sus presas; la diferencia está en que los lobos lo hacen por el instinto de la supervivencia mientras que los perros y los hombres lo hacen por diversión.

Aunque no lo parezca, el método para transportar a los perros tiene una doble función: la de llevarlos "cómodamente" a la cacería y la de excitarlos para su cometido. No es lo mismo meter a una jauría de perros en una amplia roulot bien equipada con colchoncitos, kongs, nudos, pelotas, etc, que prensados en un cajón sin espacio para que se den la vuelta. Los perros salen chorreando adrenalina hasta por las orejas.

A mi no me gusta ese hobby. Es cruel para los animales, se mire como se mire.
SBM
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por SBM »

Yo vi el viernes en Callejeros una monteria y salia como los perros iban hasta un ciervo herido. Este intentaba defenderse con su cornamente. Creo que el matar por instinto o superviviencia como los lobos a matar por hacer algo los sabados por las mañana, hay como 2 km de diferencia, Se podian poder hacer otras tareas que no fuera inflngir dolor a los demas seres vivos..

Creo que ya hay personas ( si se pueden llamar asi) que matan a otras personas por haber que se siente o por que se creen superiores. Que podemos esperar entonces, si no somos capaces de respetarnos entre nosotros como vamos a respectar al resto del planeta.
Responder