UNA NOVATA EN BUSCA DE AYUDA
UNA NOVATA EN BUSCA DE AYUDA
Hola a todos! Hasta el sabado nuestra familia estaba compuesta de mi pareja, Darko (nuestro husky siberiano) y yo misma. Darko es muy cariñoso y sociable, pero no esta habituado a tratar con otros perros. Como tiene un poco de ansiedad por separacion, despues de probar con casi todo, decidimos quemar el ultimo cartucho adoptando una perrita para que no se quedara solo. El motivo de necesitar vuestra ayuda es, ademas de ser novatos en esto, por que no se cual de ellos es el dominante. Darko tiene un año y cinco meses exactamente, y Maya, la nueva integrante de la familia, tiene dos años y medio aproximadamente, al menos, es lo que nos han dicho en la protectora de donde proviene, por cierto es una bodeguero, no se si influira. Imagino, que la dominante es ella debido a la edad, pero hay cosas que no me cuadran, aunque tambien hay que ver, que solo lleva en casa cuatro dias y se estan conociendo. No paran de pelear, cuando no es por los juguetes, es por que uno esta mas cerca de mi pareja o de mi que el otro. Tenemos un mar de dudas, ya no se si quiera a quien debo saludar primero, o a quien ponerle primero el comedero. Tambien me gustaria saber, cuanto tiempo tardaran aproximadamente en aclarar cual manda entre ellos. Perdonadme por el rollazo que acabo de soltar, pero estamos un poco desesperados. Gracias y saludos.
Yo creo que aún es demasiado pronto para establecer con claridad quien domina mas... hasta que no lo veas claro, no potencies a ninguno de los dos.
No los acaricies por separado, que entiendan que estar juntos es cosa buena.
Y tranquila, ya irán estableciendo jerarquias y encontrando su nuevo lugar
Aunque siendo de sexos distintos no creo que haya mucho problema...
No los acaricies por separado, que entiendan que estar juntos es cosa buena.
Y tranquila, ya irán estableciendo jerarquias y encontrando su nuevo lugar

- aireesther
- Dios del foro
con calma y paciencia verás quien manda entre ellos a veces ser el mayor no quiere decir que mande mas, pero eso si para que no cojan pelusa unos de otros acaricialos a la vez como te han dicho y lo que hagas con uno hazlo con la otra 

No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado