como localizar al propietario de un animal con chip

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ya pero anulas el chip y "el perro", cuando pones un segundo chip es precisamente por lo contrario, no te interesa que desparezca, con lo que no puedes anular el microchip.
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Hola

La web que habeis puesto es la europea. Teoricamente si entrais el chip de vuestro animal ahí tiene que salir en que base sale inscrita, sea la española y luego en que registro de comunidad sale.
Sino sale hay un problema.... o bien que no está bien registrado o la comunidad no lo ha dado de alta.

El chip es obligatorio para todos los animales de compañía perros y también gatos (que a estos la mayoría de gente no se los pone).
Es obligatorio porque cuando se pierde un perro o se encuentra es la única manera de localizarle.

Si bien, hay muchos veterinarios que cuando reciben notificaciones de perros perdidos no cursan las denuncias al registro y son ellos los que deberían hacerlo.
También hay policias que no tienen lectores cosa que también es obligatoria.

Y en las perreras, algunas veces los leen y otras no. Esto depende de la perrera, del trabajador que en ese momento este, y del humor que tenga. Porque en la perrera están obligados a hacerlo, por supuesto, pero si alguien conoce algo más de este mundo sabe que no se hace en la gran mayoría de perreras. Muchos de los perros que hay allí tienen chip y dueño y no se notifica.

Lo de los chips anulados pues es otra patraña, culpa obviamente de los veterinarios que hacen la vista gorda ya que saben perfectamente que ocurre con estos animales.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Con los gatos también es obligatorio?

Yo a Turbo se lo tengo puesto, pero siendo sinceros, si se pierde, me fiaré de su descripción (es un tanto especial el gatito), porque dudo mucho que se piensen que es un gato perdido, con la cantidad de gatos que hay en la calle.

Edito: creo que la denuncia la cursa el propio dueño llamando a la RIAC
Responder